• "Ha quedado más claro, si cabe, que la mayoría social de Cataluña está a favor de la unión con los españoles y a favor de la unión con el resto de europeos", ha asegurado Arrimadas
ep iarrimadas cs 20171205204102
Discurso de Inés Arrimadas (Ciudadanos). EUROPA PRESS

"Por primera vez ha ganado en Cataluña un partido constitucionalista, y ha sido Ciudadanos". Así ha celebrado Inés Arrimadas la mayoría de votos que ha obtenido en esta jornada electoral de la comunidad catalana el partido naranja, la lista que encabeza, al obtener más de un millón de votos y un total de 37 escaños en el Parlament catalán.

Sin embargo, que pueda ocupar la presidencia es más complicado, ya que el bloque independentista (Junts pel Catalunya, ERC y CUP), suman un total de 70 escaños, es decir, dos por encima de los que se necesitan en la cámara legislativa catalana.

"Ha quedado más claro, si cabe, que la mayoría social de Cataluña está a favor de la unión con los españoles y a favor de la unión con el resto de europeos"

En cambio, Arrimadas ha quiero dejar bien claro que "un millón cien mil catalanes han confiado" en su partido, es decir, "uno de cada cuatro". Por ello, ha asegurado que "los separatistas han perdido las elecciones, han perdido votos y han perdido escaños" y que "ha quedado claro que el 'procés' no tiene futuro".

Entre gritos de "¡presidenta, presidenta!" y cánticos de "yo soy español", la líder de Ciudadanos en Cataluña ha alardeado de que "las diez ciudades más pobladas de Cataluña hoy son naranjas". Y ha asegurado que esto se debe a que su partido ha "apostado por la unión de todos los catalanes".

"Ha quedado más claro, si cabe, que la mayoría social de Cataluña está a favor de la unión con los españoles y a favor de la unión con el resto de europeos", ha dicho Arrimadas. "Cataluña somos todos", ha recalcado en varias ocasiones.

A pesar de su victoria en número de votos y, por tanto, acabar como la primera fuerza en la cámara legislativa de la comunidad, Inés Arrimadas ha criticado la "injusta" ley electoral. "Pero no pasa nada", ha matizado, "porque vamos a seguir luchando por una Cataluña de todos los catalanes".

Por ello, al final de su discurso y antes de dar paso al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido "que nadie se quede en casa sin celebrar la vitoria del partido naranja".

Noticias relacionadas

contador