Rovira (ERC): "El independentismo ha ganado las elecciones"

La número dos, Marta Rovira, pide a Mariano Rajoy que acepte negociar el proceso soberanista

  • Rovira ha añadido que ahora hay que "reabrir el Parlament y ser leales al mandato democrático"
| |
Bolsamanía
Europa Press | 22 dic, 2017 00:34 - Actualizado: 00:42
ep marta rovira erc 20170529142502
Marta Rovira, ERC.EUROPA PRESS

La número dos de ERC a las elecciones catalanas, Marta Rovira, ha afirmado este jueves que "la República ha ganado al artículo 155" y ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que acepte negociar el proceso soberanista, ya que los catalanes lo han vuelto a avalar en las urnas. Rovira ha añadido que ahora hay que "reabrir el Parlament y ser leales al mandato democrático".

"El resumen de esta noche es muy sencillo: el independentismo ha ganado las elecciones y las ha perdido Mariano Rajoy" ya que, según Rovira, Rajoy había planteado estas elecciones "como un plebiscito al 155".

Rovira: "Los ciudadanos de Cataluña han votado mayoritariamente a favor de la república"

"Los ciudadanos de Cataluña han votado mayoritariamente a favor de la república", ha añadido Rovira, después de que ERC haya conseguido 32 escaños. "Necesitamos constituir el gobierno republicano para devolver las instituciones a las manos de la gente de este país", ha añadido.

La número dos de Esquerra ha señalado que, aunque no han conseguido ser primera fuerza (han quedado tercera con 32 escaños), trabajarán "por la libertad y la justicia social como hemos hecho siempre".

Rovira ha felicitado a Ciudadanos por su victoria en escaños y votos, pero ha señalado que, sobre todo, quiere felicitar a JxCat y la CUP y a Catalunya en Comú: "Seguro que encontraremos espacios para construir la República".

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil