ep coordinador generalpp catalan xavier garcia albiol
El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol.EUROPA PRESS

El líder del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, ha sido el primero en comparecer tras el recuento electoral de las elecciones del 21 de diciembre para valorar el resultado. Albiol, que ha perdido ocho escaños en el Parlament y no consigue formar grupo propio, ha reconocido que se trata de un “muy mal resultado”: “No nos podemos sentir, ni mucho menos, orgullosos”.

“Hoy es un día malo para el Partido Popular en Cataluña, pero sobre todo para el futuro de Cataluña”, ha declarado Albiol. El líder del PP ha lamentado sobre todo que “Cataluña va a salir perdiendo” aunque “algunos lo celebren durante cinco minutos”. El bloque independentista (JuntsXCat, ERC y CUP) ha conseguido mantener la mayoría absoluta. “Los constitucionalistas no hemos sido capaces de sumar una mayoría”, ha declarado Albiol.

García Albiol: “Los constitucionalistas no hemos sido capaces de sumar una mayoría”

“Es cierto que hoy las elecciones las ha ganado Ciudadanos”, ha reconocido Albiol tras felicitar a Arrimadas por sus 37 escaños.

Por último, Albiol ha reconocido que el partido deberá hacer “un análisis de lo que está ocurriendo” para buscar conclusiones que permitan al PP “volver a ser un partido referente en Cataluña”.

Noticias relacionadas

contador