ep albert rivera participaun actocampanaciudadanosmurcia
Albert Rivera participa en un acto de campaña de Ciudadanos en MurciaEdu Botella - Europa Press

El vencedor del primer 'round' de los debates electorales antes de las elecciones del 28 de abril es el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Así lo ven los lectores de diversos medios españoles, que han lanzado encuestas preguntando quién es el candidato que ganó el enfrentamiento de este lunes en RTVE.

El espacio, moderado por Xabier Fortes, comenzó con la intervención inicial del presidente de Ciudadanos, que a la vista de los sondeos de la prensa española ha sabido ganarse a los espectadores con sus golpes de efecto. Muy comentada ha sido su tarjeta sanitaria universal con una bandera de España que casi cubría la totalidad del 'plástico', o su marco de fotos con una imagen de la reunión que mantuvo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y que colocó en su atril durante buena parte del debate.

El Confidencial, El Mundo, El País, 20minutos, La Vanguardia... En todos estos medios Rivera se alza como el vencedor, aventajando por una gran diferencia a sus rivales en la lucha por la Presidencia del Gobierno. La actuación de Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) no convenció tanto como la del líder de la formación naranja, que ahora tiene ante sí un gran reto: el de repetir como ganador del debate que se celebrará este martes en Atresmedia, con los mismos protagonistas.

En alguna de las encuestas, Rivera se alza con más del 50% de los votos de los lectores, mientras que en otras el resultado es algo más ajustado, aunque como mínimo logra un 36%. Pablo Iglesias se alza con la 'plata', al ser el segundo candidato más votado pese a las críticas que ha recibido por leer durante buena parte de sus intervenciones la Constitución Española. Sus propuestas, y las 'aclaraciones' que hizo a Pedro Sánchez sobre el aumento del Salario Mínimo Interprofesional ("Si no es por Podemos, usted no sube el salario mínimo. Nos costó dios y ayuda") parecen haber gustado a los españoles.

Noticias relacionadas

contador