ep presidentevox santiago abascal protagonizaacto organizadod 20190315161004
El líder de Vox, Santiago Abascal.Ricardo Rubio - Europa Press

Santiago Abascal, líder de Vox, ha concedido una entrevista al programa 'Espejo Público' de Antena 3, en la que ha contestado las preguntas de Susanna Griso y se ha reafirmado en su idea de facilitar el uso de armas de fuego en España. "Nuestra casa es nuestro castillo y si alguien entra y tenemos un cenicero, un cuchillo o un arma no solo tenemos el derecho sino la obligación de defender a nuestra familia", ha afirmado Abascal preguntado por su polémica propuesta.

El líder de Vox se ha referido también a otros temas controvertidos, como la eutanasia, el ataque de su mano derecha, Kiko Méndez Monasterio, a Pablo Iglesias, o las últimas palabras de José María Aznar, que contestó airadamente tras sentirse aludido por la expresión "derechita cobarde" empleada por Abascal.

Respecto a la eutanasia, Abascal se ha mostrado contrario. "Se ha lanzado un mensaje de desesperanza y de muerte a quienes padecen una enfermedad grave. No vamos a facilitar que un marido pueda matar a su mujer", ha afirmado en referencia al hombre que recientemente ayudó a morir a su mujer, aquejada de una grave enfermedad degenerativa.

En cuanto al ataque a Iglesias, Santiago Abascal ha reconocido que Kiko Méndez Monasterio lo agredió cuando era miembro de un grupo neonazi y que fue condenado por ello. Aun así, ha descartado prescindir de éste por lo ocurrido.

Sobre José María Aznar, el líder de Vox se ha mostrado sorprendido por el hecho de que éste se diera por aludido por su expresión "derechita cobarde". "No entiende por qué Casado permitió que Rajoy se convirtiera en el albacea testamentario del PSOE", ha lamentado, al tiempo que ha explicado lo que hubiera hecho si se hubiera encontrado con la España de la crisis de 2011: "Hay maneras de sacar la economía adelante que no pasan por la subida fiscal. Creo que las políticas de Rajoy nos han llevado a la mala situación de Cataluña".

Abascal se ha manifestado también sobre otros asuntos. Ha dicho que "si tuviera un hijo homosexual, lo querría igual". "No hay ningún tipo de homofobia en Vox, estamos contra la dictadura LGTB, no me hace falta decir que tengo amigos o familiares gays", ha apuntado. Asimismo, ha indicado que eliminará las subvenciones a medios de comunicación, sindicatos y organizaciones no gubernamentales. "Los medios se tienen que sostener con el apoyo de sus televidentes y la publicidad, creemos que es lo más justo y adecuado. Los políticos han tenido un poder desmedido y hay menos libertad de prensa debido a las subvenciones", ha señalado.

Noticias relacionadas

contador