ep el portavoz nacional de ciudadanos y miembro del congreso de los diputados por ciudadanos en
El portavoz nacional de Ciudadanos y miembro del Congreso de los Diputados por Ciudadanos en representación de Madrid, Edmundo BalAlberto Ortega - Europa Press

MADRID, 29 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha señalado que la propuesta del Gobierno para ampliar a 30 años el cálculo de la pensión descartando los dos peores años de cotización es "un disparate" que además implica "meter miedo" tanto a los empresarios como a los trabajadores.

"Esto es un disparate y muestra la negligencia supina del Ministerio de Escrivá al frente del sistema español de pensiones", ha subrayado Bal en referencia a la propuesta. Asimismo, ha adelantado en rueda de prensa que su formación ya ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, por la iniciativa.

Bal ha apuntado que la propuesta del Gobierno deriva del aviso de Bruselas para que el sistema de pensiones "sea sostenible". "Ahora no se sabe si los años de cotización van a ser 25 o 30", ha criticado el diputado, quien ha indicado que, frente a esta iniciativa, desde su grupo se apoya ligar la revalorización de las pensiones a un índice concreto de gasto de la vida de los pensionistas o a la subida de los salarios de los trabajadores jóvenes.

Por otro lado, Bal ha incidido en sus críticas a la subida generalizada de pensiones conforme al IPC y ha señalado que la revalorización del 8,5% para el año que viene supondrá, según sus cálculos, un coste de 15.000 millones de euros.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/719902/1/cs-acusa-gobierno-meter-miedo-empresarios

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

contador