Ecopetrol y Andarko anunciaron hallazgo en el caribe colombiano

El pozo Kronos-1, ubicado en aguas del caribe colombiano y parte del bloque de exploración Fuerte Sur, reportó el descubrimiento.

  • A 3.720 metros de profundidad fue comprobada la presencia de hidrocarburos.
  • La exploración se lleva a cabo a 53 kilómetros de las costas colombianas
Nathan David Flórez
Bolsamania | 29 jul, 2015 10:33 - Actualizado: 11:12
Tullow Oil, oil & gas, drilling, Ghana

Después de casi tres años de exploración en aguas del caribe, Anadarko, empresa operadora, y Ecopetrol, cada una con 50% de participación, reportaron el resultado positivo dela exploración en el pozo Kronos-1, ubicado 53 kilómetros de la costa de Colombia en el bloque de exploración y producción Fuerte Sur.

Según las declaraciones de Ecopetrol al respecto, “El hallazgo es de gran relevancia para la exploración costa afuera en Colombia, al probar la alta prospectividad de una nueva provincia petrolífera en el sur del Caribe”.

Por ahora, las características del hallazgo son motivo de estudio por parte de los especialistas, mientras las compañías reportaron que se sigue perforando para alcanzar un objetivo más profundo con el fin de determinar posibles nuevos resultados.

De acuerdo con el reporte técnico, “después de atravesar una lámina de agua de 1.584 metros, el pozo alcanzó el objetivo a 3.720 metros de profundidad bajo el nivel medio del mar, donde se encontró un intervalo de arena neta gasífera de entre 40 a 70 metros (130 a 230 pies)”.

Para Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol, “Estos resultados son de gran relevancia y confirman el potencial del sistema petrolífero del Caribe colombiano".

Esta nueva reserva se suma a los descubrimientos realizados en diciembre pasado en el pozo Orca-1, situado en el bloque Tayrona, frente a las costas de la Guajira, en donde Ecopetrol trabaja en asocio con Petrobras, Repsol y Statoil.

Para Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol, “Estos resultados son de gran relevancia y confirman el potencial del sistema petrolífero del Caribe colombiano en una amplia extensión y están alineados con la nueva estrategia de Ecopetrol en la que uno de los focos es la exploración en cuencas marinas de alto potencial”.

Desde 2012, el consorcio Ecopetrol-Anadarko emprendió la exploración del sector sur del Caribe colombiano en los bloques Fuerte Norte, Fuerte Sur, COL5, URA4 y Purple Angel. Al concluir las operaciones en el punto señalado, los trabajos se intensificarán en el pozo Calasú-1, a 145 kilómetros al noreste de Kronos, en el bloque Fuerte Norte.

LEE ADEMÁS:

Taxistas colombianos protestan contra Uber.

Ministerio de Salud pretende impuesto para las bebidas azucaradas.

contador

Más noticias

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

27 abr Economía.- Ibercaja dirige su actuación a jóvenes, autónomos y pymes y a impulsar su capacidad tecnológica

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de su Plan Estratégico 2024-2026. Los dos programas principales en torno a los que girará su actividad serán los clientes y la resiliencia, articulados en 13 iniciativas dirigidas a jóvenes, autónomos y pymes con las que impulsar sus capacidades tecnológicas, la aplicación de IA y optimizar procesos.

27 abr Economía.- Ibercaja no prevé salir a bolsa en el próximo trienio y espera mantener beneficios de 300 millones al año

Ha presentado este sábado su Plan Estratégico 2024-2026 ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

27 abr Econonomía.- El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pone el foco en el cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Sus objetivos son conseguir una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste de la entidad, así como incrementar la base de capital del banco.