periodicos
Periódicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 6 de junio, en los mercados.

Inditex presenta resultados cerca de máximos históricos: ¿es momento de comprar? Inditex está de moda. La cadena de moda gallega marcó este lunes nuevos máximos históricos por encima de su anterior récord de 32,10 euros (descontando su serie histórica de dividendos y otras operaciones como el split de sus acciones realizado en 2014), aunque finalmente cerró ligeramente por debajo de esa resistencia.

Morgan Stanley avisa de que las bolsas europeas se enfrentan a "dolor a corto plazo". Morgan Stanley insiste en que las cosas no van a ser fáciles para las bolsas a corto plazo. Lo decía hace unos días su director de inversiones para EEUU, Mike Wilson, quien hablaba de "falso rally" al otro lado del Atlántico, y lo dicen ahora sus estrategas para Europa, que anticipan "dolor a corto plazo" en las bolsas del Viejo Continente.

El Banco de la Reserva Federal de Australia sube los tipos de manera inesperada. El Banco de la Reserva Federal de Australia (RBA) ha elevado los tipos de interés de manera inesperada en su reunión de este martes hasta el 4,10% desde el anterior 3,85%. El mercado esperaba que el organismo monetario mantuviera los intereses en el 3,85%

El regulador de EEUU denuncia a Binance y a su fundador por violar la ley de valores. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) presentó una denuncia contra el 'exchange' de criptoactivos Binance, y también contra su fundador, Changpeng Zhao, a los que imputan 13 cargos por "una variedad de violaciones de la ley de valores".

Apple cae en bolsa tras presentar 'Vision Pro', sus gafas de realidad mixta. Las acciones de Apple comenzaban la semana con el optimismo desbordado, ya que en el inicio de la sesión de este lunes han llegado a subir por encima de su máxima cotización histórica, ante la expectativa generada por sus gafas de "realidad mixta", aunque tras la presentación del producto, llamado 'Vision Pro', los títulos de la firma han abandonado dicha cota y han registrado pérdidas del 0,76%.

Noticias relacionadas

contador