representations des cryptomonnaies bitcoin ethereum et dash plongeant dans l eau

Las criptomonedas comienzan la semana en territorio negativo y con malas noticias. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha presentado una denuncia contra el 'exchange' de criptoactivos Binance, y contra su fundador, Changpeng Zhao, a los que imputan 13 cargos por "una variedad de violaciones de la ley de valores". Esta información ha llevado al bitcoin (BTC) a perder más de un 5% en la última jornada y cae por debajo de los 26.000 dólares, mientras que el ethereum (ETH) sigue su paso y cede hasta los 1.800 dólares.

“Ha sido una semana interesante para el bitcoin, que comenzó con un repunte hasta los 28.000 dólares antes de retroceder hasta los 27.000 dólares, más o menos donde estaba la semana pasada. Un retroceso por debajo de los 26.000 dólares podría ser un duro golpe, ya que ese nivel se ha mantenido cuando se puso a prueba en un par de ocasiones el mes pasado”, apunta Craig Erlam, analista sénior de mercados de OANDA.

Por su parte, Joe DiPasquale, CEO de BitBull Capital, afirma que el foco del mercado esta semana será la corrección y la consolidación de los precios. “Habíamos estado esperando una corrección y consolidación entre los niveles de 25.000 y 27.000 dólares y eso es lo que hemos estado presenciando durante el último mes. Si bien no hemos tenido una prueba importante de a los 30.000 dólares, otro intento del nivel de resistencia clave no sería sorprendente”, ha indicado este experto.

Lo cierto es que, a pesar de recibir sendos impulsos en forma del acuerdo para ampliar el techo de deuda en EEUU o los datos de empleo de mayo, las ‘criptos’ parecen continuar con su letargo tras completar el peor mes de lo que llevamos de año.

Juan Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities, destaca que el informe de empleo confirmó que el mercado laboral estadounidense “sigue mostrándose muy resistente, sobreponiéndose tanto a la alta inflación como a las alzas de tipos”. “Entendemos que, a medio plazo, es positivo para esta economía, ya que es un claro indicio de que la misma se está comportando sensiblemente mejor de lo vaticinado por muchos agoreros. El escenario de un “aterrizaje brusco” de la economía de EEUU creemos que es ahora mucho menos probable, y que ganan enteros tanto el escenario de un “aterrizaje suave” o, incluso, el escenario de un “no aterrizaje”, en el que EEUU esquivaría la tan preconizada recesión”, agrega.

En este sentido, este experto cree que la Fed apostará por un “alto” en el camino en su cónclave del 14 de junio. No es el único que defiende esta tesis: según la herramienta FedWatch de CME, el consenso otorga una probabilidad del 76% de que el banco central deje los tipos de interés en el rango actual, cuando hace una semana pronosticaba justo lo contrario motivado por la divergencia de opiniones entre los funcionarios de la Fed.

En el resto del mercado, destacan las subidas de casi el 2% en ripple (XRP) y del 1% en tron (TRX), así como las caídas entre el resto de principales ‘altcoins’.

Noticias relacionadas

contador