ep periodismo periodicos negocio periodistas
Periodismo, periódicos, negocio, periodistasPIXABAY

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 1 de agosto, en los mercados.

HSBC gana 9.200 millones de dólares de enero a junio y eleva previsiones de rentabilidad. HSBC ha ganado 9.200 millones de dólares en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 15%, 1.700 millones de dólares menos, en el beneficio antes de impuestos debido al aumento de las provisiones para pérdidas crediticias, según ha informado el banco en un comunicado.

La actividad de las fábricas chinas empeora en julio y entra en contracción según el PMI oficial. Los PMI de las fabricas chinas del mes de julio han enviado una nota negativa a los mercados, ya que tanto el publicado por Caixin/Markit, como el oficial, indican una ralentización de la actividad manufacturera.

Un filial de Evergrande, condenada a pagar 1.100 millones de dólares. China Evergrande Group, compañía la cual ya se encontraba en dificultades, declaró el domingo que una de sus filiales, Evergrande Group (Nanchang), ha sido condenada a pagar a un garante 7.300 millones de yuanes (1.080 millones de dólares) por no cumplir con sus obligaciones de deuda.

Nancy Pelosi inicia su gira por Asia y no incluye mención a Taiwán. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, inicia este domingo una gira por cuatro países asiáticos, según informó su oficina, sin mencionar a Taiwán en ningún momento, en medio de intensas especulaciones sobre la posibilidad de que visite la isla autogobernada y reclamada por China.

A la caza del mejor dividendo: ¿en qué empresas españolas debemos fijarnos?. La inversión en empresas con una atractiva rentabilidad por dividendo se ha convertido en una de las estrategias preferidas por los ahorradores dado el incierto panorama económico al que nos enfrentamos. Pero, ¿qué compañía española es la más generosa con este tipo de remuneraciones?.

Noticias relacionadas

contador