evergrande abandonne le projet de cession de 50 1 d une filiale pour 2 2 milliards euros

China Evergrande Group, compañía la cual ya se encontraba en dificultades, declaró el domingo que una de sus filiales, Evergrande Group (Nanchang), ha sido condenada a pagar a un garante 7.300 millones de yuanes (1.080 millones de dólares) por no cumplir con sus obligaciones de deuda.

En julio de 2021, el garante, que no ha sido nombrado en el comunicado, proporcionó una garantía para los préstamos de ciertas entidades controladas por Evergrande, según indicó la compañía en un comunicado a la bolsa de Hong Kong.

"Como los prestatarios no devolvieron los préstamos, la demandante cumplió sus obligaciones en virtud de la garantía y reclamó contra la filial en virtud del acuerdo", señaló Evergrande en un comunicado, como recoge 'CNBC'.

El fallo "es que el garante tiene la prioridad para recibir la compensación de la venta de las acciones" y el "alcance cubre la cantidad pagada por el demandante (7.300 millones de yuanes)".

Evergrande Nanchang ofreció contragarantías en el acuerdo de un total de 1.300 millones de acciones que poseía en el Shengjing Bank, por lo que ahora está condenada a pagar por no cumplir con sus obligaciones de deuda.

Noticias relacionadas

contador