Breves económicos.-

Europa Press | 04 oct, 2022 11:25

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

ENERGÍA.- EDF Y ANGLO AMERICAN FORMAN UNA SOCIEDAD CONJUNTA DE RENOVABLES EN SUDÁFRICA

Madrid.- Anglo American y EDF Renewables han llegado a un acuerdo para formar una nueva empresa de propiedad conjunta, Envusa Energy, para desarrollar un ecosistema regional de energía renovable en Sudáfrica, según han anunciado las compañías.

ECONOMÍA.- TELEFÓNICA PERÚ PAGA 90 MILLONES A LA HACIENDA PERUANA POR EL IMPUESTO A LA RENTA DE 2014

Madrid.- La filial peruana de Telefónica ha pagado 354 millones de soles peruanos (90 millones de euros al cambio) a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de Perú, equivalente a la Hacienda española, por el conflicto que ambas partes mantienen por el impuesto a la renta de 2014.

TURISMO.- KLM RECUPERARÁ EN INVIERNO LA CAPACIDAD DE 2019 EN ESPAÑA

Madrid.- KLM operará vuelos desde seis aeropuertos españoles, Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia, hacia Ámsterdam Schiphol esta temporada de invierno. Tal y como ha informado en un comunicado, esta oferta se suma a la de su socio Air France hacia París-Charlie de Gaulle (Francia).

MOTOR.- IRYNA KAUK, NUEVA CONSEJERA DELEGADA DE PORSCHE PARA EUROPA CENTRAL Y DEL ESTE

Madrid.- Iryna Kauk, actual directora financiera de Porsche Lifestyle, asumirá el próximo 1 de febrero de 2023 el cargo de consejera delegada de Porsche para el mercado de Europa Central y del Este, según ha informado la compañía alemana en un comunicado.

ECONOMÍA.- LA FIRMA DE CIBERSEGURIDAD WATCHGUARD AMPLIARÁ SU PLANTILLA E IMPULSARÁ SU CENTRO DE I+D EN BILBAO

Madrid.- El proveedor multinacional de ciberseguridad WatchGuard Technologies ha anunciado la ampliación de su centro de investigación y desarrollo (I+D) en Bilbao, con el objetivo de que se convierta en un referente para la formación en ciberseguridad, el desarrollo de talento y la futura creación de empleo.

ECONOMÍA.- S2 GRUPO INAUGURA SU NUEVA SEDE EN MADRID CON EL OBJETIVO DE FACTURAR 30 MILLONES ESTE AÑO

Madrid.- La empresa de ciberseguridad S2 Grupo ha inaugurado este martes una nueva sede en Madrid con mayor espacio, debido al crecimiento del grupo en la capital, donde genera un 60% de un negocio que espere que llegue a los 30 millones de euros de ingresos en 2022.

MOTOR.- INVICTA ELECTRIC Y MOTITWORLD LANZAN UNA 'APP' PARA COMPARTIR DISTINTOS TIPOS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Madrid.- Invicta Electric ha firmado un acuerdo con Motitworld para el desarrollo conjunto de servicios de movilidad y en el marco de esa alianza han creado la aplicación para móviles ('app') 'Invicta Mobility', "una aplicación integral de movilidad multi-vehículo, multi-ciudad y multi-servicio".

ECONOMÍA.-AMANCIO ORTEGA CIERRA LA COMPRA UN RASCACIELOS DE APARTAMENTOS DE LUJO EN NUEVA YORK POR CERCA DE 500 MILLONES

Madrid.- El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, continúa con sus inversiones inmobiliarias y ha cerrado la compra de un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por cerca de 500 millones de dólares (505 millones de euros), según han informado a Europa Press en fuentes de Pontegadea.

FINANZAS.- YOUNITED DISPARA SUS INGRESOS UN 82% EN EL PRIMER SEMESTRE, HASTA 200 MILLONES

Madrid.- Younited alcanzó unos ingresos de 200 millones de euros en el primer semestre de 2022, lo que representa un incremento del 82% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha anunciado este martes.

ECONOMÍA.- IBERDROLA SE UNE A LA FUNDACIÓN PRO BONO ESPAÑA PARA DAR SERVICIOS JURÍDICOS GRATUITOS

Madrid.- Iberdrola se ha convertido en la primera empresa en formar parte de la Fundación Pro Bono España, que fortalece al tercer sector a través del Derecho como herramienta transformadora y multiplicadora del impacto social.

contador

Más noticias

02:00 SUNRATE se asocia con YeePay para empoderar a las empresas chinas en su camino hacia la expansión global

02:00 SUNRATE se asocia con YeePay para capacitar a las empresas chinas para navegar la expansión global

02:00 IEI anuncia una innovadora solución de visualización de papel electrónico para una comunicación sostenible

29 abr GRAMMY GO™ se asocia con Coursera para educar e inspirar a artistas a escala mundial

29 abr JA Solar consolida su asociación con Exel Solar con un acuerdo de distribución de módulos fotovoltaicos de 200 MW

29 abr CATL y Beijing Hyundai firman acuerdo estratégico sobre baterías para vehículos eléctricos

29 abr Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla ha subido ante esta noticia un 15,31% en Wall Street.

29 abr Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Wall Street ha cerrado con compras moderadas (Dow Jones:+0,38%; S&P500:+0,32%; Nasdaq:+0,35%) este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

29 abr Abanca gana un 50,6% más en el primer trimestre y anuncia el pago de un dividendo

Abanca ha elevado su beneficio un 50,6% en el primer trimestre de 2024, hasta alcanzar los 158,4 millones de euros frente a los 105,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado, que supone una rentabilidad ROTE del 13,2%, está apoyado fundamentalmente en el dinamismo del negocio retail y en el "sólido" perfil financiero de la entidad, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

29 abr SBC Events: 'DOOM Guy' John Romero dará el discurso de apertura en la Cumbre CasinoBeats