• Messi falló un penalti en la tanda definitiva y no pudo contener las lágrimas tras la victoria chilena en la final de Copa América
  • El jugador del FC Barcelona se despide de su selección sin haber logrado una victoria en uno de los grandes trofeos internacionales
  • La medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 es el único gran éxito que ha cosechado Messi con la albiceleste
Leo Messi llorando

La otra cara del crack del FC Barcelona Leo Messi se pudo ver en el MetLife de Nueva Jersey. El argentino falló el primer penalti de la tanda decisiva y tras el error de Biglia, Argentina cayó en la final de la Copa América del Centenario y Leo no pudo contener las lágrimas puesto que sabía que más tarde anunciaría que dejará la albiceleste para siempre.

La historia de Messi con la selección argentina es una historia de amor y odio, casi a partes iguales. La afición siempre ha criticado a Leo no rendir con la albiceleste al mismo nivel que lo hace cuando juega en el FC Barcelona. Los Juegos de Pekín en 2008 son el único gran éxito del '10' argentino con su selección. El combinado dirigido por Alfio Basile logró la medalla de oro y Messi anotó dos goles en lo que supone su máxima distinción como jugador dentro de una selección en la que ha jugado cuatro finales de grandes torneos, pero que no ha logrado ganar, salvo la olímpica, ninguna.

Tras haber conseguido los mayores éxitos deportivos dentro del fútbol español y europeo, Messi rozó la gloria en el Mundial de Brasil

Ya en un contexto más reciente, y tras haber conseguido los mayores éxitos deportivos dentro del fútbol español y europeo, Messi probó suerte en el Mundial de Brasil de 2014, donde se quedó a las puertas de conseguir su primer título como campeón del mundo y el tercero para Argentina, tras caer derrotado ante Alemania (1-0). En la cita, anotó cuatro goles y sumó una asistencia en siete partidos, como recoge la información de Europa Press.

Una posición que repetiría en 2015 y 2016 en la Copa América, donde fue vencido, en la primera, ante el organizador del torneo, Chile, y donde anotó un sólo gol en la primera ocasión. En la segunda, finalizada en la madrugada de este lunes, Messi anotó cinco goles y dio cuatro asistencias, pero el combinado de Gerardo 'Tata' Martino, perdió tras una tanda de penaltis en la que Messi falló junto a Lucas Biglia.

LAS LÁGRIMAS QUE EMOCIONARON A ARGENTINA

La imagen de Leo Messi llorando tras la final ante Chile, en lo que era la tercera final consecutiva perdida por Argentina ha dado la vuelta al mundo, más aún después de saber que por la cabeza del crack del FC Barcelona pasaba en ese momento dejar la albiceleste. Leo dio a conocer su pensamiento después del partido y Argentina reaccionó inmediatamente.

Lea también: Argentina lamenta la decisión de Messi con #NoTeVayasLio #NoTeMerecemos

Tras conocerse la noticia, uno de los primeros en reaccionar al crack argentino fue el diario deportivo 'Olé' quién dedicaba su portada a Messi con una foto del jugador del FC Barcelona desconsolado en el suelo y el titular de 'No te vayas'. Ese mismo lema fue rescatado por los fans para crear el hashtag #NoTeVayasLio que junto con #NoTeMerecemos han sido los más utilizados por los argentinos para pedirle a Messi que siga con la albiceleste.

Lea además:

Vídeo | Messi renuncia a jugar con Argentina tras un nuevo fracaso en la Copa América

Chile, campeón de la Copa América por segunda vez consecutiva

Vídeo | Los 5 mejores momentos de Messi en la selección Argentina

La foto más viral del vestuario de Argentina en la Copa América que ha revolucionado a los fans

El tremendo enfado de Messi y Neymar con Luis Enrique

Messi hace historia con Argentina

Messi rechazó tres ofertas de Florentino para fichar por el Real Madrid

Vídeo | El regate de Messi ante Bolivia que dejó alucinados a todos

¿Qué pasó durante la foto de Cristiano Ronaldo con Antonella Rocuzzo, mujer de Leo Messi?

contador