• Leo anotó su gol número 50 con la selección y está a tan sólo 4 de igualar a Batistuta
  • Argentina se impuso 2-0 a Bolivia con tantos de Gabriel Mercado y Leo Messi, de penalti
  • La albiceleste jugó al ritmo del crack del FC Barcelona y venció sin problemas al combinado boliviano
  • Si marcase en El Clásico sería su gol número 500 en partidos oficiales
Argentina Messi copa america

Argentina sigue inmersa en la clasificación para el Mundial de Rusia en 2018. La albiceleste venció a Bolivia gracias a un Messi que volvió a marcar y sigue haciendo historia con su selección.

El combinado argentino logró este martes en la sexta jornada de Eliminatorias Sudamericanas su primera victoria en casa ante la modesta Bolivia y haciendo buena su brillante victoria a domicilio en Chile. Argentina estuvo capitaneada una vez más por un Leo Messi que protagonizó la inmensa mayoría de las acciones del equipo.

Messi marcó su gol número 50 y se sitúa a tan sólo cuatro de Batistuta

El '10' anotó un nuevo tanto, de penalti, y se sitúa, con 50 goles, a tan sólo cuatro de Batistuta. Leo también superó otra cifra histórica con su selección al disputar su partido 106 con la camiseta de la albiceleste. Messi iguala en partidos al Cholo Simeone y ya es el cuarto jugador que más veces ha sido internacional con Argentina.

Lea también: Messi, Neymar y Suarez llevan al Barça a cuartos

"Estoy feliz por los seis puntos, que era el objetivo de estos dos partidos. Intentamos jugar más y sirve para seguir creciendo. Fue lindo el recibimiento que tuvimos, una vez más la gente nos brindó mucho cariño. No depende de nosotros jugar en Buenos Aires o en el interior. Lo importante es que ganamos. Después nosotros vamos a jugar donde nos digan", aseguró el delantero tras el partido en declaraciones recogidas por el Diario AS.

Lea también: Las sorprendentes declaraciones de Messi sobre Neymar, Suárez, Cristiano y las críticas desde Argentina

El partido tuvo poca historia. Una Bolivia muy débil no pudo plantar cara a la Argentina que Messi lideró. El primer tanto del partido lo encajó Gabriel Mercado en el minuto 19. En medio de los ataques, Leo fue el más listo. Tras una falta, sacó rápido un globo que dejó solo a Higuaín. Picó el esférico por encima de Lampe, Eguino lo sacó en la línea pero el balón le volvió al 'Pipita', que regaló a Mercado, según explica la crónica del Diario Marca.

Lea también: La rivalidad entre Cristiano y Messi provoca que un hombre mate a un amigo

El segundo gol, el encajado por Messi, fue desde el punto de penalti. El árbitro decidió sancionar con la pena máxima una caída de Banega dentro del área. Leo marcó su primer gol en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Lea también: Bartomeu compara a Messi con Doraemon

CON LA CABEZA PUESTA EN EL CLÁSICO

"No tuve problemas físicos y ahora será tiempo de volver a Barcelona para pensar en el Clásico, que será una prueba muy exigente", señaló a los medios tras el partido contra Bolivia.

Messi suma ya 499 goles en partidos oficiales y podría lograr el número 500 en el Clásico

Así, Leo Messi suma ya 499 goles en partidos oficiales y podría lograr el número 500 este sábado en el Clásico del Camp Nou contra el Real Madrid. Un partido en el que ya piensa y que empezará a preparar, igual que Javier Mascherano, junto al resto de compañeros nada más llegar a Barcelona.

Lea también: Barcelona vs Real Madrid, solo para adultos

Y lo hará contento por los dos triunfos de la albiceleste. "Estoy feliz por los seis puntos, que era el objetivo de estos dos partidos de Eliminatorias. Lo conseguimos, hoy intentamos jugar más. Sirve pare seguir creciendo", celebró.

Lea además:

Xavi Hernández asegura que Cristiano no tiene la inteligencia de Messi

¿Qué pasó durante la foto de Cristiano Ronaldo con Antonella Rocuzzo, mujer de Leo Messi?

Zidane: "¿Messi? Cristiano Ronaldo es mejor que él"

contador