• 'Se terminó para mí la selección. Como dije recién son cuatro finales. No es para mí', ha dicho Messi tras el partido
  • Queremos recordarle al jugador los mejores momentos que ha tenido junto a la selección argentina, estos son sus 5 mejores momentos
Leo Messi-630px

La estrella del fútbol Leo Messi ha anunciado este domingo que no seguirá jugando en la selección argentina, después de la derrota de su equipo en la final de la Copa América Centenario ante Chile. "Se terminó para mí la selección. Como dije recién son cuatro finales. No es para mí", ha dicho Messi tras el partido, que terminó con empate a cero y se resolvió en la tanda de penaltis.

"Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se dio, pero creo que ya está", ha agregado tras pasar por los vestuarios después del partido, recoge Europa Press.

Chile se impuso por 4-2 en los penaltis, después de sendos fallos del propio Messi (que lanzó el primero, después de que fallara el chileno Arturo Vidal) y Lucas Biglia. La derrota es la tercera consecutiva de Argentina en finales de torneos internacionales, tras quedar subcampeona en la Copa América de 2015 --donde perdió también por penaltis ante Chile-- y en el Mundial de 2014 --ante Alemania--.

Lea también: Vídeo | Messi renuncia a jugar con Argentina tras un nuevo fracaso en la Copa América

Este es el vídeo de las declaraciones del jugador

Tras las declaraciones desde bolsamanía queremos recordarle al jugador los mejores momentos que ha tenido junto a la selección argentina, estos son sus 5 mejores momentos.

Lea también: Chile campeón de la Copa América por segunda vez consecutiva

1. Primer gol oficial (2006)

Primer gol de Messi con Argentina, ante Croacia en marzo de 2006. De mi archivo. Otro día el partido entero que es espectacular.

2. Primer triplete 'hat-trick' (2012)

Después del Mundial del 2010, en el que mostró buen nivel pero se despidió sin hacer goles y de la fatídica Copa América del 2011, en el 2012 volvieron las alegrías para Leo. Contra Suiza marcó su primer 'hat-trick' con la Selección.​

Lea también: Vídeo | Las lagrimas de Messi antes del Mexit

3. Triplete a Brasil y su mejor gol en la Selección

El amistoso del 2012 frente a Brasil fue inolvidable para Lionel Messi. El crack del Barcelona tuvo una tarde soñada y su último gol será recordado por todos y es considerado uno de sus mejores goles con la "Albiceleste".

Lea también: Argentina lamenta la decisión de Messi con #NoTeVayasLio #NoTeMerecemos

4. Mundial Sub 20 en Holanda (2005)

​En el Mundial Sub 20 del 2005 apareció Lionel Messi e ilusionó a todos los argentinos. El equipo fue campeón, Leo fue la figura del equipo, fue elegido como el mejor jugador del certamen y con 6 goles fue el goleador, recoge 90Min.

5. Recopilación mejores jugadas Messi

El jugador argentino ha dado demasiados buenos momentos a su selección, tantos que este vídeo resumen de forma más extensa los grandes momentos del futbolista.

Lea además

El tremendo enfado de Messi y Neymar con Luis Enrique

Messi rechazó tres ofertas de Florentino para fichar por el Real Madrid

Vídeo | El regate de Messi ante Bolivia que dejó alucinados a todos

¿Qué pasó durante la foto de Cristiano Ronaldo con Antonella Rocuzzo, mujer de Leo Messi?

Las sorprendentes declaraciones de Messi sobre Neymar, Suárez, Cristiano y las críticas desde Argentina

contador