Rosa Romero, obligada a dejar el Dakar por una herida: "Me da muchísima rabia"

Europa Press | 17 ene, 2018 10:32
ep rosa romero dejadakar
Rosa Romero deja el DakarHIMOINSA TEAM

"Estaba aguantando el pulso a este Dakar tan difícil y bonito"

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La piloto de rallys española Rosa Romero se ha visto obligada a abandonar el Rally Dakar, que está ya en su tramo final y finalizará en Córdoba (Argentina) el próximo sábado, debido a una herida sufrida en la décima etapa que podría complicarse pese a que la mujer del piloto de coches Nani Roma, que ya abandonó en la tercera etapa, consiguió terminar la etapa pese a la pérdida de sangre.

Romero acabó en 63ª posición la décima etapa, entre Salta y Belén, y era 66ª en la clasificación general de motos pero no ha superado la revisión médica obligada antes de tomar la 11ª etapa y la organización le ha obligado a dejar la carrera por precaución.

"Es una pena, me da muchísima rabia porque estaba aguantando el pulso a este Dakar tan difícil y bonito y estaba segura de que iba a poder llegar a Córdoba", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

La piloto explicó que le faltaban más de 140 kilómetros para llegar a meta, con poca luz en una zona muy complicada, cuando en un cruce de un río apartó la vista un momento de la pista para verificar el roadbook y golpeó una piedra que le hizo volar por los aires. "En el golpe me quedé un poco aturdida. Al recuperarme, vi que tenía todo el pantalón roto y que me dolía mucho el aductor de la pierna izquierda", explicó.

"Me subí en la moto porque quería llegar a meta. A medida que iba avanzando notaba como la sangre me bajaba por la pierna. Llegué a pensar en que debería pedir asistencia médica, pero no quería detenerme, quería llegar hasta el final o hasta que mi cuerpo aguantase. Y lo conseguí, terminé la etapa. Pero cuando vimos la herida en el campamento estaba claro que no iba a ser fácil que me dejaran seguir", apuntó.

Y es que después de casi 9 horas de especial en total Rosa Romero apareció en el vivac del Himoinsa Team con el asiento completamente lleno de sangre y una herida muy peligrosa que necesitó de ocho puntos de sutura en el centro médico de la carrera.

Romero regresará a casa en las próximas horas para recuperarse. "Todos los miembros del Himoinsa Team desean mandarle su apoyo, agradecerle todo su esfuerzo y compañerismo y, sobre todo, expresar el máximo respeto por el valor, la fortaleza y la determinación ha demostrado durante las 10 etapas que ha completado sin cometer ni un solo error", señaló el equipo en un comunicado.

contador

Más noticias

14:36 Economía/Finanzas.- (AMP) BBVA estudia una posible fusión con Sabadell, que está analizando la propuesta

El consejo de Sabadell afirma que analizará "adecuadamente todos los aspectos" de la propuesta presentada por BBVA MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

14:32 Sabadell se dispara: confirma la propuesta de BBVA y la "analizará adecuadamente"

Banco Sabadell se dispara en la bolsa española después de que BBVA haya confirmado que estudia una fusión con la entidad catalana. Los títulos de Sabadell suben un 6% a estas horas, mientras que las acciones de BBVA se sitúan a la cola del Ibex 35 al caer más de un 5%.

12:00 SpinEM Robotics y Spineart forjan una alianza estratégica mediante una inversión de 10 millones de euros

14:15 IFCO se prepara para el crecimiento futuro en el Reino Unido, mejorando las operaciones y abriendo dos nuevos centros de servicios en 2024

14:02 RURAL BOLSA GARANTIA 2024, FI

14:02 30/04/2024 Eliminación/Reducción comisión gestión y/o depositario de IIC - Eliminación comisiones de gestión y depositario

13:56 RURAL 2024 GARANTIA EUROPA, FI

13:56 30/04/2024 Eliminación/Reducción comisión gestión y/o depositario de IIC - Eliminación comisiones de gestión y depositario

13:31 JPMORGAN LIQUIDITY FUNDS

13:31 30/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:31 JPMORGAN INVESTMENT FUNDS

13:31 30/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

14:13 El Ibex cae con ganas: BBVA y Sabadell, en los extremos entre noticias de fusión

El Ibex 35 cede posiciones este martes de forma abultada y superior al resto de plazas europeas (Ibex: -1,57%, 10.923; Dax: -0,43%; Cac: -0,22%; Ftse MIB: -0,31%; Ftse 100: +0,41%; Stoxx 600: -0,34%). El mes termina con los bancos como absolutos protagonistas del selectivo. BBVA ha confirmado que quiere fusionarse con Sabadell. Cae más de un 5% mientras que Sabadell se dispara más de un 5%. Además, Santander (-3,5%) y CaixaBank (-1,9%) ceden posiciones tras publicar resultados. El banco cántabro ganó un 11% más en el primer trimestre, hasta 2.852 millones. CaixaBank, por su parte, incrementó su beneficio un 17,5% entre enero y marzo, hasta 1.005 millones de euros. Los descensos de hoy se atribuyen a una recogida de beneficios tras la buena evolución en bolsa de ambos y dado que las cifras han gustado a los analistas.

14:00 ¡Gran revelación!: SaleCycle entra en una nueva era