• Mediapro se opone a esta modificación y critica la actividad de Roja Directa
futbol televisión

El cese de las retransmisiones deportivas de Roja Directa después del cierre cautelar impuesto a la página web ha dejado a los miles de usuarios de este sitio sin el principal proveedor de contenidos deportivos a través de Internet, por lo que su fundador ha solicitado que estas medidas sean conmutadas por una fianza de 10.000 euros.

Mediapro califica a Roja Directa como una "página pirata y parasitaria" que les genera pérdidas de 500 millones de euros

Según explica ABC, los abogados del creador de Roja Directa, un joven de La Coruña, expresaron esta petición y defendieron la suspensión de la medida cautelar impuesta por un jurado madrileño el pasado mes de agosto. Además, sugirieron que la plataforma incorpore un "sistema ágil para retirar enlaces infractores" y calificaron la clausura del sitio como una "medida desproporcionada".

Lea también: ¿Sabes cuánto le costará a tu bolsillo ver todo el fútbol por televisión?

Y es que, un juzgado de Madrid dictó, a petición de Mediapro y Gol TV, medidas cautelares para ordenar a la web el cese inmediato y provisional de la facilitación de enlaces o links de Internet de cualquier tipo y el acceso al visionado en directo o en diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por los demandantes.

RESPUESTA DE MEDIAPRO

Mediapro, por su parte, se ha negado a través de sus abogados a estas medidas cautelares y su cambio por una fianza económica, asegurando que "hay una infracción que se está produciendo semana tras semana" y calificando a Roja Directa como una "página pirata y parasitaria" que les genera pérdidas de 500 millones de euros al cabo del año, según cuenta ABC.

"Existen indicios de que la actividad desarrollada por la web rojadirecta supone una vulneración de los derechos de producción de las grabaciones audiovisuales y de radiodifusión” y que esta vulneración “se realiza con la colaboración consciente de los demandados", explicó el comunicado.‎

Sin embargo, el representante legal de la web ve "razonable" la sustitución de las medidas cautelares por una caución para hacer frente a los posibles perjuicios ocasionados a la propietaria de los derechos del fútbol.

Tras su paso por Madrid, el caso se ha trasladado a los juzgados de A Coruña puesto que 'Rojadirecta' tiene su sede fiscal en el municipio coruñés de Arteixo, según informa Europa Press.

Lee además:

¿Donde se podrá ver el fútbol esta temporada?

beIN Sports confía en alcanzar un acuerdo con Telefónica para que Movistar+ ofrezca la Champions

BeIN Sports se emitirá en Youtube: se estrena con la Champions League

contador