• TVE ofrecerá un partido en abierto de la Liga cada jornada
televisorfutbol

La temporada de fútbol está a punto de echar a andar en España y las dudas de cada verano sobre las televisiones que permitirán seguir cada competición vuelven a aparecer entre los millones de aficionados al deporte rey en nuestro país.

Competiciones como la Liga, Copa del Rey, Champions League e incluso campeonato con un gran tirón entre la audiencia futbolística española como la Premier League o la Bundesliga se reparten entre varios canales, algunos de ellos con ofertas en abierto y otros bajo contratación.

Lea también: ¿Cómo se puede medir el valor real de un deportista?

- La Liga: Echa a rodar el próximo viernes 21 de agosto y, después de varias temporadas con oferta compartida entre Canal + y GolTV, el panorama audiovisual en el campeonato se ha aclarado tras la fusión entre Movistar y Canal +.

Canal + Partidazo ofrecerá un partido cada jornada, entre los que se incluyen un total de 28 partidos de Real Madrid o Barcelona, así como el segundo clásico entre ambos equipos que se disputará en el fin de semana del 2 y 3 de abril. Canal + Liga, como ya ofrecía la pasada temporada, dará ocho partidos cada jornada, mientras que el partido en abierto será para TVE, que no posee los derechos de Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia ni de aquellos que permanezcan en competiciones europeas.

En cuanto a los horarios, seguirá el partido del viernes (20:30 horas), mientras que el sábado habrá hueco para tres en horario de 16:00 horas, 18:15 horas y 20:30 horas. Los domingos se jugará a las 12:00 horas, las 16:00 horas, las 18:15 y las 20:30 horas. Los partidos en abierto de TVE serán bien el sábado en horario de 18:00 o 22:00 horas, o bien el domingo a las 18:00 horas.

- Copa del Rey: Esta será la competición que más novedades presente respecto a ediciones anteriores, con Canal + Partidazo ofreciendo un encuentro de cada jornada en primera elección, mientras que TVE tendrá la segunda elección. Canal + Liga ofrecerá el resto de partidos y Telecinco será la plataforma encargada de dar la final.

- Champions League: El gran atractivo del mercado audiovisual futbolístico. Antena 3 y TV3 ofrecerá en abierto un partido de los martes, incluyendo la final, mientras que Bein Sports dará todos los encuentros restantes así como también la final.

- Europa League: Bein Sports será el canal encargado de retransmitir todos los partidos de esta competición, conquistada por el Sevilla el pasado curso, así como la final.

- Ligas extranjeras: Este apartado, con cada vez más adeptos en España, se dividirá entre Canal + Fútbol y Bein Sports. De esta forma, Canal + Fútbol tendrá los derechos de la Premier League, la Bundesliga o la Eredivisie, mientras que Bein Sports permitirá disfrutar también de la Premier League junto a la Serie A, Ligue 1 o las copas de Alemania, Francia y Holanda.

Ahora, cada usuario deberá elegir entre las diferentes plataformas que presentan oferta futbolística, que además en el caso de Orange y Telecable permiten contratar canales por separado, además de la oferta cerrada que ofrecen todos. De esta forma, el rango de precios varía entre los 25 euros de Movistar o Telecable, los 6 euros de Vodafone (que exige ser cliente de tarifa convergente) o los 14,95 de Orange (que pone como requisito ser cliente de Canguro).

La oferta de todos ellos, además, incluye la posibilidad de disfrutar los contenidos también desde dispositivos móviles pero no permite contratar exclusivamente los canales online, por lo que los interesados deberán acceder a la oferta completa para poder adquirir este uso.

Lee además:

Barcelona y Sevilla abren la temporada con la Supercopa de Europa

Sergio Ramos y la máquina antigravitatoria de Valdebebas

contador