Champions-League

El nuevo canal beIN Sports, propietario de los derechos de pago de Champions League en España, ha asegurado que confía en llegar a un acuerdo con Movistar+ para que la plataforma pueda emitir esta competición, a pesar de reconocer que llevan "tres semanas" sin sentarse a negociar.

  • 4,134€
  • 0,39%

"Yo creo que va a haber acuerdo, es difícil saber por qué no pueden aceptar una oferta como la nuestra", ha señalado Taxo Benet, uno de los fundadores de Mediapro, durante la presentación del nuevo canal que la productora catalana ha puesto en marcha en España junto a la cadena catarí Al Jazeera.

El otro fundador de Mediapro, Jaume Roures, ha explicado que hasta hace tres semanas existían negociaciones con Movistar en las que la productora llegó a ofrecer hasta tres propuestas "que fueron rechazadas". "No sabemos nada de Telefónica desde entonces", ha añadido.

Yo creo que va a haber acuerdo, es difícil saber por qué no pueden aceptar una oferta como la nuestra

Preguntado sobre si los motivos del rechazo de estas ofertas se debían a las altas pretensiones de Mediapro, Roures ha aclarado que "las condiciones exigidas son las mismas que al resto de operadores", apuntando además que "esas condiciones son las que exige la CNMC". "No sé lo que pagaron el año pasado, pero la CNMC ya multó con 15 millones de euros a Telefónica y Canal+", ha añadido.

En este sentido, ha aseverado que los precios están establecido en función del "porcentaje de abonados" y que son menos exigentes comparadas con las establecidas por Telefónica a otros operadores sobre los derechos de Liga. En cualquier caso, tampoco ha descartado no llegar a un acuerdo: "nosotros también estamos preparados para vivir sin Movistar", ha ironizado.

Lea también: Jorge Valdano defiende a Piqué: 'Fue lamentable, le humillaron'

1,2 MILLONES DE ABONADOS

A día de hoy, beIN Sports cuenta con 1,2 millones de abonados que sus dirigentes esperan ampliar en torno a los 200.000 más con esta primera semana de emisión de los partidos de la liguilla de Champions League. "Son unas cifras respetables aunque van a ser mejores", ha indicado Roures.

El canal ya ha alcanzado acuerdos de emisión de la Champions con plataformas como Vodafone, Ono y Telecable y prevé incluir esta semana a Euskaltel, además de contar con su plataforma Total Channel que "de momento es una gotita de agua al ser una experiencia nueva".

Cuestionado sobre si el hecho de no alcanzar un acuerdo con Movistar también repercutirá negativamente en ese número de abonados, Benet ha apuntado que "es difícil calcularlo". "Las plataformas que ya tienen los derechos están encantadas con esto y captan abonados también en función de esto", ha matizado.

En la presentación del canal, que ofrecerá este martes en exclusiva el partido Roma-Barcelona de la Champions, han estado algunos de los rostros que estarán presentes esta temporada en beIN Sports como Jorge Valdano, Andoni Zubizarreta o el periodista Axel Torres.

Lee también:

¿Donde se podrá ver el fútbol esta temporada?

Orange ofrecerá la Champions, la Europa League y la Premier por 5 euros al mes

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Ferrovial, Inditex, Aena, Apple bajo la lupa

Telefónica confirma conversaciones para alquilar redes de América Móvil en México

Telefónica prepara una emisión de bonos por unos 1.000 millones a seis años

Telefónica regalará televisores en Navidad a todos sus clientes de banda ancha

Las 7 discotecas favoritas de los futbolistas de la Liga española

contador