La respuesta en Perú tras el polémico escudo que borraron los jugadores

Durante el partido ante Chile ocurrió una insólita jugador que causó tal revuelo que tuvieron que salir a aclarar.

Bolsamanía
Bolsamania | 13 oct, 2016 14:00
seleccion peruana copa america

Una de las cosas más llamativas durante el partido entre Chile y Perú, sin duda fue que los jugadores del cuadro incaico borraron intencionalmente un escudo que tiene su camiseta en la parte de la espalda.

¿El motivo? Hinchas y algunos jugadores consideran que se parece mucho a los colores de Chile, por lo que la tacharon como lo hizo Paolo Guerrero.

Sin embargo la marca que viste a la selección de Perú salió a aclarar la situación ante tal revuelo, afirmando: "el escudo de la espalda no es la bandera de Chile".

"Es el primer escudo de la Federación Peruana de Fútbol con el que Perú logró su primer campeonato en el torneo continental de 1939. Los colores de ese escudo están inspirados en el Escudo Nacional peruano de ese año”, publicó Umbro a través de su cuenta de Facebook.

Paolo Guerrero, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Christian Cueva, Christian Ramos y Edison Flores fueron los jugadores que ante Chile borraron el escudo con plumón negro.

contador

Más noticias

09:33 Línea Directa gana 10,1 millones en el primer trimestre, frente a pérdidas el año anterior

Línea Directa ha presentado este lunes sus resultados del primer trimestre del año. En concreto, de enero a marzo la aseguradora ha cosechado un beneficio neto de 10,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,3 millones del mismo periodo del año anterior.

09:30 El Ibex suma y sigue tras marcar nuevos máximos liderado por Unicaja

El Ibex sigue escalando posiciones este lunes tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. El selectivo avanza ahora de forma moderada (+0,23%), hasta 11.180 puntos. Lidera el índice Unicaja, que ha triplicado beneficios en el primer trimestre y se dispara cerca de un 6%. Anima a otros bancos, como Santander, Sabadell y CaixaBank. BBVA, que también ha anunciado cifras, cotiza con moderadas caídas. Rovi es el peor del Ibex ahora, con recortes que superan el 1%.

09:26 Economía.- El Ibex abre con una subida del 0,6% y supera los 11.200 enteros con Unicaja disparado un 5%

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,61%, lo que le valía para superar la cota de los 11.200 enteros, y con Unicaja disparado más de un 5% tras presentar sus resultados del primer trimestre.

09:23 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 29 de abril, en los mercados.

09:21 Economía/Finanzas.- El yen profundiza mínimos de 34 años frente al dólar

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La cotización de la moneda japonesa frente al dólar llegaba a desplomarse este lunes más allá de los 160 yenes por cada 'billete verde' registrando así su peor cruce desde abril de 1990, después de que el Banco de Japón decidiera la semana pasada mantener sin cambios su política monetaria.

09:01 Lenire de Neuromod ofrece una mejora del tinnitus "no demostrada con ningún otro tratamiento"

09:00 Smart Blood Analytics Swiss logra la certificación EU-MDR para el modelo VIRUS vs. BACTERIA

09:00 La marca Inc & Co incspaces anuncia una inversión de 1,5 millones de euros en la oficina de Barcelona

09:00 Petnow es seleccionado para presentarse en Fresh Ideas Stage como único presentador coreano en Interzoo 2024

08:42 Economía.- (AMP) Línea Directa gana 10,1 millones de euros en el primer trimestre, frente a pérdidas de 5,3 millones

Cae un 4,5% el número de clientes, pero se eleva un 3% el volumen de primas, hasta los 251,4 millones de euros MADRID, 29 (EUROPA PRESS)