• La resolución final se comunicará en un plazo inferior a tres semanas
florentino_perez

El juicio celebrado contra la modificación de los estatutos del Real Madrid llevada a cabo por Florentino Pérez en 2012 ha quedado vista para sentencia y la magistrada Almudena Maricalva Arranz comunicará la resolución en un plazo no superior a tres semanas, según informa El Confidencial.

La fiscal del caso, doña Carmen Marticorena, pidió en sus conclusiones finales que se desestimara la demanda

Esta última modificación de los estatutos del Real Madrid, entre otras cosas, aumentó a 20 años como socio el requisito para presentarse a las elecciones del club blanco, lo que afecta a Vicente Boluda, quien ya fue presidente de la entidad en 2009. "Mi único interés es que el club sea democrático", señaló el empresario valenciano, quien antes de acudir a los juzgados ya dijo que podría plantearse presentarse en 2017 si la sentencia fuera favorable a los demandantes.

Lea también: Florentino Pérez ratifica a Rafa Benítez al frente del Real Madrid

En conclusión, la fiscal del caso, doña Carmen Marticorena, pidió en sus conclusiones finales que se desestimara la demanda, posicionándose a favor de las tesis esgrimidas por el Real Madrid en su contestación a la demanda. Una intervención que, sin embargo, no es vinculante con la decisión que pueda tomar la jueza, aunque dificulta las pretensiones de los demandantes, cuenta AS.

"NO PUEDE CONSIDERARSE DISCRIMINATORIO"

La fiscal Carmen Marticorena afirmó que, a juicio del Ministerio Fiscal, no procede la nulidad requerida en la demanda interpuesta por los socios, ya que las modificaciones en los requisitos para ser presidente del Real Madrid se hicieron "por el cauce previsto".

Además, afirmó que el criterio de antigüedad "no puede considerarse discriminatorio", ya que en las elecciones de 2013 casi 30.000 socios contaban con los años requeridos para aspirar a ser presidente y un 84% de ellos para formar parte de la Junta Directiva, recoge El Confidencial.

En cuanto al hecho de presentar como aval un patrimonio personal, la fiscal Carmen Marticorena también se mostró favorable a las medidas del Real Madrid. "Evita riesgos de responsabilidades confutas a la hora de la ejecución y evita que se puedan dar situaciones en las que no se sepa, realmente, quien anda detrás de la prestación de esas garantías y que pueda tener interés en más de una entidad deportiva".

Lee además:

El monumental enfado de Florentino Pérez con el Atlético de Madrid

¿Se atreverá Florentino Pérez a vender el Santiago Bernabéu?

Cristiano a Florentino tras el Clásico: "O Benítez o yo"

contador