• Está en juego una inversión de 400 millones de euros
  • Al presidente no le convence levantar un nuevo estadio en Valdebebas
florentino ipic

Uno de los proyectos estrella de Florentino Pérez para el Real Madrid, remodelar el estadio Santiago Bernabéu y recibir una inyección financiera de 400 millones de euros por parte de Inversión Petrolífera de Abu Dhabi (IPIC), ha quedado en punto muerto debido a una sentencia judicial que ha paralizado todo el proceso.

Los asesores del presidente le insisten en que es una opción viable, ya que el club blanco ingresaría mucho dinero

En este escenario, según cuenta VozPópuli, una de las posibles soluciones para desatascar el proyecto pasa por vender los terrenos del Santiago Bernabéu para construir un nuevo estadio en los terrenos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Los asesores del presidente le insisten en que es una opción viable, ya que el club blanco ingresaría mucho dinero por la venta del Santiago Bernabéu, al mismo tiempo que podría recibir esa millonaria inversión del fondo árabe para construir un nuevo coliseo.

El problema para Florentino es que sería difícil para su imagen justificar la venta del Bernabéu, la joya de la corona del club. Además, el presidente afirma que es un valor intangible del club y que la afición no vería con buenos ojos su venta.

Así, la otra opción para el Real Madrid será presentar un nuevo proyecto de remodelación que tenga la aprobación de todas las administraciones madrileñas, pero este proceso podría durar demasiado tiempo, según los planes que maneja el propio Florentino Pérez.

Lee además:

Real Madrid y Barcelona juegan la Champions League con las dos plantillas más valiosas

El miedo del Barcelona a otra sanción de la FIFA deja en cuadro a las categorías inferiores

Sergio Ramos deja atrás los problemas y se prepara para el estreno del Real Madrid en Champions League

Keylor Navas hace olvidar a Casillas con un registro que el Real Madrid no alcanzaba desde hace 40 años

contador