• Durante toda la semana se han repetido las muestras de cariño hacia el ex jugador y entrenador del Barcelona
  • Ambos equipos guardarán un minuto de silencio momentos antes del inicio del encuentro
Johan Cruyff

El FC Barcelona homenajeará a Johan Cruyff con un mosaico formado por 90.000 cartulinas que lucirá el próximo sábado en el partido de Liga entre el Barça y el Real Madrid en el Camp Nou (20.30 horas) con el lema 'Gràcies Johan' y la camiseta con el dorsal '14', además de los habituales colores del club y la 'senyera'.

Los jugadores del primer equipo también adaptarán la camiseta para la ocasión sustituyendo, provisionalmente, el escudo de campeones del mundo por el mismo lema del mosaico: 'Gràcies Johan'.

Las camisetas de los niños que habitualmente acompañan a los jugadores cuando saltan al terreno de juego también lucirán este mensaje en el pecho además de los nombres de las Fundaciones Cruyff y del FC Barcelona en la parte posterior.

Lea también: El secreto que Cruyff sólo pudo confesar pasados 30 años

Aparte de aficionados y jugadores, diversas personalidades políticas y del mundo del deporte estarán también en el palco presidencial Josep Suñol. Asistirán los presidentes Agustí Montal, Raimon Carrasco, José Luis Núñez, Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Como es habitual, estas acciones irán acompañadas de un minuto de silencio y, además, de un vídeo en recuerdo a Cruyff que se proyectará en los videomarcadores del Estadio antes del partido.

Lea además:

Muere Johan Cruyff a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón

Los políticos catalanes utilizan a Johan Cruyff para ensalzar la independencia catalana

contador