• El piloto está en medio de la pretemporada y su motor Honda sigue sin ser fiable
  • Mercedes es el gran favorito a llevarse el título según el español
fernando alonso mclaren honda

Fernando Alonso, que en la jornada del martes vuelve a subirse al coche, ha analizado su situación dentro de McLaren y el futuro que le espera esta temporada. Para el piloto su situación no es comparable a la que vive el Real Madrid. Para él, el conjunto blanco está peor que la escudería británica.

El asturiano, socio de honor del Real Madrid, aseguró: "Yo creo que el Madrid está peor a día de hoy porque están compitiendo y se han dejado algunos puntos. Ojalá en la Champions puedan hacer un buen papel. Y en McLaren en unos meses veremos, pero ni hemos empezado. No estamos tan mal", en una entrevista en la Cadena Copa. Para Alonso es más probable "un podio mío" que un título del club blanco.

La Fórmula 1 sigue siendo el deporte del motor con más tecnología pero se ha devaluado un poquito

Para Alonso la F1 está perdiendo parte de su espectacularidad: "La Fórmula 1 sigue siendo el deporte del motor con más tecnología y más seguimiento, pero se ha devaluado un poquito. Los coches en sí son menos espectaculares que hace unos años, rodamos en tiempos mucho más lentos, pesan 120 kg más que hace 7 u 8 años. El sonido ha cambiado, las carreras han cambiado también con la entrada de los neumáticos Pirelli".

El piloto español asegura que "nunca" se ha arrepentido de su fichaje por Ferrari. "Los años en Ferrari fueron muy buenos, 5 años que pasé allí inolvidables. Ojalá todos los pilotos tuviesen la oportunidad de conducir para Ferrari algún día porque es una experiencia bastante única y espectacular", explicó Alonso.

Lea también: McLaren deja tirado a Alonso en su segunda jornada de test en Barcelona

Además, el asturiano afirmó que tiene "buenas" sensaciones respecto al MP4-31, aunque el coche "todavía está inmaduro". "Tiene algunas piezas que tenemos todavía que entender bien. Los tests son muy confusos, en cuanto a tiempos y prestaciones. A lo mejor cuando ponemos unos neumáticos nuevos, llevamos unas alturas totalmente locas, o el coche más alto del lado derecho que del izquierdo, cosas así para estudios aerodinámicos que se hacen. Cuando se ven los tiempos es difícil de analizar, nos quedan prestaciones que conseguir, pero estoy contento con lo que he sentido el primer día", dijo.

También reconoció que "no" pensó nunca en retirarse, y que después de lo ocurrido el año pasado "cualquier coche va a ser mejor". "El último día de la semana pasada fue un poco frustrante. Salimos y tuvimos un problema en el motor. Los coches ahora son tan complejos que para cambiar un turbo, una centralita o unas baterías te dicen 'tardamos 11 horas, igual salimos mañana un pelín tarde'. Es bastante desolador. Creo que está todo listo, me pasé por el circuito esta tarde, estaba todo en orden. Ojalá mañana sea un buen día de entrenos", manifestó.

En este año de vida de la alianza McLaren - Honda - Alonso los resultados no sido realmente malos pero ¿se esperaba Alonso algo así? "La verdad es que no, sinceramente no. Si ficho por McLaren–Honda a finales de 2014 espero un 2015 no para ganar, pero sí para divertirme. Y el año pasado fue difícil porque teníamos muchos problemas. Salíamos a la carrera como si fuese un test, con el motor a un 70% de potencia. No era plan de retirarse antes de salir. Es impotencia para un piloto y fue más duro de lo esperado, pero aún así hay que quedarse con lo positivo", aseguró el piloto español.

Lea también: La Fórmula 1 adelanta el inicio de su próximo Mundial

Volviendo al fútbol, Alonso también fue preguntado por la rajada de Cristiano Ronaldo tras el derbi ante el Atlético de Madrid. "Nosotros lo que pasa es que tenemos la adrenalina de la velocidad, del coche, del riesgo que hemos tomado en ese momento. Lo que más nos diferencia es que hablamos 4 veces en 3 idiomas diferentes cada fin de semana. Al final del año son 200 ó 300 entrevistas. Hay un poco de sobreexposición y es normal que a final de año, algunas veces digas cosas fuera de tono".

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA EN LOS TESTS

El asturiano volvió a probar las dos caras de la moneda. Alonso finalizó tercero la jornada de test de este martes en Barcelona. El piloto se subía por tercera vez al MP4-31 y se sintió más cómodo que en días pasado, al menos hasta el final de la mañana. El McLaren dijo basta tras 50 vueltas y dejó tirado al asturiano al final de la recta de meta. Alonso no ha podido reanudar la marcha hasta la sesión de tarde.

Lea además:

Fernando Alonso niega que vaya a retirarse: 'Por supuesto que seguiré en la F1'

Vídeo | Así (de mal) funciona el nuevo McLaren de Fernando Alonso

Las cinco grandes curiosidades de la Fórmula 1 y sus pilotos

contador