• Las carreras, el lugar perfecto para beber cerveza
  • La temporada empieza en un circuito con un sello muy monárquico
McLaren Formula 1 Alonso

El Mundial de Fórmula 1 ha vuelto a echar a rodar este fin de semana en el asfalto de Melbourne, en Australia. El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, empezó el año con el mismo pie con el que terminó la temporada pasada, es decir, en lo más alto del podio. Pero lo más importante fue que los aficionados volvieron a disfrutar de una competición que está plagada de curiosidades y anécdotas y que muchas personas desconocen.

Como en los últimos años, Australia acoge la primera prueba de la temporada. Y el escenario para este estreno mundialista es el circuito de Albert Park, un nombre que viene de una tradición muy monárquica... Un artículo de la cadena BBC ha analizado las grandes curiosidades que giran en torno a la Fórmula 1 y sus pilotos, ¿quieres descubrirlas?

Lea también: F1 | Carlos Sainz: “Se pudo haber conseguido más, pero el noveno puesto no está mal”

1- Albert Park, un circuito muy monárquico

El Mundial de Fórmula 1 empieza siempre en el mismo escenario, el circuito de Albert Park. En su origen, esta pista era conocida como el circuito de South Park, pero cambió de nombre después de que falleciera el marido de la reina Victoria de Inglaterra, el príncipe Alberto, en 1862.

2- Cuando un piloto tiene que ir al baño en mitad de una carrera...

Los pilotos son deportistas entrenados para aguantar unas condiciones extremas. De hecho, pueden llegar a perder hasta tres kilos durante una carrera. Pero estas dificultades no son lo único que tienen que aguantar en el interior de la cabina.

Muchas veces, y más en carreras en las que tienen que hidratarse más de lo habitual, se encuentran con que tienen que ir al baño. La cadena británica recuerda una declaración de Jenson Button en la que aseguraba que la única solución era “hacérselo encima”.

De todos modos, los pilotos suelen subir al coche ya preparados y con los deberes hechos, así evitan tener que pasar contratiempos en una competición de una exigencia tan elevada como es la Fórmula 1.

3- Las ventajas de correr en su país

Correr en casa es algo muy bonito. Para los pilotos, las carreras en sus respectivos países se convierten en uno de los eventos más importantes de la temporada. Se sienten arropados por una afición que luce sus colores y que tiñen el circuito de un ambiente especial

Jenson Button señaló hace tiempo que no había nada mejor para un piloto británico que competir en el Gran Premio de Silverstone, en Reino Unido, según ha recordado BBC. Además, hay que tener en cuenta que los pilotos representan a una marca, no a un país, por lo que correr en suelo patrio es algo todavía más especial.

4- De la sopa de tomate a la pasta y las verduras

Una de las cuestiones más importantes que rige la vida de un piloto es la alimentación. Las exigencias físicas que padecen durante una carrera son tan altas que tienen que medir al milímetro todo lo que comen para estar preparados. En los primeros tiempos de la Fórmula 1, allá por los años 50, era habitual que los pilotos comieran productos como la sopa de tomate, motivo por el que solían llevar sus propias viandas ocultas dentro de su equipaje.

Sin embargo, con el paso del tiempo se ha avanzado mucho en este aspecto y ahora la alimentación ocupa un lugar muy importante en la organización del equipo. Lo más habitual es que los pilotos coman pasta, ya sea de trigo o de arroz, u otros menús compuestos por vegetales, fruta o proteínas.

5- Las carreras, el lugar perfecto para beber cerveza

Durante el fin de semana del Gran Premio de Australia de 2014, se vendieron casi 180.000 botellas de cerveza. Pero esta no es la única gran cifra que se cierne en torno al gran circo. Para montar todo el espectáculo, se necesitaron 290.000 horas de trabajo, lo que equivale a 33 años.

Lee además:

Ferrari vs Alonso: Pilotos de la escudería critican al asturiano asegurando que tiene "complejo de Dios"

Roberto Merhi correrá con Manor y se convierte en el tercer español de la parrilla de Fórmula 1

Ancelotti y su 'duda en la portería': Casillas, de nuevo señalado, podría perderse el Barça-Real Madrid

contador