• En la primera jornada de test en Barcelona Jenson Button acabó sexto a casi dos segundos de Vettle
  • El futuro de Alonso pasaría por otras competiciones como el mundial de resistencia
  • Fernando se mostró contundente tras los entrenamientos y aseguró que no ha pensado en dejar la Fórmula 1
fernando alonso mclaren honda

Las dudas sobre la fiabilidad y competitividad del monoplaza de McLaren para la temporada 2016 están generando más dudas que nunca a Fernando Alonso sobre si debe o no continuar en la escudería y en la Fórmula 1, aunque el piloto asturiano ha confirmado que seguirá en la parrilla.

Según informa 'The Times', el piloto español decidirá qué hacer después de finalizar su primera jornada de test con su nuevo MP4-31. El piloto español rodará en el circuito de Montmeló durante toda la jornada del martes y tomaría la decisión de seguir o no, con lo que podría incluso retirarse.

Sin embargo, preguntado por ello, ha sido tajante: "Por supuesto que seguiré en la Fórmula 1, estoy en pista y se acabarán así los rumores sin fundamento", ha dicho a los periodistas después de los test en Barcelona, según informa SportYou.

"Algo he leído y me he quedado muy sorprendido. Preguntadle al periodista a ver", ha ironizado, según publica Marca.

Por supuesto que seguiré en la Fórmula 1, estoy en pista y se acabarán así los rumores sin fundamento"

PRIMERAS SENSACIONES

En la pasada jornada del lunes, Jenson Button fue el encargado de hacer los primeros kilómetros del nuevo monoplaza de McLaren. Tras quedar sexto a más de un segundo y medio del Ferrari de Sebastian Vettle, Éric Boullier, director deportivo de McLaren, aseguró al canal británico Sky News que el monoplaza "no es lo suficientemente bueno". Poco después, el francés intentó retractarse de sus palabras asegurando que el coche era "mejor" que el de la temporada pasada.

Un día después del decepcionante inicio del McLaren, Fernando Alonso se monta en el monoplaza con la sensación de que puede ser la última vez que lo haga. La información procedente ahora de medio ingleses no es la primera vez que ve la luz. Medios italianos y alemanes ya hablaron de que Alonso habría puesto la condición de que el coche fuese competitivo para seguir dentro de la escudería inglesa.

¿A DÓNDE PODRÍA IR ALONSO?

El futuro de Alonso lejos de la Fórmula 1 parece estar, casi seguro, en el mundial de resistencia. El campeonato ha ido logrando temporada a temporada. Está conformado por varias de las carreras más famosas en el mundo del automovilismo como: las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona, la Carrera Panamericana, las 12 Horas de Sebring, los 1000 km de Nürburgring, los 1000 km de Monza o los 1000 km de Spa-Francorchamps.

Antiguos compañeros de parrilla en la Fórmula 1 como Mark Webber llevan tiempo tentando a Fernando Alonso para que de el salto a la nueva competición.

Lea además:

¿Un año sabático para Fernando Alonso? McLaren no lo descarta

Fernando Alonso confirma su futuro en McLaren hasta 2017

contador