• El conjunto rojiblanco continúa tercero por detrás de Real Madrid y Barcelona
griezmann atletico

Un gol de Lucas Pérez, a 15 minutos del final, sirvió al Deportivo de la Coruña para conseguir un punto ante el Atlético de Madrid (1-1) en el partido que inauguró la décima jornada de la Liga BBVA, un encuentro cuyo dominio cambió en función de las partes y que impide a los colchoneros marcharse a Kazajistán como líderes.

Lea también: En directo | Liga BBVA: Deportivo de La Coruña vs Atlético de Madrid abre la nueva jornada

Los rojiblancos jugaron este viernes por su compromiso en 'Champions' con el Astaná, un desplazamiento de 7.000 kilómetros que les obligó a medirse al Depor con mucha antelación respecto al martes. Los del Cholo Simeone, con su once de gala, dejaron escapar dos puntos que se esfumaron por un error del uruguayo Giménez.

Todo parecía atado para un Atlético que es 'cum laude' en amarrar los tres puntos cuando se adelanta en el electrónico. Sin embargo, el Depor demostró que su buen comienzo de temporada no es casualidad y acabó sacando un punto en una jugada que define el gran estado de forma de Lucas Pérez, autor de seis goles en lo que va de curso.

GRAN GESTO DE LUCAS VÁZQUEZ

El gallego, en sus dotes de ratón de área, arrebañó el cuero a un distraído Giménez, acarició el cuero doblemente y batió a Oblak cuando ya le había superado. Una acción, en su ejecución, que recuerda al 'aguanís' de Raúl González en aquella Copa Intercontinental ante el Vasco de Gama. Un tanto que dejó muy frío al Atlético.

Simeone reaccionó dando entrada al 'Niño' Fernando Torres, pero ya no hubo forma de cambiar el marcador. El conformismo atlético, basado en una notable primera mitad, terminó por tener un castigo que nadie esperaba. El gol de Tiago, pasada la media hora, parecía que sería suficiente para salir triunfal de Riazor.

El portugués enganchó un rechazo sin dueño con el empeine exterior y traspasó las redes de la portería de Lux. Además, Yannick Carrasco fue el más destacado con dos acciones que incluso pudieron haber acabado en gol. La misma que el cabezazo de Godín a la salida de un córner, que terminó en el larguero cuatro minutos después del 0-1.

El Deportivo, por su parte, también tuvo la posibilidad de remontar el encuentro con un disparo bestial de Fajr a la mismísima escuadra. El francés estuvo muy cerca de conseguir el que hubiera sido uno de los goles de la Liga. De esta forma, y sin más movimientos en el tanteador, el 1-1 fue el resultado final que deja a Atleti y Depor donde estaban.

Lee además:

Cinco claves para disfrutar del deporte este fin de semana: Real Madrid y Barcelona a por el liderato de Liga

La Policía vuelve a pillar a Benzema conduciendo sin carnet

El Atlético de Madrid busca el liderato ante el Deportivo de La Coruña

contador