• El Recreativo de Huelva destaca en los clubs de fútbol con mayor deuda
  • Juventut y Estudiantes en peligro de desaparecer del baloncesto nacional
dani pedrosa motogp

La figura más destacada del mundo del deporte En la lista de morosos hecha pública este miércoles por el Ministerio de Hacienda es el piloto Dani Pedrosa que tiene una deuda con Hacienda de 7,85 millones, además le acompañan nombre destacados del mundo del deporte como el ex futbolista argentino del Zaragoza y del FC Barcelona, Gabi Milito con una deuda 1,83 millones de deuda) o el famoso expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz que debe 1,36 millones de euros a Hacienda.

Dani Pedrosa su residencia habitual en Castellar del Vallés por un piso en Suiza

Lea también: Dani Pedrosa, Mario Conde o los Areces: todos los nombres propios de la lista de morosos de Hacienda

En el caso mas comentando es el de Dani Pedrosa, que según informa la Agencia EFE, cambió hace unos años su lugar de residencia habitual en Castellar del Vallés por un piso en Suiza, en el que pasa su tiempo cuando no está viajando por el calendario de carreras de MotoGP, por lo que hace tiempo que ya no tributa en España. El piloto, por el momento, no ha hecho declaraciones al respecto de su inclusión el la lista que se ha hecho pública.

EL RECREATIVO DE HUELVA ES EL CLUB DE FÚTBOL QUE MÁS DEBE

Además, aparecen históricos equipos de fútbol como el Recreativo de Huelva (con una deuda de 11,12 millones), el Murcia (10,66 millones) y el Racing de Santander (8,99 millones). También figuran la UD Salamanca (club ya disuelto, con 13,09 millones), elLleida (11,39 millones), el Xerez (10,27 millones), el Mérida (4,85 millones), el Ciudad de Murcia (3,87 millones), el Cartagena (3,05 millones) y el Compostela (3,02 millones).

JOVENTUT Y ESTUDIANTES DOS HISTÓRICOS DEL BALONCESTO EN PELIGRO

Asimismo, incluye clubs históricos de baloncesto como el Joventut de Badalona (3,63 millones de deuda) y el Estudiantes (1,83 millones), y también el CB Girona (10,12 millones), el CB Valladolid (3,21 millones), el Lucentum Alicante (2,71 millones) o el Lleida Basquet (1,04 millones).

Lea también:

Gestha avisa: la lista de morosos sólo representa el 30% de la deuda pendiente de cobro

Reyal Urbis, Nozar y Grupo Pra, los 'supermorosos' de Hacienda

La lista de morosos de Hacienda incluye 5.000 contribuyentes y se publicará en diciembre

contador