La RAE y el Instituto Caro y Cuervo de Colombia intercambiarán información, experiencias y proyectos

Europa Press | 18 oct, 2017 12:49

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Real Academia Española (RAE) y el Instituto Caro y Cuervo (ICC) de Colombia han firmado este miércoles 18 de octubre un convenio con el fin de constituir un marco de cooperación dentro del cual puedan desarrollarse actividades específicas de interés mutuo.

El director de la RAE, Dario Villanueva y la directora general del ICC, Carmen Millán, han firmado este convenio y al acto también han asistido el director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha; el vicedirector, José Manuel Sánchez Ron; la académica Aurora Egido, y el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Francisco Javier Pérez. Acompañando a la directora del ICC, ha estado Martín Gómez, delegado del Instituto Caro y Cuervo en España.

Este convenio permitirá el intercambio de información académica, libros, publicaciones y otros materiales de interés docente y para la investigación; el intercambio de experiencias metodológicas sobre la elaboración de obras lingüísticas; la realización conjunta de proyectos de investigación lingüística; la cooperación en publicaciones de interés común; la organización de simposios, reuniones, ciclos de conferencias y cualquier otra actividad en torno a los temas que les son propios; el desarrollo de programas de prácticas formativas y de estancias de investigación, y la colaboración en programas e iniciativas docentes.

contador

Más noticias

20:10 México requiere de adoptar una moda sustentable; by Juan Carlos Machorro

20:07 Ventas destacadas en Wall Street con la mirada en la Reserva Federal y Amazon

Ventas destacadas en Wall Street este martes tras las compras moderadas del lunes y a medida que los inversores centran su atención en la Reserva Federal (Fed) y en los resultados trimestrales de Amazon.

19:35 Economía/Finanzas.- Paypal gana 831,4 millones de euros durante el primer trimestre, un 11,7% más

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La compañía estadounidense de pagos en línea Paypal se anotó un beneficio neto de 888 millones de dólares (831,4 millones de euros) durante el primer trimestre de 2024, lo que se corresponde con un incremento del 11,7% en comparación con el del mismo periodo del ejercicio precedente.

19:21 CINVEST MULTIGESTION FI

19:21 30/04/2024 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - CINVEST MULTIGESTIÓN/ GLOBAL OPPORTUNITIES ALLOCATOR como consecuencia de un descubierto temporal en cuenta corriente, supera el día 08 de abril de 2024 el límite de obligaciones frente a terceros del 5% frente al emisor INVERSIS

19:15 Humboldt Seed Company y Apollo Green llevarán la genética de cannabis de California al mercado global

18:59 Economía/Finanzas.- Nazca Capital estrena su segundo fondo de pymes con la entrada en Global Factor

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La firma de capital riesgo Nazca Capital ha estrenado su segundo fondo enfocado en pymes -el 'Nazca Small Cap II', que cuenta con una potencia de 220 millones de euros- con la adquisición de una participación minoritaria en Global Factor, compañía de servicios relacionados con la sostenibilidad y la descarbonización.

15:50 JPMORGAN FUNDS

15:50 30/04/2024 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Con fecha 14 de junio de 2024, el Subfondo JPMorgan Funds - Sterling Managed Reserves Fund se fusionará con el Subfondo JPMorgan Liquidity Funds - GBP Standard Money Market VNAV Fund.

18:38 Economía/Finanzas.- Sabadell cierra con un alza del 3,37% y BBVA cae un 6,65% tras el interés de BBVA por fusionarse

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha terminado la sesión de este martes con una subida en Bolsa del 3,37%, mientras que BBVA ha caído un 6,65%, en la jornada en la que se ha conocido que el banco presidido por Carlos Torres ha contactado a Sabadell para abrir negociaciones sobre una posible fusión.

29 abr Huawei presenta GoPaint, una nueva aplicación de pintura de desarrollo propio el 7 de mayo, que lleva la diversión de la creación a las masas

18:37 Economía/Finanzas.- La entidad financiera andorrana MoraBanc repartirá dividendos por valor de 33,8 euros por acción

La junta general de accionistas aprueba las cuentas anuales ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 30 (EUROPA PRESS)