bitcoin bolsillo portada

El mercado de las criptodivisas ha pausado las subidas de este martes, tras estirar el rebote iniciado el lunes como reacción a una jornada de ventas del fin de semana que volvió a llevar al bitcoin hasta 32.000 dólares. Después del acelerón de la mayoría de tokens, con alzas importantes de cerca del 20% en el ethereum, que ha superado los 2.600 dólares, la Binance coin o el ripple, el mercado se ha dado la vuelta. Mientras, el bitcoin ha cedido hasta 36.500 dólares desde precios alrededor de 38.000 dólares, con los 40.000 plantando cara a los alcistas. La capitalización total del mercado se asienta en 1,6 billones.

Este lunes, un nuevo tuit de Elon Musk ha animado a los inversores, mientras el famoso gestor de fondos Ray Dalio, que había dudado en el pasado de la creación de Satoshi Nakamoto, ha declarado que no sólo apuesta ahora por la 'cripto', sino que ha invertido en ella.

Por un lado, el fundador de Tesla, usando su plataforma favorita, Twitter, ha declarado que estaba manteniendo conversaciones activas sobre la sostenibilidad de la moneda digital. Este lunes, Musk ha explicado, mediante un apunte en la red social: "Hablé con los mineros norteamericanos del bitcoin. Se comprometieron a publicar el uso renovable actual y previsto y a pedir a los mineros de todo el mundo que lo hagan. Potencialmente prometedor". En cuestión de minutos, el precio se había disparado a más de 39.500 dólares, desde donde se ha ido desinflando.

El director general de Microstrategy, Michael Saylor, ha publicado una respuesta al tuit de Musk diciendo que fue el anfitrión de una reunión entre el director general de Tesla y algunos mineros, que llevó a la formación del Consejo de Minería del Bitcoin, que promoverá la sostenibilidad.

Musk ha sido un gran defensor de las criptodivisas, ayudando a subir los precios de las monedas digitales, incluido el bitcoin, varias veces en el último año. Sus tuits y comentarios en torno a las criptomonedas a menudo generan bruscos movimientos en los precios.

DALIO TIENE BITCOINS

Y, por otra parte, el fundador de Bridgewater Associates, ha explicado que la preocupación por la inminente crisis de la deuda mundial ha hecho que se rinda al bitcoin. Según Dalio, el dólar estadounidense está a punto de devaluarse a un nivel visto por última vez en 1971 y China amenaza el papel del billete verde como moneda de reserva mundial. En un entorno así, el bitcoin, con propiedades similares a las del oro, parece cada vez más atractivo como vehículo de ahorro, ha asegurado el gestor, cuya empresa cuenta en 2021 con 101.900 millones de dólares en activos bajo gestión, lo que la convierte en el mayor fondo de cobertura del mundo.

"Personalmente, prefiero tener bitcoins que un bono" en un escenario inflacionario, ha subrayado Dalio durante una conversación de una hora con el director de contenidos de CoinDesk, Michael J. Casey, en el evento de la criptoindustria 'Consensus'. "Tengo algunos bitcoins", acabó confesando el gestor.

Noticias relacionadas

contador