Autores

Redactora

Noemí Jansana

Redactora y delegada de Bolsamanía.com en Cataluña.

Listado de noticias

ep archivo   bitcoin 20210609102712

El bitcoin remonta tras perforar los 30.000: "Los inversores pueden pensar que es el fin"

El bitcoin ha remontado al cierre de la jornada del 22 de junio, marcada por una fuerte volatilidad, y pone tierra de por medio con el soporte de los 30.000 dólares, que ha quebrado en rango intradiario hasta un mínimo de seis meses en 28.900 dólares, después de que el pánico vendedor se haya acelerado antes de la apertura de Wall Street. Las compras han llevado a la moneda de Satoshi Nakamoto a rebotar hasta 33.000 dólares poco antes del fin de la sesión estadounidense, donde se halla también el 23 de junio, antes de la apertura europea, mientra se desata una auténtica pugna entre largos y cortos en la más operada de las monedas de cifrado.

le bitcoin malmene apres de nouvelles mesures de repression en chine 20210621160005

La cruzada china contra el bitcoin, "negativo a corto plazo", pero ¿positivo en el futuro?

El mercado de las criptodivisas se halla en una pugna entre el pánico vendedor que han provocado las últimas noticias que llegan de China, donde el Gobierno del país estrecha el cerco sobre los negocios con criptodivisas, desde la minería a la compraventa, y un mayor apoyo de los inversores de Wall Street. Las monedas digitales han sufrido un nuevo vapuleo al calor de los pasos dados por el Banco Popular de China para seguir animando el éxodo de empresas relacionadas con el criptoespacio, pero destacados miembros de este sector ponen las luces largas y aseguran que será positivo en el futuro.

bruxelles-et-londres-bouclent-les-derniers-details-d-un-accord-post-brexit

El Brexit, cinco años después: oportunidades de inversión y riesgos políticos

Un lustro ha transcurrido desde que los británicos votaron a favor de abandonar el club europeo al que habían pertenecido durante 47 años. El 23 de junio de 2016, el inesperado Brexit, defendido por euroescépticos y ultras, se convertía en una realidad tangible con el apoyo del 51,9% de votantes en el referéndum convocado por el entonces primer ministro David Cameron. Se iniciaba un proceso de divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) de más de cuatro años que culminó en Nochevieja de 2020 y que ni la pandemia pudo revertir, aunque todo parece indicar que todavía existen aristas que limar entre los ya nuevos socios comerciales.

general 2 criptodivisas

El ethereum, en mínimos de tres meses mientras el dogecoin se desploma

La nueva oleada de ventas en el mercado de las criptodivisas del domingo y el lunes, a causa de la mayor tenaza china a las empresas que trabajan con criptoactivos, no tienen visos de frenarse mientras los gráficos del bitcoin confirman una siniestra señal técnica, conocida como ‘cruce de la muerte’, mientras el precio ha quebrado los 30.000 dólares y marca mínimos de seis meses. Con todo, la creación de Satoshi Nakamoto comparte protagonismo con el ethereum, que toca mínimos de tres meses y pierde los 2.000 dólares.