Autores

Listado de noticias

alvarez pallete rueda prensa telefonica

¿Dependerá el futuro del MWC en Barcelona de Álvarez-Pallete, como en 2017?

Se cumple cada año. A poco más de un mes del inicio de la edición del Mobile World Congress (MWC), que se suele celebrar en febrero, arrancan invariablemente todo tipo de especulaciones, dudas y temores sobre su permanencia en Barcelona. Todas ellas con fundamento, ya que cuando no son las huelgas de transportes, son las críticas del gobierno municipal de Ada Colau o el 'procés' independentista. Esta semana, se ha vuelto a agitar el fantasma de la continuidad del congreso en la capital catalana, pero hay aún otra posibilidad peor y que produce auténticos sudores fríos entre miembros de la industria de las telecomunicaciones tan destacados como el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete: que abandone España.

ep mobile world congress mwc 2019

Los disturbios, el taxi y Ayuso ponen en jaque el MWC en Barcelona hasta 2028

Cuando se toca el tema de la continuidad del Mobile World Congress en Barcelona (MWC), la clase económica y empresarial catalana no esconde que vive con el corazón en un puño. La idoneidad de la capital catalana para albergar uno de los mayores certámenes de nuevas tecnologías del mundo se ve cuestionada año tras año, ya sea por las dudas en el compromiso del consistorio de Ada Colau, por las huelgas de transportes públicos, en especial del taxi, o por el 'procés' independentista.

bitcoin portada divisas monedas

El bitcoin sigue con su rally y los Winklevoss avisan que es momento de "acumular reservas"

Más de un 20% acumula el subidón del bitcoin en lo que va de 2020. Menos de tres semanas le ha llevado al activo criptográfico por antonomasia volver a estar en boca de todos los inversores, mientras acaricia los 9.000 dólares y pone los 10.000 a tiro. Con un objetivo de subidas que pasa por los 11.000/11.500 dólares, según avisa José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, la creación de Satoshi Nakamoto ha tenido el mejor arranque de año desde 2012.