Autores

Redactora

Noemí Jansana

Redactora y delegada de Bolsamanía.com en Cataluña.

Listado de noticias

ep la vicepresidenta de asuntos economicos nadia calvino

Calviño acaricia la presidencia del Eurogrupo después del apoyo de Francia

Francia ha confirmado lo que ya se rumoreaba. Apoyará la candidatura de la ministra de Economía, Nadia Calviño, a la presidencia del Eurogrupo, según ha confirmado el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, horas antes de la votación que se celebrará este jueves antes de las 18,00 horas.

ep el vicepresidente del banco central europeo luis de guindos

Guindos: "Es importante no recargar con obligaciones adicionales a las empresas, sino todo lo contrario"

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, avisó este miércoles sobre la tentación de subir impuestos a las empresas en el momento actual, aunque las economías necesiten recaudar para sufragar los elevados costes provocados por la crisis. "Creo -dijo- que es importante, en circunstancias como las actuales, no recargar con obligaciones adicionales a las empresas, sino todo lo contrario”. Además, se ha mostrado optimista sobre la evolución de los datos macro de mayo y junio y ha indicado que invitan a pensar que el crecimiento se ubicará por encima de lo previsto.

ep la vicepresidenta tercera y ministra de asuntos economicos nadia calvino comparece en la comision

¿Ganará Calviño el Eurogrupo? Es clave para un Fondo de Recuperación ambicioso

Con una madrina como la canciller alemana, Angela Merkel, muchos dan por sentado que la ministra de Economía española, Nadia Calviño, acabe imponiéndose como nueva presidenta del Eurogrupo. El eje franco-germano cierra filas con la candidatura de la antigua funcionaria de las instituciones europeas y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se muestra razonablemente optimista. Este jueves se celebra la primera ronda de votaciones entre los candidatos, pero para que Calviño salga elegida hoy mismo hacen falta 10 votos, tarea difícil, tal como están las quinielas. Las probabilidades apuntan a que se irá a segunda vuelta, en la que se prevé que se retire el postulante que menos apoyos recabe.