Autores

Listado De Noticias
09:24
La suspensión de Junqueras aleja a Puigdemont de la victoria el 26-M
ep oriol junquerascarles puigdemont 20190509074602

Los votantes independentistas que participarán en las elecciones al Parlamento Europeo se enfrentan a un plebiscito sobre la figura del expresident catalán huido de la justicia, Carles Puigdemont. Los catalanes soberanistas no eligen sólo a uno de sus representantes en el Parlamento Europeo durante los próximos cinco años, sino que también decidirán si revalidar la figura del exlíder catalán y la estrategia de su exilio autoimpuesto frente al preso Oriol Junqueras, de ERC.

Leer noticia completa
24 may
Grifols prevé destinar 1.400 millones en inversiones productivas hasta 2022
ep junta daccionistesgrifols

La compañía de hemoderivados Grifols prevé destinar 1. 400 millones de euros en inversiones productivas en el periodo 2018-2022, de los que 300 millones se dedicarán a instalaciones situadas en España, según ha anunciado este viernes durante la junta general de accionistas celebrada en Barcelona.

Leer noticia completa
24 may
Johnson, Raab, Hunt... ¿Quién sustituirá a May al frente del Brexit?
boris-johnson 20180903130228

La inmensa incertidumbre que genera el Brexit ha vuelto a la primera línea, después de haber quedado aletargada desde que en abril se firmó la prórroga entre Reino Unido y la Unión Europea (UE). Además de su tremendo impacto en los mercados, ha exacerbado la crisis política que se vive en Londres, donde el proceso de divorcio ha dejado 36 cadáveres políticos y ya ha hecho rodar la cabeza de la primera ministra británica, Theresa May.

Leer noticia completa
24 may
Asia, mixta a pesar de que Trump envía señales de aflorar con Huawei
cb asia stocks 5 short1

Tímidas subidas en las bolsas chinas este viernes, mientras los inversores se debaten entre las buenas noticias que llegan desde EEUU, donde el presidente Donald Trump envía señales de aflojar la presión sobre Huawei y los miedos a que el conflicto comercial con China se enquiste. En general el continente asiático deja unos resultados mixtos al cierre.

Leer noticia completa
24 may
La libra sigue con su sufrimiento tras la noticia de que May dimitirá el viernes
cb libra may sh1

El enésimo capítulo de la crisis política que vive Reino Unido al calor de los devaneos sobre el proceso del Brexit precipitará la dimisión de la primera ministra británica, Theresa May. Según 'The Times', la 'premier' se prepara para dar el paso tras reunirse este viernes con Graham Brady, el jefe del Comité 1922, el órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento. Y la libra ha reaccionado con nuevas caídas hasta los 1,26 dólares, prolongando su racha perdedora de 10 sesiones.

Leer noticia completa
23 may
El Gobierno británico suspende la votación del acuerdo del Brexit del 3 de junio
theresa-may-ue-brexit 20190522094010

El Gobierno de Reino Unido ha pospuesto la votación en el Parlamento Británico del acuerdo del Brexit que debía celebrarse el 3 de junio. La decisión se ha tomado en medio de una nueva crisis política y de fuertes especulaciones sobre la dimisión de la primera ministra, Theresa May.

Leer noticia completa
23 may
El partido de tenis entre el Congreso y el Supremo con los diputados presos
junqueras acta congreso portada

Las recién constituidas Cortes Generales de la XIII Legislatura tienen entre manos la mayor patata caliente de la democracia española. La suspensión de los parlamentarios presos es una cuestión que nadie sabe muy bien cómo abordar, ni la flamante Mesa del Congreso, ni el Tribunal Supremo acaban de decidirse sobre quién debe dar el primer paso para iniciar el proceso que releve de sus derechos y deberes a los diputados Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull y al senador Raül Romeva.

Leer noticia completa
23 may
Es el fin de Theresa May: se prepara para dimitir este viernes
Theresa May

La primera ministra británica, Theresa May, ha quemado sus últimas naves en un intento desesperado de lograr que el Parlamento de Reino Unido apruebe su Acuerdo de Retirada sobre el Brexit. Tres veces rechazado, el texto que se volverá a votar el 3 de junio incluye numerosas concesiones, hasta un segundo referéndum, pero aún así, todo apunta a que será tumbado una cuarta vez. El empecinamiento de la 'premier' para diseñar un divorcio a su manera ha consumido su llama antes de tiempo y ha acelerado la dimisión de la mandataria que ya estaba sobre la mesa y que podría llegar tan pronto como este mismo viernes, según 'The Times'.

Leer noticia completa
23 may
La volatilidad vuelve a amenazar a la libra: ¿un segundo referéndum sobre el Brexit?
librabrexitcb1

La libra ha dejado dos sesiones para enmarcar este martes y miércoles, en medio de una creciente incertidumbre sobre el proceso de divorcio entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido. Las idas y venidas del Gobierno de Theresa May sobre el Acuerdo de Retirada, que el Parlamento ha rechazado hasta tres veces, provocaron una elevada dosis de volatilidad en la moneda, homologable a la vivida en otros momentos del Brexit. Los inversores no se acaban de creer la opción de un segundo referéndum.

Leer noticia completa
23 may
Caídas en Asia por el temor de una parálisis en la guerra comercial
cb asia stocks 5 short1

Los números rojos se han vuelto a imponer en las bolsas del continente asiático, que han tomado el relevo de Wall Street, mientras se incrementan los temores de que la parálisis en las conversaciones comerciales entre China y EEUU se prolongue en el tiempo.

Leer noticia completa
22 may
Sánchez exprimirá la suspensión de los diputados del 'procés' en la investidura
ep pedro sanchezcarmen calvosenado 20190513123401

La prisa que se ha dado el Gobierno en funciones en garantizar la suspensión de los diputados independentistas presos, que han jurado su cargo este martes, tiene una justificación de cara a la sesión de investidura. Justo antes de que la XIII legislatura echara a andar, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, calificó de “obvio” que los presos independentistas no puedan ejercer el cargo como parlamentarios y sean relevados de sus deberes por la Mesa del Congreso.

Leer noticia completa
21 may
Las novedades del Brexit frenan a la libra de sus mínimos de cuatro meses
cb libra may sh1

La presión vendedora que la libra lleva sufriendo desde inicios de la semana pasada ha mostrado este martes signos de disminuir después de que Theresa May, en su un último intento para aprobar el Brexit, se haya abierto a un segundo referéndum. De hecho, la moneda, que no dejaba de estirar sus mínimos de cuatro meses y ha tocado 1,2685 dólares este martes (precios no vistos desde el 15 de enero) se ha dado la vuelta y aunque con ligeros avances (+0,06%) ha superado el 1,27 dólares.

Leer noticia completa
21 may
¿Pasará factura la radicalidad de ERC con el PSC a Ernest Maragall en Barcelona?
ep 26m- maragall erc afeacollboni versealcaldeser un menosprecio amunicipales

A menos de una semana de las elecciones del 26 de mayo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recorta distancias con su principal rival, Ernest Maragall, y las encuestas dan un empate técnico entre BComú y ERC. El republicano ve cómo la radicalización de su partido, que se ha vuelto a enrocar contra el PSC en el reciente episodio de Miquel Iceta, le hace perder fuelle ante los comunes que capitalizarán el llamado voto útil.

Leer noticia completa
21 may
Las bolsas chinas celebran la 'tregua' de EEUU a Huawei
huawei logo portada

Cierre mixto en las bolsas del continente asiático, con notables subidas de los parqués chinos, que celebran la tregua de 90 días que la administración estadounidense de Donald Trump ha dado a Huawei y otras empresas tecnológicas tras las restricciones impuestas.

Leer noticia completa
20 may
Las bolsas chinas retroceden por las nuevas tensiones entre China y EEUU
trump china portada

Las bolsas asiáticas arrancan la semana lastradas por las nuevas tensiones geopolíticas entre EEUU e Irán y la guerra comercial entre China y EEUU. El veto de Google a Huawei también mantiene a los inversores en vilo y las bolsas chinas se han llevado la peor parte.

Leer noticia completa
16 may
El Parlament rechaza la designación de Miquel Iceta como senador
ep liderpsc miquel iceta archivo

El Parlament ha rechazado la designación de Miquel Iceta como senador, bloqueando que presida el Senado. El primer secretario del PSC sólo ha recibido los 25 respaldos de su grupo parlamentario y los comuns, frente a los 65 'noes' y 39 abstenciones. Tras ello, el socialista ha confirmado su recurso al Tribunal Constitucional.

Leer noticia completa
16 may
Las bolsas asiáticas, mixtas tras el veto de Trump a Huawei
cb asia stocks 5 short1

Las bolsas asiáticas han acabado la jornada con signo mixto y se han movido a golpe de anuncio del presidente de los EEUU, Donald Trump. Por un lado, los inversores han tratado de digerir el parón a los aranceles sobre automóviles europeos y, por otro, el veto de la Casa Blanca a Huawei.

Leer noticia completa
16 may
Golpe al diálogo entre ERC y el PSOE por el veto a que Iceta llegue al Senado
ep miquel iceta compareceruedaprensaparlamentcatalunaser propuestopresidentesenado

Las relaciones entre socialistas e independentistas arrancarán la legislatura de la peor manera posible. El veto de ERC y Junts per Catalunya a la designación del líder del PSC, Miquel Iceta, como senador autonómico coloca a los tres partidos en las antípodas del diálogo que todas las partes desean para superar el conflicto catalán, pero los soberanistas se empeñan en dinamitar.

Leer noticia completa
15 may
La Cámara de Barcelona no peleará con el Ibex pero reformará el reparto de sillas
ep la candidaturalancla cmerabarcelona aconsegueix 32 representants40 segons els seus clculs provisionals

La clase empresarial catalana lleva una semana tratando de digerir el triunfo de la candidatura independentista en la Cámara de Comercio de Barcelona que ha ratificado sus resultados electorales este martes. Desde que se anunció la mayoría absoluta de la lista de la ANC y el Cercle de Negocios en el Pleno de la entidad empresarial, la noticia se ha atragantado en numerosos despachos que acabarán por perder su dominio en el centenario organismo. En concreto, las empresas del Ibex y otras grandes corporaciones observarán cómo se desarrolla una reforma en el sistema de reparto de sillas que finiquitará su 'derecho de pernada'.

Leer noticia completa
14 may
Los independentistas influirán en Fira o la Fundació La Caixa a través de la Cámara de Barcelona
ep la candidaturalancla cmerabarcelona aconsegueix 32 representants40 segons els seus clculs provisionals

El recuento de los 955 votos que fueron apartados tras las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona ha confirmado el cambio de signo en el organismo. La candidatura impulsada por la ANC ha obtenido 31 sillas de las 40 que se podían votar en el Pleno, según los datos finales, un miembro menos de los que resultaron de los provisionales. El escrutinio final ha colocado a los independentistas a los mandos de la centenaria entidad que tiene influencia directa en Fira de Barcelona, el Consorcio de Turismo de Barcelona, la Cámara de España o la Fundació La Caixa.

Leer noticia completa