Autores

Listado De Noticias
20 ago
Qué vigilar en la recta final del Brexit, a dos meses del divorcio con la UE
brexit-johnson-va-succeder-a-may-et-nommer-son-gouvernement

El tic-tac del reloj que marca la cuenta atrás del Brexit es atronador. A poco más de dos meses de la fecha límite que se dieron la Unión Europea (UE) y Reino Unido para aprobar el acuerdo de su divorcio, los nervios se dejan notar en el Parlamento, las empresas, los inversores de la City y la libra. Este fin de semana se han conocido documentos oficiales que admiten que puede haber escasez de alimentos y medicinas en caso de Brexit duro, pero el Gobierno de Boris Johnson marcha con paso tranquilo hacia el precipicio: ha firmado la orden para desligar las leyes británicas de la legislación europea.

Leer noticia completa
12 ago
El PSC calienta motores para elecciones en Cataluña y confía en el 'efecto Sánchez'
ep iceta psc hoyqueremoscampanano queremos olvidaralfredo

No hay que llamarse a engaño. Quien crea que cuando se supere -si es que lo hace- el segundo intento de la investidura del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se dejará atrás el ciclo electoral en España, está muy equivocado. Si el socialista revalida La Moncloa, habrá comicios en Cataluña, según todos los expertos y analistas, y entre los partidos catalanes se respira ya el clima que precede a las urnas.

Leer noticia completa
10 ago
El bitcoin vuelve a entrar en el club de los activos refugio y promete más máximos
bitcoins_630

El bitcoin no se ha mantenido al margen de las turbulencias en los mercados financieros de los primeros compases de agosto, causadas por el recrudecimiento de la guerra comercial entre EEUU y China y la decisión del país asiático de dejar caer al yuan. El activo digital por antonomasia también ha visto notables subidas, ha vivido momentos de volatilidad y ha exhibido un comportamiento que hace pensar a numerosos expertos que ha sacado a relucir su faceta de activo refugio.

Leer noticia completa
09 ago
La libra se desploma hasta nuevos mínimos de dos años y medio tras el PIB
libra 630 inglaterra uk pound

La libra ha vuelto a las caídas este viernes después de la publicación de los datos del PIB de Reino Unido, que han mostrado que la economía del país se contrajo por primera vez en siete años. La moneda se cambia de manos en su peor nivel desde enero de 2017 y ha dejado un mínimo de dos años y medio en los 1,2033 dólares, a las puertas de sus mínimos de tres décadas.

Leer noticia completa
09 ago
El Ibex salda la semana con una caída deI 1,5% y sin los 8.800 puntos
ep fotosrecursoibex 35 20190802183503

Tras dos días de rebote, los parqués europeos no han tenido fuerza para estirar el avance. El alivio porque China no se ha metido de lleno en una guerra de divisas a través del tipo de cambio del yuan ha quedado eclipsado por las turbulencias políticas y económicas que han azotado al Viejo Continente este viernes y las bolsas han cambiado de signo. El Ibex ha saldado la semana con una caída del 1,57%, en 8. 757 puntos. Solo este viernes, el selectivo español se ha dejado un 1,25%.

Leer noticia completa
09 ago
El euro se mantiene estable a pesar de la crisis política en Italia
ep bitllets deuro diners recurs

El euro cae este viernes apenas un 0,05%, ajeno por ahora al terremoto que sacude las bolsas europeas, especialmente al sector bancario, después de que el viceprimer ministro de Italia Matteo Salvini haya dado por rota la coalición con el Movimiento 5 Estrellas. Los mercados se preparan para elecciones anticipadas en el país transalpino, con toda probabilidad en octubre.

Leer noticia completa
09 ago
Asia cierra mixto con una de cal y otra de arena en Japón y China
japon asia calle

Los parqués asiáticos vienen mixtos este viernes y han bailado al son de los datos macro publicados en China y en Japón. Las tensiones comerciales siguen pesando en las bolsas del continente mientras el Banco Popular de China mantiene el anclaje cambiario medio del yuan por encima de los 7 por dólar.

Leer noticia completa
09 ago
China mantiene el anclaje del yuan por encima de los 7 por dólar
ep yuan

El Banco Popular de China sigue con el giro de su política sobre el yuan y ha vuelto a permitir que la moneda se debilite por encima de los 7 yuanes por dólar, por segundo día consecutivo. El banco central ha ubicado el punto medio cambiario, alrededor del que sólo permite fluctuar la moneda un 2%, en los 7,0136 por dólar, su nivel más débil desde el 3 de abril de 2008.

Leer noticia completa
08 ago
El Ibex sube un 1,4% y vuelve a los 8.800 animado por Santander y BBVA
bolsa-madrid-ibex-35 20190805080410

Nueva sesión de rebote para las bolsas europeas, tras el terremoto de esta semana a causa del recrudecimiento de la guerra comercial y de la decisión del Banco Popular de China de dejar caer el yuan más allá de los 7 yuanes por dólar. Los parqués han estirado el auge del miércoles (Cac: +2,3%; Dax: +1,7%; Ftse 100: +1,2%; Ftse Mib: +1,5%) aupados por que el banco central chino, que ha debilitado su moneda este jueves menos de lo esperado así como las subidas de Wall Street.

Leer noticia completa
08 ago
Torra participará en el homenaje del 17A de Colau y hará otro propio
ep presidentela generalitat quim torra 20190729134806

El presidente de la Generalitat, Quim Torra; el del Parlament, Roger Torrent; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, participarán en el segundo aniversario de los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona), han explicado a Europa Press diversas fuentes.

Leer noticia completa
08 ago
No sólo la guerra comercial: estas razones también alimentan el auge del oro
cb oro up 3

La brutal oleada de aversión al riesgo que ha sacudido los mercados financieros este agosto, a causa de la escalada de la guerra comercial entre China y EEUU, ha disparado el apetito por los activos refugio, entre los que el oro brilla con fuerza. El metal precioso cotiza en niveles no vistos desde abril de 2013, después de un auge de cerca del 20%, desde sus mínimos anuales alcanzados a finales de mayo. Solo este mes ha subido más de un 5%, a pesar de que el ‘toma y daca’ arancelario no es la única gasolina en el motor de su rally.

Leer noticia completa
08 ago
Asia rebota e ignora al yuan en su nivel medio más débil desde abril de 2008
China, Shanghai, Asia

Los inversores se han agarrado como a un clavo ardiendo a la menor rebaja de lo esperado del punto medio del yuan de este jueves. El Banco Popular de China ha ubicado el punto medio diario alrededor del que sólo permite fluctuar a la divisa un 2% en los 7,0039 yuanes por dólar, su nivel más bajo desde abril de 2008.

Leer noticia completa
08 ago
China sigue debilitando al yuan: el anclaje medio supera los siete por dólar
la-chine-laisse-le-yuan-enfoncer-le-seuil-de-7-pour-un-dollar

El anclaje medio del yuan es, este jueves, el más débil desde 2008. El Banco Popular de China sigue embarcado en el giro de su política monetaria y confirma que ha abandonado totalmente su objetivo anterior de mantener al renminbi por encima de los 7 yuanes por dólar, con todo, los inversores no creen que se haya metido de lleno en una guerra de divisas. El punto diario medio alrededor del que sólo permite fluctuar a la divisa un 2% está en los 7,0039 yuanes por dólar, por debajo de lo esperado.

Leer noticia completa
08 ago
El oro amplía sus máximos de seis años y conquista los 1.500 dólares
orochina1

El oro ha marcado un nuevo máximo en los 1. 510 dólares la onza este miércoles, estirando su rally de seis años al calor del recrudecimiento de la guerra comercial entre China y EEUU. La transformación del conflicto arancelario en una guerra de divisas también ha tenido su peso en el auge del metal amarillo, ya que los inversores buscan cobertura en los activos refugio tradicionales. El jueves, se mantiene por encima de los 1. 500 dólares.

Leer noticia completa
07 ago
El Ibex rompe con las caídas de tres días pero no recupera los 8.800 puntos
ep ibex 20190805175304

El Viejo Continente ha remontado en la recta final de la sesión y ha conseguido cerrar al alza. Los índices europeos se habían desinflado horas antes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump criticara en su cuenta de Twitter a la Reserva Federal. "Nuestro problema no es China. es la Reserva Federal. deben reducir más las tasas" ha declarado. Tras sus palabras, los índices europeos que subían en torno a un 1% pasaban a cotizar con ligeros avances.

Leer noticia completa
07 ago
Asia acaba con signo mixto a pesar de una nueva devaluación del yuan
cb asia stocks 5 short1

China vuelve a sembrar de desasosiego los mercados financieros este miércoles después de la decisión del Banco Popular de China de ubicar el anclaje medio del yuan en los 6,9996 yuanes por dólar, ligeramente por encima de lo esperado por el mercado. Las bolsas asiáticas han acabado la sesión con signo mixto, con los inversores nerviosos por la guerra comercial.

Leer noticia completa
07 ago
China rebaja el yuan más de lo previsto por el mercado
la-chine-assure-avoir-les-moyens-de-gerer-les-variations-du-yuan

China vuelve a sembrar de desasosiego los mercados financieros este miércoles después de la decisión del Banco Popular de China de ubicar el anclaje medio del yuan en los 6,9996 yuanes por dólar, ligeramente por encima de lo esperado por el mercado. La medida viene después de que el martes decidiera dar un pequeño paso atrás en la guerra de divisas desatada contra EEUU y ubicar el punto medio alrededor del que permite que el renminbi fluctúe un 2% por debajo de lo previsto y también dos días después de que el Tesoro estadounidense designara al gigante asiático como “manipulador de divisas” de forma oficial.

Leer noticia completa