Autores

Listado de noticias

ep bitcoin criptomoneda 20190704134909

¿Rebasará sus máximos el bitcoin en 2020? Todo en manos de Facebook y los mineros

En unos pocos días, muchas de las predicciones para el mercado de las criptodivisas en 2019 se habrán demostrado fallidas. Los alcistas aventuraron que este año se acabaría el largo invierno en el mercado que dejó al bitcoin raquítico en 2018, con mínimos no muy por encima de los 3.000 dólares, justo un año después de su histórico hito en 20.000 dólares de finales de 2017, precio que se deberían haber incluso doblado en los últimos 12 meses.

independentismo portada banderas

Los empresarios, preocupados por la vuelta del caos a Barcelona con el Barça-Madrid

Con algunas notables excepciones como el corte de la avenida Meridiana, que se ha convertido en una constante en las noches barcelonesas desde la sentencia del procés, la capital catalana ha recuperado la normalidad. La virulencia de las protestas ha dejado paso a alguna manifestación puntual y a actos reivindicativos que no entorpecen la actividad en la ciudad, pero la celebración del Barça-Madrid, el 18 de diciembre, tensa a comerciantes, restauradores y hoteleros, que temen que se vuelva a colapsar Barcelona.

china eeuu

China insiste en reducir los aranceles y alerta de "fuerzas" contra la relación con EEUU

El embajador de China en Estados Unidos, Cui Tiankai, ha alertado este jueves de la existencia de "fuerzas destructivas" que buscan lastrar su relación con Estados Unidos a pesar de que ambos países tratan de resolver su disputa comercial. En otras declaraciones este jueves, el Gobierno chino ha insistido en que China y Estados Unidos deben cancelar "de manera simultanea" algunas de las subidas arancelarias acometidas para poder cerrar la primera fase del acuerdo entre ambos países, aunque no ofreció detalles acerca de qué aranceles deberían revertirse y por qué importe.

librabrexitcb1

La libra estira máximos de dos años y medio contra el euro con las esperanzas puestas en Johnson

La libra encadena una semana de alzas y prolonga sus máximos de más de dos años y medio contra el euro y de siete meses contra el dólar conquistados el miércoles. La moneda cotiza en 0,8430 libras en su cruce con la moneda europea, niveles no vistos desde mayo de 2017, y por encima de los 1,3150 dólares, precio al que se cambiaba de manos en mayo de este año. Los expertos avisan que, de confirmarse una amplia mayoría de los conservadores en las elecciones del 12 de diciembre, la libra se disparará hasta los 1,38 o 1,39 dólares hacia finales de año.