Autores

LISTADO DE NOTICIAS
07:58
Todos los escenarios para el Brexit en medio del caos de Reino Unido
brexit-theresa-may-tend-la-main-aux-moderes-travaillistes

El principio de acuerdo entre Londres y Bruselas sobre el Brexit es ahora como el gato de Schrödinger: está vivo y muerto al mismo tiempo, según a quién se le pregunte. La disparidad de opiniones es inmensa y los expertos sólo parecen ponerse de acuerdo en que todo puede ocurrir en medio del caos que se ha desatado en el Número 10 de Downing Street y entre los 'tories', tras las dimisiones y con una casi segura moción de censura a la primera ministra Theresa May.

Leer noticia completa
06:00
Sánchez, entre Ciudadanos o ERC en los Presupuestos condicionado por Andalucía
ep pedro sanchezla sesioncontrol

Moncloa se esfuerza en trasmitir el mensaje de que no tira la toalla con los Presupuestos, mientras desde Ferraz se da por sentado que no se podrán presentar unas cuentas que, sin apoyos, desgastarán al PSOE. La prórroga de los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de Mariano Rajoy parece más que segura, pero fuentes conocedoras de las negociaciones cuentan a 'Bolsamanía' que Pedro Sánchez esperará a conocer el resultado de las elecciones andaluzas para tomar una decisión.

Leer noticia completa
16 nov
El bitcoin está "tremendamente sobrevendido" tras los nuevos mínimos
bitcoin 20181007131010

El mercado de las criptodovisas trata de lamerse las heridas este viernes, después de la sangría que borró más de 20. 000 millones de dólares de la capitalización total de estos activos, según CoinMarketCap. El bitcoin se mantiene alrededor de la franja de los 5. 500 dólares tras perder un 15% de su valor y de cambiarse de manos en 5. 300 dólares en algunas casas de cambio, mientras el bitcoin cash sigue con las caídas y se deja más de un 8%.

Leer noticia completa
16 nov
La libra seguirá sufriendo la volatilidad mientras crece la presión sobre May
chica-paseando-junto-cartel-libra

La libra ha logrado estabilizarse la pasada madrugada, y se ha enfrascado en un estrecho rango de cotización, entre los 1,2750 y los 1,2800 dólares, después de la aguda depreciación del jueves, en medio de las sacudidas políticas que llegaban desde Reino Unido en torno al Brexit. El desempeño de la moneda en la jornada fue el peor que se recuerda desde el infame ‘flash-crash’ de octubre de 2016, con una caída de más de un 2% de máximos a mínimos.

Leer noticia completa
16 nov
May, en su hora más oscura: dimisiones, moción de confianza y un Brexit "muerto"
theresa-may-obtient-l-aval-du-parlement-apres-avoir-lache-du-lest

"No" rotundo el de la primera ministra británica, Theresa May, ante la pregunta sobre su dimisión, en medio de una desbandada en su Gobierno por un preacuerdo sobre el Brexit con la Unión Europea (UE) que ha levantado ampollas. Las dimisiones se apilan sobre su despacho del Número 10 de Downing Street y los analistas se han apresurado a decretar la 'defunción' de la 'premier' mientras auguran su fracaso en el Parlamento.

Leer noticia completa
16 nov
Los puntos del preacuerdo del Brexit que levantan ampollas en la política británica
brexit-may-va-rejeter-l-offre-amelioree-de-l-ue-sur-l-irlande

Discrepancias de 10 miembros del Gobierno de Theresa May, varias dimisiones (las más sonadas las del ministro del Brexit, Dominic Raab, y la ministra de Trabajo, Esther McVey), y una amenaza de moción de censura. El preacuerdo del Brexit pactado entre la primera ministra británica y el equipo negociador de la Unión Europea (UE) ha generado el rechazo en el ala más dura de los 'tories', los llamados 'brexiters' y tampoco convence a los laboristas ni a los partidos de Irlanda del Norte.

Leer noticia completa
16 nov
Las bolsas asiáticas cierran mixtas, muy pendientes del Brexit
cbasia9 short1

Los principales parqués del continente asiático se han mostrado mixtos en la madrugada de este viernes, presionados por la incertidumbre del Brexit y la disputa comercial entre los Estados Unidos y China. La atención se centra en si Pekín y Washington pueden llegar a un acuerdo antes de la reunión del G20 a fines de este mes. Los mercados de acciones japoneses disminuyeron, mientras que las acciones de China ganaron.

Leer noticia completa
15 nov
La libra se desploma, presa de la volatilidad: "El acuerdo del Brexit está muerto"
libraeuro

La libra protagoniza un agudo desplome de más del 1,7% contra el dólar y del 2% frente al euro como reacción a las noticias de las primeras dimisiones en el Gobierno de Theresa May a causa de las divergencias por el preacuerdo de divorcio con la Unión Europea (UE). Los analistas dan "por muerto" el texto y presagian que el gesto de los ya exministros del Brexit y de Trabajo augura una férrea oposición dentro y fuera del partido de la 'premier'. La moneda británica ha frenado su descenso en los inmediaciones de los 1,2762 dólares y de las 0,8882 libras contra el euro.

Leer noticia completa
15 nov
OHL sigue con su sangría y los analistas recomiendan vender
ep juntaaccionistasohl 20181023182702

OHL se ha desplomado un 19% este jueves, hasta los 0,60 euros, después de estar en subasta de apertura y de dejarse un 18% este miércoles. Los analistas de Banco Sabadell y de Kepler reiteran su recomendación de vender.

Leer noticia completa
15 nov
Desbandada de ministros en Reino Unido tras el preacuerdo del Brexit de May
dominic raab

Pocas horas después de que el Consejo de Ministros británico haya apoyado el principio de acuerdo técnico del Brexit de la primera ministra, Theresa May, ha trascendido la dimisión del ministro del Brexit, Dominic Raab, y de dos miembros de su equipo. Asimismo, también se ha informado de que la ministra de Trabajo, Esther McVey, ha dejado su cargo. Analistas políticos apuntan a que podrían no ser las últimas ya que hasta 10 miembros del Gobierno de Reino Unido evidenciaron sus reservas al documento este miércoles.

Leer noticia completa
15 nov
El bitcoin ahonda en sus mínimos de más de un año por la bifurcación del bitcoin cash
ep bitcoin 20180614134402

Después de un prolongado período de calma para el mercado de las criptodivisas, los inversores se han aferrado a la próxima bifurcación del bitcoin cash para embarcarse en una oleada de ventas que ha llevado al bitcoin a mínimos de más de un año. La más operada de las divisas de cifrado acumula pérdidas del 12% hasta los 5. 500 dólares, según CoinMarketCap, aunque en algunas casas de cambio se han visto niveles de 5. 300 dólares y caídas de hasta el 15%.

Leer noticia completa
15 nov
El euro aguanta el tipo ante el descalabro de la libra por el Brexit
zone-euro-l-inflation-estimee-a-1-2-sur-un-an-en-septembre

El mercado de las divisas ha vivido momentos de alta tensión este jueves, ante el desplome de la libra de más de un 1,5% ante el dólar y el euro, tras la desbandada de ministros en el Gobierno de Theresa May, que hacen presagiar el peor desenlace a su preacuerdo con la Unión Europea (UE). Los operadores empiezan a descontar un 'Brexit duro' y la moneda paga el pato, mientras el euro se mantiene en los 1,13 dólares, aguantando el efecto contagio.

Leer noticia completa
15 nov
Tusk confirma la cumbre europea del Brexit el 25 de noviembre
ep donald tuskla cartasalidareino unidola ue

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha confirmado que el principio de acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas se ratificará por los líderes de 'los Veintisiete' en una cumbre que se celebrará el 25 de noviembre.

Leer noticia completa
15 nov
El Brexit, en la recta final: fechas clave y escenarios del acuerdo de May
theresa may speech

El principio de acuerdo alcanzado entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido para el abandono del bloque comunitario mete el proceso de divorcio de lleno en su última fase. En las próximas semanas, la agenda de la primera ministra, Theresa May, se llena de citas cruciales para lograr que el desenlace se produzca en los términos de 'Brexit blando' que su equipo negociador ha pactado con Bruselas.

Leer noticia completa
14 nov
Los analistas llaman a la cautela en la libra: el camino del Brexit aún es largo
chica-paseando-junto-cartel-libra

Tras el anuncio de May de que el Gobierno británico apoya el acuerdo con la Unión Europea, la libra esterlina ha reducido sus caídas frente al euro y ahora se deprecia tan solo un 0,1%, hasta 1,1480 euros, tras marcar un mínimo intradía en 1,1418.

Leer noticia completa
14 nov
El euro no despliega sus alas, atrapado entre el Brexit e Italia
zone-euro-l-inflation-estimee-a-1-2-sur-un-an-en-septembre

La presión bajista que ha arrastrado al euro a sus mínimos de 16 meses esta semana ha aflojado, gracias a las buenas noticias que llegan desde el frente del Brexit y que han animado a los inversores. El auge de la libra por encima de 1,30 dólares ha tenido tracción sobre la moneda comunitaria que se cambia de manos en la franja de los 1,13 dólares. Pero el pulso que mantiene Italia con Bruselas por su Presupuesto, corta las alas a la moneda europea.

Leer noticia completa
14 nov
La volatilidad del bitcoin ya es menor que en el Nasdaq o el S&P500
le-bitcoin-chute-l-etau-de-la-reglementation-se-resserre 20181031050619

El mercado de las criptodivisas lleva semanas ajeno a los vaivenes de las bolsas, las materias primas o las divisas y se ha embarcado en una especie de placidez aburrida, donde cada jornada es prácticamente un calco de la anterior. En este contexto, las oscilaciones en los precios del bitcoin no superan el 1% o 2% y el resto de monedas de cifrado más negociadas presentan algo más de acción, pero insuficiente para mover la capitalización de la franja de los 200.

Leer noticia completa
14 nov
Las bolsas asiáticas en el rojo, arrastradas por el petróleo
chinaimportaccrudo

Los mercados de valores asiáticos se han teñido de rojo este miércoles, arrastrados por la caída de los precios del petróleo de un 7% el martes, en la que ha sido su decimosegunda sesión consecutiva de pérdidas.

Leer noticia completa
14 nov
Protagonistas de la mañana en España: el acuerdo del Brexit, María José Rienda, la gasolina, Podemos...
brexit-theresa-may-tend-la-main-aux-moderes-travaillistes

La prensa recoge, de forma casi unánime, el principio de acuerdo sobre el Brexit alcanzado entre Londres y Bruselas, además del fin de al gasolina que llegará en 2050 o la evasión de impuestos de la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda. Las guerras de poder entre Podemos y Manuela Carmena en Madrid también ocupan portadas.

Leer noticia completa