musk tesla bitcoin portada
Ellon MuskAlberto Sánchez

Después de una nueva caída del mercado de las criptodivisas de este fin de semana, Elon Musk ha vuelto a salir a la palestra y ha expresado un tibio apoyo a las criptodivisas.

El consejero delegado de Tesla, cuyo cambio de rumbo en relación con la aceptación de pagos del bitcoin para los nuevos vehículos la semana pasada fue ampliamente señalado como un catalizador para la caída, respondió a un usuario de Twitter que le preguntó lo qué piensa acerca de "la gente que está enojada con usted debido a crypto".

En su respuesta, Musk pareció tener una visión a largo plazo de la situación, diciendo que el principal desafío de las criptomonedas no es la acción del precio a corto plazo, sino la batalla en curso contra el dinero fiduciario:

El empresario señaló que "apoya" a la cripto en esa batalla, pero apenas, señalando que la decisión está "en equilibrio".

Los tuits de Musk sobre las criptodivisas han estado en el punto de mira desde la caída del mercado, un desplome brutal que borró más del 50% de los principales activos digitales y que desató el temor de que la carrera alcista pudiera haber terminado.

Musk -que según múltiples estudios es capaz de influir en los mercados de dogecoin con sus tuits, aunque las monedas más grandes por capitalización bursátil han demostrado ser más resistentes- ha dado señales contradictorias con respecto a su apoyo en los últimos tiempos, y ha insistido en que las criptodivisas necesitan una forma de ser más respetuosas con el medio ambiente.

Noticias relacionadas

contador