bitcoin rojo caida portada
Bitcoin

El bitcoin ha vuelto a ser el foco de una nueva oleada de ventas en el mercado de las criptodivisas que ha llevado a los principales tokens a revisitar los mínimos del miércoles y jueves negros de la semana pasada, cuando se evaporaron miles de millones de dólares de este mercado. La presión ejercida por las autoridades chinas y de EEUU acerca de nuevos vetos, regulaciones y control tributario de las criptomonedas ha lastrado los precios.

Con todo, el bitcoin se recupera este lunes y se cambia de manos en 36.000 dólares, tras una caída del 16% hasta precios por debajo de 32.000 dólares este domingo. El ethereum se cambia de manos en 2.250 dólares, el dogecoin en 0,30 y el cardano en poco más de 1,45 dólares. La capitalización total de las criptas ha caído hasta 1,5 billones.

Las recientes ventas del bitcoin son un gran revés para la criptomoneda, que parecía estar ganando tracción entre los principales bancos de Wall Street y las empresas que cotizan en bolsa. Este mes, sin embargo, el bitcoin ha sido golpeado por una serie de titulares negativos de los principales influencers y reguladores.

El CEO de Tesla, Elon Musk, que contribuyó a alimentar el sentimiento alcista cuando su empresa compró 1.500 millones de dólares en bitcoin, asestó un golpe hace pocos días cuando anunció que el fabricante de automóviles había suspendido la compra de vehículos utilizando la criptomoneda por motivos medioambientales.

Posteriormente, Musk envió mensajes contradictorios acerca de su posición sobre el bitcoin, dando a entender en un tuit que Tesla podría haber vendido sus participaciones, para luego aclarar que no lo había hecho.

"La clase de activos sigue siendo muy volátil, con la posibilidad de que se produzcan movimientos de precios significativos como resultado de un solo tuit o comentario público", dijo la analista de CIBC Stephanie Price en una nota el jueves.

Un informe de JPMorgan mostraba que los grandes inversores institucionales estaban abandonando el bitcoin en favor del oro. La noticia planteó dudas sobre el apoyo institucional a la criptomoneda.

Las criptodivisas siguieron cayendo cuando las autoridades chinas pidieron una regulación más estricta sobre la minería y el comercio de criptodivisas, y el Tesoro de Estados Unidos anunció que exigiría un cumplimiento más estricto de las criptodivisas con el IRS.

El miércoles, el bitcoin se desplomó más de un 30% en un momento dado hasta casi 30.000 dólares, su precio más bajo desde finales de enero, según Coin Metrics. La criptodivisa alcanzó un máximo en abril cerca de los 65.000 dólares.

"Incluso con la venta de esta semana, las criptodivisas han tenido una carrera increíble en el último año", dijo Price.

El Bitcoin ha subido un 268% en el último año, según Coinbase. Ether, la segunda criptodivisa más grande, creció más del 840%.

Noticias relacionadas

contador