ep archivo   las crecientes demandas de electricidad de bitcoin han atraido casi tanta atencion como
Archivo - Las crecientes demandas de electricidad de Bitcoin han atraído casi tanta atención como el valor salvajemente fluctuante de la criptomonedaDOMINIO PÚBLICO - Archivo

El bitcoin rebota con alegría este miércoles, después de que el martes, 22 de junio, la creación de Satoshi Nakamoto experimentara una fuerte presión bajista que llevó a la criptodivisa a perforar el nivel de 30.000 dólares, para muchos considerado como un suelo de mercado. La remontada es de casi el 6%, con el precio de camino a 35.000 dólares, lejos del mínimo de seis meses en 28.900 dólares marcado ayer. No obstante, la volatilidad no cesa en el criptoactivo y los expertos avisan de que "los bajistas siguen teniendo el control".

"No estamos cerca de salir de la zona de peligro todavía", señala Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade. El repunte de la criptomoneda no es más que un "rally de alivio", asegura el experto, aunque, sin duda, "bienvenido por muchos operadores del mercado de las criptomonedas".

Otros analistas advierten de que la represión China sobre las actividades en criptodivisas y la falta de volumen de compra sugieren que el mercado aún no ha establecido un suelo en el reciente declive. No obstante, la reculada general de otras 'altcoins' del martes, con el ethereum también en mínimos de tres meses, desde donde rebota por encima de 2.000 o el vapuleo del cardano o el dogecoin, se ha interpretado como una oportunidad para las compras de corto plazo y la capitalización total del mercado busca recuperar los 1,4 billones de dólares.

El intenso fuego al que se ha visto sometida recientemente la moneda digital, como resultado del aumento de las regulaciones y sanciones en todo el mundo y el cerco de las autoridades chinas, en particular, mantiene a los inversores en alerta máxima. No obstante, numerosas voces defienden que en el largo plazo esta presión regulatoria provocará un éxodo de empresas y capitales del gigante asiático, lo que será positivo para el resto del mundo.

Sin embargo, no todo es negativo, ya que los inversores institucionales siguen interesados en la industria de la cadena de bloques. Este impulso puede verse en Blockchain Capital, una firma de capital riesgo en criptomonedas, que recientemente recaudó 300 millones de dólares en financiación de titanes de la industria como Visa y PayPal. Desde su creación hace ocho años, Blockchain Capital ha invertido en más de 110 startups.

El continuo interés de estos operadores "demuestra que el futuro de las criptodivisas es muy probable que sea prometedor", apunta Aslam, y agrega que la reciente caída del valor del bitcoin "puede ser una oportunidad para que los inversores compren el activo a precios de ganga, aumentando el número de actores en la industria de las criptodivisas".

Desde el punto de vista del análisis técnico, "la falsa ruptura de soportes en el bitcoin puede dejar una prometedora vela semanal", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Noticias relacionadas

contador