bitcoincbgranjas1

El tiempo que estuvo el bitcoin por debajo del importante soporte de los 30.000 dólares fue poco. El futuro del bitcoin marcó este martes un mínimo en la sesión en los 28.800 dólares y ahí comenzó a entrar dinero de manera decidida.

Análisis Técnico
VALORES EN SOBREVENTA
VALORES EN SOBREVENTA
S1
28800
S2
20000
R1
41335
R2
47440
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

La perforación de los 30.000 dólares en el bitcoin fue un visto y no visto. Además, como siempre decimos hay que esperar al cierre de la sesión para tener la confirmación del movimiento de ruptura (aunque ya sabemos que el bitcoin cotiza las 24/7). Y al final lo que tenemos es una pequeña formación en 'martillo' en la que marca un mínimo en los 28.800 dólares, un máximo en los 33.310 dólares y cierra cerca de los máximos del día: los 32.885 dólares. De manera que se puede decir que el soporte no se perforó. O mejor dicho no hay confirmación de la ruptura del mismo. Es más, cabe la posibilidad de que al final, incluso, el precio termine construyendo divergencias alcistas semanales entre el precio y el oscilador de momento estocástico.

Vamos a ver cómo cierra la vela semanal del futuro del bitcoin (que este sí que cierra el fin de semana) porque al final puede que nos termine dibujando otro 'martillo' desde niveles de soporte claves y con unos niveles de sobreventa extremos. Lo que sin duda sería una vela que invitaría al optimismo en términos de medio y de largo plazo. De manera que puede que hayamos asistido a una falsa ruptura de soportes para terminar de limpiar el mercado de inversores miedosos. Y además tenemos a la dominancia del bitcoin recuperando posiciones poco a poco contra el resto del ecosistema de las 'criptos'.

btc230621
Gráfico semanal histórico del futuro del bitcoin

Noticias relacionadas

contador