cohete bitcoin
© Alberto Sánchez

Los precios de las criptodivisas que cotizan en Coinbase Global Inc. y en el popular proveedor de datos CoinMarketCap.com se desquiciaron este martes, con muchos tokens que mostraron ganancias astronómicas que hicieron que los usuarios hablaran de enormes alzas inesperadas y otros se preguntaran qué había pasado. En un momento dado, el precio del bitcoin aparecía superando los 7 millones de dólares, mientras el ethereum mostraba más de 600.000 dólares. El miércoles, Coinbase y Crypto.com han culpado enteramente a CoinMarketCap de los fallos en las cotizaciones.

El problema se ha resuelto, ha asegurado CoinMarketCap.com en un comunicado, pese a que en la madrugada del miércoles, aún persistían los fallos y tanto los precios como las subidas que muestra el proveedor de datos eran erráticos y varían a cada actualización. Crypto.com no ha dudado en tomar medidas y ha informado de que eliminará el proveedor de datos de su página ya que es "poco fiable", según recoge 'Bloomberg'.

Coinbase, la mayor bolsa de criptomonedas de Estados Unidos, explicó lo mismo en Twitter el martes, señalando que el comercio no se ha visto afectado. Unos minutos más tarde, Coinbase dijo que todavía está investigando el precio de los activos y las dificultades de comercio en Coinbase Wallet, que permite a los clientes gestionar sus criptoactivos. Ninguna de las dos empresas dio una explicación sobre el origen del fallo.

"Todavía no hemos encontrado ninguna prueba que sugiera que el fallo de hoy haya sido causado por una parte externa", dijo CoinMarketCap.com en un comunicado, mientras muchos en Twitter especulaban que el sitio había sido hackeado. CoinMarketCap.com es propiedad de Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo.

Coinbase dijo antes en un tuit que algunos clientes estaban viendo valores inflados para criptoactivos "no negociables" y que era un problema de visualización. Aun así, los clientes estaban circulando capturas de pantalla de las ganancias y sus saldos repentinamente aumentados en línea.

CoinMarketCap hizo bromas sobre el asunto en su Twitter, mientras que algunos usuarios dijeron que casi tuvieron un "ataque al corazón" al ver los precios anormales. El servidor de datos anunció un reinicio de sus sistemas mediante un apunte en la red social.

Algunos también bromearon con que los precios inflados mostraban dónde estará el cripto en el año 2026 o 2030.

Noticias relacionadas

contador