brian armstrong coinbase 2
Brian Armstrong, CEO y cofundador de CoinbaseSteve Jennings/Getty Images for TechCrunch
236,320$
  • 12,710$
  • 5,68%

El consejero delegado y cofundador de Coinbase, Brian Armstrong, ha asegurado que la compañía no tiene, por el momento, planeado abandonar Estados Unidos, a pesar de las recientes amenazas realizadas si la criptobolsa no obtiene la claridad regulatoria necesaria por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

“Que quede claro, estamos 100% comprometidos con EEUU. Fundé esta empresa en EEUU porque vi que aquí prevalece el Estado de Derecho. Eso es realmente importante”, ha indicado Armstrong durante la presentación de resultados de la compañía. Además, el directivo ha destacado el “fuerte apoyo bipartidista” que realiza en Washington para que el Congreso “elabore una nueva legislación que cree un reglamento claro en Estados Unidos”.

En este sentido, el CEO de Coinbase ha vuelto a criticar la falta de regulación en la primera economía del mundo, asegurando que “todos los demás centros financieros importantes están compitiendo para tomar la delantera en el espacio ‘cripto’”. “La retórica que estamos viendo desde el Reino Unido o Hong Kong o Singapur, es un poco diferente. Es más optimista, francamente, que la de EEUU en este momento”, ha indicado.

Asimismo, Armstrong ha vuelto a elogiar el reglamento comunitario MiCA (‘Markets in Crypto Assets’) de la Unión Europea, “una amplia legislación” que les permite “llevar la delantera”.

Con todo, el ejecutivo de Coinbase ha asegurado ser “optimista” con que “EEUU va a hacer esto bien”. “Somos una empresa global. Así que empezamos en Estados Unidos. Tenemos un gran mandato para ser una empresa internacional, multinacional, y queremos servir a tantas personas en todo el mundo como podamos”, ha añadido.

Con todo, Armstrong ha señalado que la compañía tiene “que tomar decisiones sobre dónde vamos a asignar nuestro capital cada año”, por lo que “miramos dónde podríamos pensar que puede tener el mayor retorno de la inversión”. “Pero sí, los principales centros financieros, todos están trabajando para crear normas responsables cripto y claridad en este momento y EEUU va a seguir su ejemplo, creo”, ha sentenciado.

Esta aparente marcha atrás se produce después de que la firma haya lanzado Coinbase International Exchange (CIE) el pasado 2 de mayo, un movimiento que llevó a muchos expertos a creer que Coinbase estaba preparando su salida del mercado estadounidense.

Cabe señalar que el consejero delegado de Coinbase aseguró a finales de abril que la compañía estaba estudiando trasladar su sede si la situación regulatoria no mejoraba en Estados Unidos, además de reconocer que la firma estaba preparada para una larga batalla legal contra la SEC después de que esta enviase una notificación Wells a Coinbase.

En este sentido, Paul Grewal, director legal de Coinbase, ha asegurado que, “a pesar de nuestro compromiso continuo con la Comisión, no han sido tan claros sobre cuáles son sus preocupaciones específicas con Coinbase como nos gustaría”. “Tengo que abstenerme de especular demasiado. Es especialmente difícil predecir el calendario de cualquier posible litigio de la SEC al que podamos enfrentarnos. Lo último que voy a decir sobre esto es que la SEC, por supuesto, no puede decidir por sí misma qué 'tokens' son valores. No tiene esa autoridad”, ha sentenciado.

Coinbase ha publicado este jueves los resultados correspondientes al primer trimestre de 2023, un período en el que ha reducido significativamente sus pérdidas. En los primeros tres meses del año, la compañía radicada en Estados Unidos ha perdido 78,896 millones de dólares, casi cinco veces menos que las pérdidas de 429,659 millones registradas hace un año.

Noticias relacionadas

contador