coinbase valorisee pres de 100 milliards de dollars pour ses debuts en bourse
236,320$
  • 12,710$
  • 5,68%

La criptobolsa Coinbase ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2023, un período en el que ha reducido significativamente sus pérdidas. En los primeros tres meses del año, la compañía radicada en Estados Unidos ha perdido 78,896 millones de dólares, casi cinco veces menos que las pérdidas de 429,659 millones registradas hace un año.

Los ingresos de Coinbase también cayeron en el período, hasta los 773 millones de dólares. Las ventas entre enero y marzo representan un descenso del 33% respecto a la facturación de más de 1.166 millones de dólares conseguida en los tres primeros meses de 2022. Pese a ello, el dato ha batido las estimaciones del consenso, que esperaba unos ingresos de 655 millones de dólares.

El porcentaje de ingresos procedentes de operaciones con bitcoin y ethereum, alrededor del 18% de las ventas de la compañía, apenas registró variación durante el trimestre. Por otro lado, los ingresos por intereses y las recompensas de blockchain por apuestas (‘staking’) aportaron la mayor parte de los ingresos del trimestre, que aumentaron hasta los 240,8 millones de dólares y 73,7 millones de dólares, respectivamente.

Asimismo, la empresa registró una pérdida ajustada de 0,34 dólares por acción, frente a la estimación de los analistas de una pérdida de 1,45 dólares por acción. Esta magnitud también ha sufrido una drástica reducción respecto a la pérdida del cuarto trimestre de 2,45 dólares por acción.

Tras publicar estas cifras, el valor se ha disparado en Wall Street y ha repuntado un 18,3%. En lo que va de año, las acciones de Coinbase han subido alrededor de un 50%.

El volumen de operaciones fue de 145.000 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 147,7 millones de dólares estimados por los analistas para el trimestre. El volumen de operaciones fue de aproximadamente 146.000 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Este es el cuarto ciclo de criptomonedas que Coinbase ha atravesado y hemos salido fortalecidos después de cada uno. Hemos cambiado el negocio para operar de manera más eficiente en este mercado a la baja impulsando un Ebitda ajustado positivo en el primer trimestre (283,7 millones de dólares)”, ha señalado Brian Armstrong, consejero delegado y cofundador de la compañía.

En este sentido, cabe señalar que Coinbase redujo su personal en un 18% en junio y luego otro 20% en enero, para garantizar que la firma mantenga un nivel adecuado de “eficiencia operativa”. “Nuestros equipos son más pequeños, pero más ágiles que nunca y estamos satisfechos con el ritmo de innovación y los resultados que estamos viendo”, ha añadido Armstrong.

Asimismo, el ejecutivo ha reconocido que el sector de las criptomonedas continúa siendo “volátil”, como evidencian las recientes disrupciones en el sector bancario y la “inseguridad regulatoria”. “Si bien no podemos predecir el desenlace de estos eventos, continuamos poniendo el foco en reducir los costes”, ha indicado.

Cabe señalar que Coinbase se ha mostrado muy crítica con la postura de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) con las criptomonedas y ha amenazado con trasladar su sede fuera de Estados Unidos. Sin embargo, durante la presentación de resultados, Armstrong ha asegurado que la compañía está "100% comprometida" con EEUU.

Noticias relacionadas

contador