La Fundación Skoll anuncia el Premio Tesoro Global 2020 para The Elders La Fundación Skoll anuncia el Premio Tesoro Global 2020 para The Elders

PR Newswire

PALO ALTO, California, 30 de marzo de 2020

PALO ALTO, California, 30 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- En julio de 2007, en su 89o. cumpleaños, Nelson Mandela desde un escenario en Johannesburgo presentó al mundo una nueva alianza de personalidades de la política de la tercera edad, dedicada a resolver problemas globales complejos, una extraordinaria iniciativa de fuerza colectiva entre fronteras. Hoy, la Fundación Skoll celebra esa alianza, The Elders (Los Mayores), con su Premio Tesoro Global (Global Treasure Award).  

"The Elders es un excelente ejemplo del tipo de cooperación y liderazgo que el mundo necesita hoy más que nunca", dijo Don Gips, CEO de Fundación Skoll. "Para un progreso sostenido ante los más grandes desafíos –desde pandemias como el COVID-19 hasta las amenazas existenciales del cambio climático–, acudimos a colectivos como The Elders en busca de una acción coordinada y una voz firme de esperanza en tiempos de incertidumbre".

The Elders ha demostrado que los desafíos globales requieren soluciones globales que surgen del liderazgo ético y de la cooperación multilateral.   

"Como Elders (Mayores)", dijo Mary Robinson, primera mujer presidenta de Irlanda y quien fuera Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, "creemos profundamente en el poder de trabajar juntos porque, en palabras de nuestro fundador Nelson Mandela, "solo somos humanos a través de la humanidad de los demás".

Ban Ki-moon, vicepresidente de Elders y quien fuera Secretario General de Naciones Unidas, fue responsable de las principales reformas internacionales por el mantenimiento de la paz y se ha convertido en una voz internacional líder en apoyo del Nuevo Acuerdo Verde. "Hacemos un llamamiento a los líderes y a los ciudadanos del mundo para que reconozcan que ninguna nación sola, ninguna persona sola puede superar los graves problemas que tenemos por delante", dijo. "Si actuamos solos, todos perdemos. El enfoque de la Fundación Skoll en la fuerza colectiva no podría ser más profético".

Juan Manuel Santos, miembro de The Elders y expresidente de Colombia, ganó el Premio Nobel de la Paz en 2016 por su trabajo en la negociación por el histórico tratado de paz con las fuerzas guerrilleras de las FARC en Colombia. "Un enfoque de colaboración e inclusión es el que reside en el corazón de la misión de The Elders y encarna la fuerza colectiva", dijo. "Felicito a la Fundación Skoll por reconocer la importancia fundamental de esta iniciativa". 

Ellen Johnson Sirleaf, miembro de The Elders y expresidenta de Liberia, fue la primera jefa de Estado electa en el continente africano y ganó el Premio Nobel de la Paz en 2011 como reconocimiento a su trabajo por incorporar a las mujeres al proceso de consolidación de la paz. "La injusticia, la pobreza y la desigualdad son problemas que, por su propia naturaleza, solo pueden superarse trabajando en conjunto y aunando nuestra fuerza colectiva", dijo. "Las soluciones a estos problemas requieren que los grupos marginados sean escuchados, que los líderes escuchen y que todos nosotros reconozcamos las ventajas compartidas que pueden nacer de la solidaridad y del esfuerzo común".  

Nuestro presente muestra con claridad que las amenazas globales y que los problemas complejos no conocen de fronteras. El bienestar de la Humanidad depende de nuestra capacidad de convocar una poderosa fuerza colectiva, y The Elders nos muestra el camino a seguir.

Acerca de The Elders

The Elders (Los Mayores) es un grupo independiente de líderes mundiales que trabajan juntos por la paz, la justicia y los derechos humanos.

La nuestra es la visión de un mundo donde las personas viven en paz, conscientes de su humanidad en común y de sus responsabilidades compartidas para con el otro, para con el planeta y para con las generaciones futuras.

Trabajando tanto públicamente como a través de la diplomacia privada, nuestra misión es comprometernos con los líderes mundiales y la sociedad civil en todos los niveles para resolver conflictos y abordar sus raíces profundas, desafiar la injusticia y promover el liderazgo ético y el buen gobierno.

Acerca de la Fundación Skoll

La Fundación Skoll impulsa el cambio a gran escala invirtiendo en, conectando y celebrando a los emprendedores sociales y a los innovadores que los ayudan a resolver los problemas más acuciantes del mundo. Fundada por Jeff Skoll, el programa emblemático de la Fundación es el Premio Skoll al Emprendimiento Social. En la actualidad, la cartera de la Fundación incluye a 116 organizaciones y a 144 emprendedores sociales de todo el mundo. Obtenga más información en skoll.org

CONTACTOS:Teresa Guillien, 1.206.422.3848, [email protected] Grego, [email protected]

FUENTE Skoll Foundation

contador