Babel Finance obtiene USD 40 millones de inversionistas de todo el mundo en ronda serie A en medio de la creciente demanda de servicios financieros criptográficos Babel Finance obtiene USD 40 millones de inversionistas de todo el mundo en ronda serie A en medio de la creciente demanda de servicios financieros criptográficos Babel Finance busca atender a los inversionistas principales y expandirse a nivel mundial con inversionistas seleccionados con experiencia en cumplimiento global y con amplias redes comerciales

PR Newswire

HONG KONG, 10 de mayo de 2021

HONG KONG, 10 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Babel Finance, un proveedor líder a nivel mundial de servicios financieros criptográficos, anunció hoy la finalización de su recaudación estratégica de fondos serie A por USD 40 millones. La ronda estuvo liderada por Zoo Capital, Sequoia Capital China, Dragonfly Capital, BAI Capital y Bertelsmann, y Tiger Global Management, así como participaciones adicionales de inversionistas existentes.

Esta ronda de financiamiento estratégico demuestra que Babel Finance es muy buscada por los principales inversionistas del mundo en capital de riesgo y capital privado, así como por empresas familiares. Estas instituciones abarcan entornos diversificados y albergan recursos del mercado de capitales en Asia, Norteamérica y Europa.

"La alianza con nuestros nuevos inversionistas de finanzas tradicionales es un paso fundamental para que podamos ofrecer productos más innovadores, fortalecer los controles de cumplimiento y, en última instancia, ofrecer un conjunto completo de servicios confiables para satisfacer la creciente demanda de inversionistas convencionales que están dispuestos a agregar criptoactivos en su portafolio", afirmó Flex Yang, director ejecutivo de Babel Finance.

El éxito de Babel Finance en obtener el reconocimiento global de los inversionistas a través de esta ronda de recaudación de fondos se debió, en gran medida, a su rápido crecimiento y rendimiento resiliente a través de los ciclos del mercado desde sus inicios. A febrero de 2021, Babel Finance ya había atendido a más de 500 clientes institucionales, y su negocio de préstamos criptográficos había alcanzado un saldo pendiente de USD 2.000 millones (en criptomonedas). Al combinar la innovación financiera con la gestión prudente de los riesgos, la compañía ha emergido como uno de los actores de derivados de criptomonedas más grandes, con un volumen operacional mensual de USD 8.000 millones.

"Babel Finance tiene como objetivo convertirse en una potencia global a la escala y el ancho de banda en la industria, que se corresponda con nuestra contraparte DCG en los Estados Unidos. Dando continuidad al impulso del año pasado, el crecimiento de Babel se verá impulsado aún más por financiamientos, inversiones, fusiones y adquisiciones, y asociaciones estratégicas con inversionistas que estén alineados con nuestra visión", comentó Del Wang, cofundador de Babel Finance.

Esta inversión marca un debut en la industria asiática de criptofinanzas para Zoo Capital, BAI Capital y Tiger Global Management. También muestra el aumento de la confianza y el reconocimiento del desarrollo futuro de la industria en la región.

"Nos complace asociarnos con Babel Finance, y esta inversión marca la primera iniciativa de Zoo Capital en la industria de las criptomonedas. Creo que nuestra red y nuestra experiencia a nivel mundial brindarán un valioso apoyo a Babel Finance para construir una puerta de enlace sofisticada con el mercado tradicional", indicó Bowen Wang, director de Cripto de Zoo Capital, el único fondo de riesgo de primera etapa de Boyu Capital.

"BAI se enfoca en invertir en líderes de industrias emergentes, y el de criptofinanzas es un sector importante cubierto por nuestra tecnología financiera. Babel Finance es claramente una apuesta ganadora para nosotros, como lo demuestra su sólido conocimiento del mercado, su innovación financiera y su gestión de riesgos", mencionó Annabelle Long, socia fundadora y gerente de BAI Capital. BAI Capital es el primer inversionista de capital de riesgo entre varios unicornios asiáticos de tecnología financiera, incluidos Linklogis, Lexin y Yixin.

De cara al futuro, Babel Finance está comprometida a atender a los inversionistas principales ofreciendo productos financieros criptográficos bajo sus respectivos regímenes de cumplimiento. Para cumplir mejor con los requisitos institucionales, la firma ha asignado importantes recursos al cumplimiento global, incluida la solicitud de licencias pertinentes en Norteamérica, Europa y Asia. Todo este esfuerzo a fin de impulsar las mejores prácticas que respalden un entorno criptográfico en cumplimiento. En conjunto con los líderes mundiales de la industria, Babel Finance está trabajando de manera proactiva con entes reguladores de diferentes jurisdicciones para definir las mejores prácticas de cumplimiento.

"Aprovechando los recursos de nuestros nuevos inversionistas, seguiremos invirtiendo en gran medida en cumplimiento, infraestructura tecnológica y adquisición de talento, incluidas las asociaciones de canales y determinadas fusiones y adquisiciones. Con una mayor participación institucional, Babel Finance está bien posicionada para enlazar los mercados de criptomonedas orientales y occidentales, ofreciendo los servicios financieros criptográficos de más alto nivel", expresó Yulong Liu, socio y director de Alianzas Globales de Babel Finance.

"Babel Finance tiene el ambicioso objetivo de construir una infraestructura financiera sólida para la industria criptográfica, correspondiente con la tendencia en evolución hacia la institucionalización de esta industria. Estamos seguros de su potencial para convertirse en un líder internacional", señaló Bo Feng, socio administrativo de Dragonfly Capital.

Fundado en 2018, Babel Finance es uno de los proveedores de servicios financieros criptográficos más grandes del mundo, que ofrece préstamos criptográficos, gestión de activos y financiamiento de primer nivel a instituciones e inversionistas calificados en todo el mundo.

Para obtener más información, por favor, comuníquese con:Jeff Zhao, gerente de Relaciones Públicas, [email protected] Liu, director de Alianzas Globales, [email protected]

 

FUENTE Babel Finance

contador