La cadena de televisión CNBC y Sky traen nuevo canal de noticias empresariales a México

CNBC Latin América comenzará a transmitirse esta misma semana a través de sistema de TV de paga propiedad de Televisa

  • CNBC es la cadena líder mundial en la difusión de información y noticias empresariales
  • DirecTV es propietaria del 41% de Sky México y el 59% restante es de Grupo Televisa
Daniel Higa
Bolsamania | 14 oct, 2016 09:56 - Actualizado: 10:38
cnbc logo

Como parte de la alianza con CNBC Internacional, a partir de esta semana Sky México transmitirá por el canal de televisión 631 CNBC Latin América, el cual estará dedicado a noticias empresariales y financieras.

“Estamos satisfechos de llevar a la creciente economía mexicana la propuesta de contenido única y robusta de CNBC”, dijo el presidente y director de CNBC Internacional, KC Sullivan.

En un breve comunicado, comentó que dicho canal tiene el objetivo de acercar el mejor contenido de alrededor del mundo del canal de lengua inglesa CNBC a la élite financiera Mexicana.

Explicó que CNBC es la cadena líder mundial en la difusión de información y noticias empresariales y financieras en directo, reportando desde los mayores mercados financieros alrededor del mundo con tres redes regionales que incluyen CNBC en Asia, CNBC en EMEA y CNBC en Estados Unidos.

Respecto a su portal de Internet, expuso es la fuente predominante de noticias financieras en la web, presentando una cantidad sin precedentes de vídeos, análisis financiero en tiempo real, vídeos en exclusivos para la web y herramientas de análisis financiero.

Apuntó que CNBC está dedicado a los presidentes y directivos de empresas; a la industria financiera y a los inversores privados, el canal está disponible en más de 385 millones de hogares a nivel mundial, siendo una división de NBCUniversal.

El nuevo canal forma parte de la estrategia de CNBC de expandir su marca a los mercados emergentes y comenzará transmisiones a partir de esta semana.

Aunque también llegará a "Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá", indicó CNBC a través de un comunicado.

“Estamos satisfechos de llevar a la creciente economía mexicana la propuesta de contenido"

Este nuevo canal emitirá una combinación de los programas empresariales más exitosos de CNBC como Squawk Box, y una selección de programas de ocio como Late Night with Seth Meyers y PGA World Tour.

Lea también: Megacable decide dejar fuera de su programación a Televisa, otro golpe más para esta televisora

PERFIL DE LAS EMISORAS

CNBC es una emisora mundial enfocada en presidentes y directivos de empresas, la industria financiera y los inversores privados.

Tiene tres sedes regionales: CNBC Asia, CNBC en EMEA y CNBC Estados Unidos, y su canal llega a más de 385 millones de hogares en todo el mundo, según explicó la cadena de televisión.

Sky ocupa el lugar 136 en la lista de las 500 mejores empresas de México

También es una de las divisiones de NBCUniversal, quien a su vez pertenece a Comcast. En el segundo trimestre de 2016, NBCUniversal registró un incremento de 1.78% en ingresos a 7,230 millones de dólares, respecto al mismo periodo de 2015, de acuerdo con su reporte.

“La empresa se vio beneficiada por un incremento de sus ingresos por publicidad y licencias de sus programas, así como por la inclusión de los estudios Universal en Japón y la exitosa apertura del parque temático de Harry Potter en Hollywood”, señaló Expansión..

Comcast, por su parte, registró un incrementó de 2.8% en sus ingresos, a 18,743 millones de dólares, en el mismo periodo de comparación, de acuerdo con el reporte.

Sky, quien ocupa el lugar 136 en la lista de las 500 mejores empresas de México de la Revista Expansión, ofrece televisión de paga en México, República Dominicana y Centroamérica.

En el segundo trimestre de 2016, las ventas de esta compañía, que pertenece a Televisa, aumentaron 18.1% anual, a 5,580.7 millones de pesos, su mayor crecimiento desde 2012.

SKY SE CONCENTRA EN TV DE PAGA

Por otra parte, Sky descarta integrar OTT de DirecTV a su plataforma, luego de que en diciembre próximo se incrementará la oferta de contenido Over The Top (OTT) en México con la llegada de AT&T a través de DirecTV.

“No lo consideramos -el OTT de DirecTV- como una alternativa para traerlo a nuestra plataforma, nosotros tenemos nuestro propio OTT y ellos están desarrollando su producto de acuerdo a las necesidades del mercado americano, que son muy diferentes a las de México”, aseguró Marco Rojas Kuri, director de Mercadotecnia de Sky.

DirecTV es propietaria del 41% de Sky México, mientras que el 59% restante pertenece a Grupo Televisa.

La compañía de telecomunicaciones anunció que a finales de 2016 lanzará al menos tres servicios que ofrecerán contenido de su subsidiaria en línea y en dispositivos móviles de cualquier operador, según El Financiero.

Sky ofrece en exclusiva para sus clientes de televisión restringida un OTT denominado ‘Blue to go’ con un costo adicional de 20 pesos.

El directivo señaló que el consumidor es quien gana con la múltiple oferta de OTTs, aunque vaticina que la verdadera competencia se va a generar en el bolsillo del consumidor.

Ahí es donde está la decisión final: en la capacidad económica que tenga el cliente para adquirir la plataforma de su preferencia. Todo se está acomodando y además del bolsillo, la competencia se generará en el gusto del cliente y en el servicio que reciba”, finalizó.

Lea también:

México, segundo país con más ingresos en TV de paga en Iberoamérica, según la OTI

Televisa nombra nuevo vicepresidente de ventas y presenta nuevo programa estelar

contador