Noticias de Pulsos Usa

08:51
El aumento de tipos de la Fed al 6,5% es un "riesgo real", según los estrategas de UBS
dl jerome powell generic 20240326 1

La combinación de un sólido crecimiento en Estados Unidos y una inflación persistente está aumentando las probabilidades de que la Reserva Federal (Fed) incremente, en lugar de recortar, las tasas de interés, llevándolas al 6,5% el próximo año, según los estrategas de UBS.

Leer noticia completa
15 abr
Las ventas minoristas en EEUU superan previsiones en marzo y alejan los recortes de tipos de la Fed
ventas minoristas

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron un 0,7% en marzo, según los datos publicados por el Departamento de Comercio estadounidense. Este indicador se desacelera tras la subida del 0,9% de febrero, revisada al alza desde el 0,6%, y mejora las expectativas del consenso, que anticipaba un avance del 0,3%.

Leer noticia completa
15 abr
Apple pierde el primer puesto como fabricante de 'smartphones' a manos de Samsung
le siege de samsung electronics a suwon en coree du sud

Apple envió 50,1 millones de 'smartphones' en el primer trimestre de este año, lo que representa una disminución del 9,6% respecto a los 55,4 millones de envíos en el mismo período del año anterior. Entre las cinco principales marcas de teléfonos inteligentes, Apple registró la mayor caída interanual, según el informe 'Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker' de International Data Corporation (IDC).

Leer noticia completa
12 abr
Las expectativas de inflación a 12 meses en EEUU repuntan al 3,1% en abril
inflacion eeuu portada

Las expectativas de inflación de los consumidores de EEUU para los próximos 12 meses, que recoge la Universidad de Michigan en su sondeo sobre la confianza del consumidor, han repuntado en abril al 3,1% desde el 2,9% de marzo, y se ubican por encima del rango de 2,3-3,0% observado en los dos años anteriores a la pandemia.

Leer noticia completa
11 abr
Los precios de producción en EEUU suben al 2,1%, su nivel más alto del último año
ep archivo   planta de general motors en defiance ohio

El índice de precios de producción (IPP) de Estados Unidos ha repuntado en marzo hasta el 2,1% en tasa interanual, por lo que acelera su ritmo de subida desde el incremento del 1,6% de febrero, y alcanza su nivel más alto de los últimos 12 meses, según los datos que publica este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense. El consenso esperaba un repunte mayor, hasta el 2,2%.

Leer noticia completa
11 abr
Goldman Sachs espera que la inflación de EEUU caiga al 2,4% antes de que termine 2024
goldman sachs benefice divise par deux au deuxieme trimestre mais meilleur qu attendu grace au trading 20221123082914

La inflación de Estados Unidos dio en marzo una sorpresa al alza con un repunte hasta el 3,5% en tasa interanual, lo que se une a otras lecturas peores de lo esperado conocidas en el primer trimestre del año. Sin embargo, estos datos no han mermado el optimismo de algunos analistas como los de Goldman Sachs, que siguen anticipando una mayor moderación de los precios a lo largo del año.

Leer noticia completa
11 abr
Biden sigue esperando recortes de tipos este año tras el IPC, aunque "pueden retrasarse"
le president americain joe biden en visite a milwaukee

El presidente de EEUU, Joe Biden, habló este miércoles después de conocer el IPC de marzo de EEUU, que superó las expectativas, y dijo que aún espera recortes de tipos para este año, aunque reconoció que se pueden retrasar.

Leer noticia completa
10 abr
La inflación de EEUU repunta al 3,5% en marzo y la subyacente se mantiene en el 3,8%
inflacion eeuu portada

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos ha repuntado en marzo al 3,5% en tasa interanual frente al 3,2% registrado en febrero, según los datos publicados este miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense. Por su parte, la inflación subyacente, que excluye alimentos y energía, se ha mantenido sin cambios en el 3,8%. Ambas magnitudes se han situado por encima de lo esperado, ya que se había previsto que el índice general repuntara al 3,4%, y la tasa subyacente cayera al 3,7%.

Leer noticia completa
10 abr
Amazon tiene hambre: "Su nueva estrategia de alimentación favorece a los inversores"
ep amazon fresh

Amazon ha recuperado el ritmo tras la pandemia. Sus últimos resultados empresariales batieron expectativas y pusieron de manifiesto que el gigante del comercio electrónico está ansioso por seguir innovando. La compañía no tiene miedo de probar cosas nuevas y este 2024 ha decidido apostar con fuerza por su estrategia de alimentación.

Leer noticia completa
09 abr
Yellen no descarta posibles aranceles sobre las exportaciones de energía verde de China
la secretaire americaine au tresor janet yellen lors d un forum a washington etats unis

La Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha dicho, en una entrevista en 'CNBC', que no descarta ninguna medida, incluidos posibles aranceles, sobre las exportaciones de energía verde de China.

Leer noticia completa
08 abr
Yellen: EEUU tiene la intención de "subrayar" la necesidad de un cambio de política en China
la secretaire americaine au tresor janet yellen lors d une reunion a la maison d hotes d etat diaoyutai a pekin chine 20240403091355

"Tenemos la intención de subrayar la necesidad de un cambio de política" en China, ha asegurado durante su visita al país la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, haciendo referencia a la política industrial y económica.

Leer noticia completa
05 abr
El mercado laboral de EEUU acelera y crea 303.000 empleos en marzo
ep un trabajador en la planta de general motors en faixfax estados unidos

El mercado laboral de Estados Unidos acelera con la creación de 303. 000 puestos de trabajo durante el mes de marzo, según ha publicado este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense. El dato se ha situado por encima de los 270. 000 empleos de febrero (revisados a la baja desde 275. 000), y de la previsión de consenso, que anticipaba 200. 000.

Leer noticia completa
05 abr
Kashkari plantea la posibilidad de que la Fed no recorte los tipos de interés este año
kashkari minneapolis

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Minneapolis, Neel Kashkari, plantea la posibilidad de que el banco central de EEUU no recorte los tipos de interés este año.

Leer noticia completa
05 abr
Yellen muestra en China su preocupación por la sobrecapacidad del gigante asiático
la secretaire americaine au tresor janet yellen visite la chine 20230707124915

La sobrecapacidad y el acoso a las empresas de EEUU son los dos asuntos que la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, ha resaltado en su primer día de reuniones en China, donde permanecerá hasta el próximo martes.

Leer noticia completa
04 abr
Las peticiones semanales de desempleo en EEUU suben más de lo esperado
joe biden presidente eeuu nueva

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU han alcanzado las 221. 000 en la semana finalizada el 30 de marzo, lo que supone un ascenso de 9. 000 en relación al nivel de los siete días previos, que fue revisado al alza hasta las 212. 000 unidades, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. Esta cifra se ha quedado por encima de las 214. 000 peticiones anticipadas por el consenso.

Leer noticia completa
04 abr
Ford aplaza la producción de SUV totalmente eléctricos para centrarse en híbridos
photo d archives du logo de ford 20231030070645

Ford ha anunciado que retrasa la producción de SUV totalmente eléctricos para centrarse en los vehículos híbridos. Así, pospondrá la producción del SUV de 2025 a 2027 para permitir que el mercado madure más, según ha explicado.

Leer noticia completa
04 abr
Apple explora el desarrollo de robots domésticos tras fracasar con el coche eléctrico
ep archivo   apple logo

Apple está explorando el desarrollo de un robot doméstico móvil después de fracasar con el coche eléctrico, según publica 'Bloomberg' este jueves.

Leer noticia completa
04 abr
Yellen llega a China para afrontar cuatro intensos días de reuniones con funcionarios
janet yellen s exprimant durant une conference 20240228135739

La Secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, llega a China este jueves para afrontar cuatro días completos de reuniones con funcionarios.

Leer noticia completa
03 abr
Intel cae tras desvelar una pérdida de 7.000 millones en el negocio de semiconductores
illustration du logo intel sur une carte mere d ordinateur

Las acciones de Intel ha caído este miércoles un 8,22% en bolsa, después de que la compañía haya desvelado los tan esperados resultados de su negocio de fabricación de semiconductores, decepcionando al confirmar una pérdida operativa de 7. 000 millones de dólares.

Leer noticia completa
03 abr
Powell asegura que la Fed tiene "tiempo" para decidir sobre los recortes de tipos
dl jerome powell generic 20240326 5

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha asegurado este miércoles que el organismo tiene "tiempo" para decidir la fecha de inicio de los recortes de los tipos de interés, y ha reiterado que estos no llegarán hasta que el banco central tenga "mayor confianza" sobre el descenso de la inflación hacia la meta del 2% interanual. Las decisiones se seguirán tomando "reunión a reunión".

Leer noticia completa