Noticias de Pulsos Europa

17:46
El Ibex sube un 9,6% en el primer trimestre tras dispararse un 10,7% en marzo y conquistar los 11.000 puntos
ep archivo   paneles del ibex 35 en el palacio de la bolsa en madrid espana 20240319184304

El Ibex 35 ha despedido esta semana, mes y trimestre instalado en máximos desde 2017, a pesar de la caída del 0,33% registrada en la jornada del jueves, que han llevado al índice a los 11. 074,6 puntos. El selectivo español cierra el trimestre con subidas del 9,6%, que concentró en un impresionante mes de marzo, que deparó alzas del 10,7%. En la última semana, mas corta de lo habitual, la subida ha sido del 1,2%.

Leer noticia completa
17:46
ACS cae con fuerza en bolsa: puede perder la concesión de una autopista en Texas
ep archivo   autopista de peaje sh 288 en houston estados unidos

ACS ha caído con fuerza este jueves en bolsa (-3,15%; 38,78 euros) después de conocerse que la Comisión de Transportes de Texas (EEUU) ha decidido renegociar el contrato de concesión de la autopista de peaje SH-288, que gestiona Blueridge Transportation Group, a día de hoy coparticipada por ACS (43,2%) y por Abertis (56,8%). No obstante, las pérdidas de ACS no son las únicas que han llamado la atención. Ferrovial ha bajado un 1,13%, hasta 36,68 euros, debido a que cuenta con mucha exposición a las autopistas en EEUU.

Leer noticia completa
13:47
Barclays ve "improbable a corto plazo" una fusión entre Sabadell y Unicaja
ep el consejero delegado de banco sabadell cesar gonzalez bueno interviene durante el acto de

Barclays considera que una fusión entre Banco Sabadell y Unicaja a corto plazo "es improbable", debido a que los números de la operación no son lo suficientemente atractivos, según se desprende de un informe sobre la banca española publicado esta semana.

Leer noticia completa
12:32
Ford asignará a Almussafes un vehículo que "mantendrá suficiente carga de trabajo"
ep archivo   logo de ford en la entrada de la fabrica de almussafes valencia

La dirección mundial de Ford se ha comprometido a asignar a la fábrica de Almussafes (Valencia) la producción de un vehículo de pasajeros con el que la factoría "mantendrá suficiente carga de trabajo" mientras se decide el futuro de la electrificación, según ha explicado el sindicato mayoritario en la planta, UGT.

Leer noticia completa
10:54
CaixaBank ejecuta el 25,5% de su recompra de acciones en dos semanas de programa
ep archivo   el consejero delegado de caixabank gonzalo gortazar interviene durante la xiii edicion

CaixaBank ha ejecutado un 25,5% de su recompra de acciones en las dos semanas desde que iniciara el pasado 14 de marzo este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
10:48
Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
ep periodismo periodicos negocio periodistas

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 28 de marzo, en los mercados.

Leer noticia completa
10:37
Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy
ep archivo   energia renovable 20240310143903

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta 'mantener' desde 'sobreponderar'; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.

Leer noticia completa
10:11
La tasa de paro escala en Alemania hasta el 3,5% en febrero
dl germany flag german parliament bundestag berlin german economy pb

La tasa de desempleo de Alemania ha escalado en febrero hasta el 3,5% interanual, frente al 3% registrado en el mismo mes de 2023. Hay ahora 193. 000 desempleados más que hace un año, lo que representa un incremento del 14,3% en comparación con febrero del ejercicio anterior.

Leer noticia completa
09:52
El PIB de UK se contrae un 0,3% a finales de 2023 y confirma la entrada en recesión
dl rishi sunak generic 20240326 7

Se confirma: la economía de Reino Unido entró en recesión a finales de 2023. La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) ha dado a conocer este jueves la última estimación sobre el Producto Interior Bruto (PIB), que se contrajo un 0,3% en el cuarto trimestre.

Leer noticia completa
27 mar
La confianza económica de la eurozona sube en marzo al nivel más alto en tres meses
dl europe european union eu european commission ec eurozone ez euro area flag of europe flag generic unsplash

La confianza económica de la eurozona se fortalece. En marzo, según los datos de la Comisión Europea, el Indicador de Sentimiento Económico (ESI) sube a 96,3, desde 95,5 en el mes anterior, lo que supone el nivel más alto en tres meses, gracias a todos los sectores excepto la construcción.

Leer noticia completa
27 mar
La CNMV suspenderá la negociación de Opdenergy el 3 de abril tras la solicitud del fondo Antin
ep archivo   paneles solares de opdenergy

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspende la negociación de Opdenergy tras la solicitud efectuada por GCE BidCo, vehículo inversor del grupo Antin. Tendrá efectos el día 3 de abril al cierre de mercado.

Leer noticia completa
27 mar
El Riksbank mantiene los tipos de interés en el 4% y abre la puerta a un recorte en mayo
riksbank, suecia, sueco, banco central

El Riksbank ha decidido mantener los tipos de interés en el 4%, en línea con lo esperado. Sin embargo, el banco central de Suecia ha abierto la puerta a un recorte en mayo o junio si las perspectivas de inflación siguen siendo favorables.

Leer noticia completa
27 mar
JP Morgan coloca a IAG en 'vigilancia positiva' al esperar buenos resultados
ep archivo   las instalaciones de constant climate  el producto que ofrece iag cargo para el manejo

"Colocamos a IAG en 'Positive Catalyst Watch' ('Vigilancia Positiva') antes de los resultados del primer trimestre de 2024", que "podrían ser un catalizador para impulsar mejoras del consenso sobre el EBIT para el conjunto del año".

Leer noticia completa
27 mar
La inflación sube en marzo cuatro décimas, al 3,2%, por la electricidad y los carburantes
ep varias mangueras de carburante en una gasolinera

El encarecimiento de la electricidad y los carburantes ha contribuido especialmente a que la inflación se eleve en marzo cuatro décimas en tasa interanual, hasta situarse en el 3,2%, según los datos avanzados del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
27 mar
Moody's confirma el rating a largo plazo de Amadeus en 'Baa2', con perspectiva estable
ep archivo   amadeus 20240131133903

Moody's ha confirmado las calificaciones de emisor a largo plazo 'Baa2' y la calificación senior no garantizada de 'Baa2' de Amadeus. Las perspectivas se mantienen estables.

Leer noticia completa
27 mar
La deuda pública cerró 2023 en 1,574 billones de euros y se modera al 107,7% del PIB
ep archivo   edificio del banco de espana a 3 de febrero de 2023 en madrid espana l

La deuda de las administraciones públicas alcanzó a finales de 2023 un saldo de 1,574 billones de euros, con lo que la ratio deuda/PIB se situó en el 107,7%, lo que supone cuatro puntos porcentuales menos que a finales de 2022, según los datos del Protocolo de Déficit Excesivo publicados por el Banco de España.

Leer noticia completa
27 mar
Las ventas minoristas crecen un 4,8% en febrero, su mayor aumento en casi dos años
ep archivo   varias personas pasan por delante de un escaparate de una tienda de ropa

Las ventas del comercio minorista crecen un 4,8% en febrero, lo que acumulan 15 meses al alza y registran su mayor aumento en casi dos años, en concreto, no crecían tanto desde abril de 2022. Supone, además, 2,5 puntos por encima de la tasa del mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
27 mar
Vidrala nombra CEO a Raúl Gómez y propondrá un dividendo extraordinario de 4 euros
ep raul gomez nuevo ceo de vidrala

Vidrala ha anunciado este miércoles en nota de prensa que, como resultado de un proceso de sucesión planificado, el Consejo de Administración ha decidido nombrar al actual director financiero (CFO), Raúl Gómez, como próximo director general (CEO), con efecto desde el 30 de junio de 2024. El Consejo tendrá en consideración al actual CEO, Gorka Schmitt, para ser propuesto como miembro del Consejo.

Leer noticia completa