Pulsos Divisas
24 may
La libra ni se inmuta tras la dimisión de May, decisión descontada por el mercado
cb libra may sh1

La libra permanece impasible. La divisa apenas ha reaccionado a la dimisión de Theresa May como primera ministra de Reino Unido y mantiene las leves subidas durante la sesión de este viernes. El mercado parece que ya había descontado la renuncia de May.

Leer noticia completa
24 may
Euro/dólar: impecable directriz bajista desde los máximos de septiembre
eurodolar portada

Máxima volatilidad en el cruce, que este jueves marcaba un mínimo anual en los 1,1106 y en este momento le tenemos cotizando por encima de los 1,1200.

Leer noticia completa
24 may
La libra sigue con su sufrimiento tras la noticia de que May dimitirá el viernes
cb libra may sh1

El enésimo capítulo de la crisis política que vive Reino Unido al calor de los devaneos sobre el proceso del Brexit precipitará la dimisión de la primera ministra británica, Theresa May. Según 'The Times', la 'premier' se prepara para dar el paso tras reunirse este viernes con Graham Brady, el jefe del Comité 1922, el órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento. Y la libra ha reaccionado con nuevas caídas hasta los 1,26 dólares, prolongando su racha perdedora de 10 sesiones.

Leer noticia completa
24 may
El euro remonta tras marcar nuevos mínimos de casi dos años
euro dolar cb

El euro ha logrado recuperarse desde sus nuevos mínimos de casi dos años después de una jornada en la que ha seguido perdiendo terreno en su cambio frente al dólar. El billete verde se fortalece ante la mayoría de divisas y en cambio, el euro se mueve en zona de mínimos anuales. Pese a que ha recuperado terreno para cerrar en los 1,1180 dólares, este jueves ha llegado a bajar hasta los 1,1106 dólares, niveles de precio no vistos desde el 30 de mayo de 2017.

Leer noticia completa
23 may
La volatilidad vuelve a amenazar a la libra: ¿un segundo referéndum sobre el Brexit?
librabrexitcb1

La libra ha dejado dos sesiones para enmarcar este martes y miércoles, en medio de una creciente incertidumbre sobre el proceso de divorcio entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido. Las idas y venidas del Gobierno de Theresa May sobre el Acuerdo de Retirada, que el Parlamento ha rechazado hasta tres veces, provocaron una elevada dosis de volatilidad en la moneda, homologable a la vivida en otros momentos del Brexit. Los inversores no se acaban de creer la opción de un segundo referéndum.

Leer noticia completa
21 may
Las novedades del Brexit frenan a la libra de sus mínimos de cuatro meses
cb libra may sh1

La presión vendedora que la libra lleva sufriendo desde inicios de la semana pasada ha mostrado este martes signos de disminuir después de que Theresa May, en su un último intento para aprobar el Brexit, se haya abierto a un segundo referéndum. De hecho, la moneda, que no dejaba de estirar sus mínimos de cuatro meses y ha tocado 1,2685 dólares este martes (precios no vistos desde el 15 de enero) se ha dado la vuelta y aunque con ligeros avances (+0,06%) ha superado el 1,27 dólares.

Leer noticia completa
17 may
'Flash crash' del bitcoin: recupera posiciones tras rellenar el hueco alcista de los $6.290
ep bitcoin 20180614134402

A pesar de la violencia de la caída de este viernes durante la sesión asiática, la tendencia alcista de los últimos meses continúa intacta. Los mínimos y máximos crecientes siguen ahí.

Leer noticia completa
15 may
Wall Street cierra en verde tras conocer que Trump aplazará los aranceles a los coches
wall street portada bandera bolsamania

Wall Street cierra en verde, con sus tres principales índices en positivo. La gran noticia del día es la información que apunta a que Trump aplazará los aranceles sobre el sector automovilístico, dando alas a empresas del sector como Ford y GM que se desmarcan con subidas. Además, China vuelve a centrar la atención de los inversores que buscan cualquier signo de desaceleración en su economía en plena guerra comercial.

Leer noticia completa
15 may
La crisis de la lira turca se acentúa a la espera de las nuevas elecciones
lira turca portada

El sector financiero, en concreto entidades como BBVA, BNP Paribas y Unicredit así como las textiles españolas Inditex y Mango, y otras empresas como Técnicas Reunidas son las que más sufren esta incertidumbre política que ha vuelto a hacer mella en la divisa de Turquía. La lira ha perdido un 8% frente al dólar y un 7% frente al euro en un mes y medio.

Leer noticia completa
08 may
La lira turca pone rumbo a los mínimos históricos contra el euro
turkish-president-tayyip-erdogan-makes-speech-during-ceremony-marking-second-anniversary-attempted-coup-presidential-palace-ankara-turkey-july-15-2018 0

Se acabó la tregua para la lira turca de los últimos meses. El cruce ha superado recientemente resistencias y ya no hay nada por arriba hasta la zona de máximos históricos (para el euro), o mínimos para la lira.

Leer noticia completa
07 may
La lira turca acelera su caída tras anularse las elecciones locales en Estambul
lira turca portada

La lira turca ha prolongado su agonía este martes y acumula caídas de más del 1% contra el dólar y el euro después de conocerse la decisión de las autoridades electorales de Turquía de anular las elecciones locales de Estambul. La divisa estira sus mínimos de siete meses hasta las 6,20 unidades contra el 'billete verde', mientras los expertos apuntan a que el declive de la moneda proseguirá en las siguientes semanas.

Leer noticia completa
06 may
El bitcoin se lo piensa muy mucho antes de atacar la fortísima resistencia de los $6.000
bitcoin7445

En análisis previos hemos comentado en numerosas ocasiones la relevancia de la zona de control, como resistencia, de los $5. 800-$6. 000. Antes importante zona de soporte.

Leer noticia completa
06 may
El yuan sufre la última amenaza arancelaria de Trump a China
cbyuan6 short1

El yuan chino ha reaccionado con caídas pronunciadas de más del 1% en la divisa que cotiza en Hong Kong, hasta las 6,82 unidades, tras las noticias de que el presidente estadounidense, Donald Trump, planea incrementar los aranceles a Pekín hasta el 25%. El yuan de la China continental ha tocado mínimos de dos meses y medio al ver rebajado al 6,7334 unidades por dólar su cambio oficial este lunes.

Leer noticia completa
26 abr
El euro sigue con su goteo y marca nuevos mínimos tras el PIB de EEUU
ep cupon finsemana deonce reparte 200000 eurosbadajoz

Sigue el sufrimiento del euro. La divisa comunitaria ha estirado su figura bajista y ha marcado un nuevo mínimo de casi dos años en los 1,1110 dólares, después de la publicación del PIB de EEUU que ha batido todas las expectativas de los analistas. Las divergencias entre las economías estadounidense y europea mantienen a la divisa presionada.

Leer noticia completa
26 abr
La lira turca agudiza sus mínimos de seis meses: su banco central no elevará más los tipos
lira turca portada

La lira turca ha agudizado sus caídas el jueves y ha marcado un nuevo mínimo de seis meses en las inmediaciones de las 6,00 unidades contra el dólar. La moneda, que lleva cerca de un mes sufriendo las consecuencias del revés al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en las elecciones municipales de marzo, ha visto acelerar su desplome por la espantada de los inversores tras la última decisión del Banco Central de Turquía de pausar las subidas de tipos. Las pérdidas son ya del 7% en el último mes frente a la moneda de EEUU.

Leer noticia completa
25 abr
Nuevo mínimo anual del euro/dólar: ¿a por el 'gap' de los 1,0725?
eurodolar portada

En el gráfico semanal adjunto del euro/dólar se puede observar cómo éste continúa desplazándose dentro de un amplio movimiento lateral, con cierto sesgo a la baja.

Leer noticia completa
25 abr
El peso argentino se desploma ante el dólar y marca un nuevo mínimo histórico
Mauricio Macri, Argentina

Nuevo desplome y nuevo mínimo histórico del peso argentino contra el dólar: 46,35 pesos por cada billete verde este jueves. El dólar se ha apreciado un 8% ante el peso en lo que va de semana y un 134% en un año. Mientras que la prima de riesgo supera ya los mil puntos básicos, una cifra que no se veía desde 2014 durante el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Leer noticia completa
25 abr
El pesimismo sobre Alemania dilapida al euro y apunta a un BCE más 'dovish'
zone-euro-reflux-de-la-dette-en-2018-mais-l-italie-fait-tache

El euro no ha podido con el rally del dólar, que lleva unas jornadas siendo la más destacada de las monedas del G10, ni con el pesimismo que crece a marchas forzadas alrededor de la economía alemana. El resultado de la encuesta Ifo del miércoles ha dado el golpe de gracia que le faltaba a la divisa para romper sus recientes mínimos y precipitarse hasta precios no vistos en 23 meses que no deja de ampliar. Los analistas afirman que el mercado ya descuenta un Banco Central Europeo (BCE) aún más acomodaticio.

Leer noticia completa
25 abr
Asia cierra mixta: Japón mantendrá los tipos "muy bajos" hasta 2020
cbjaponeconomia

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto este jueves. Especial atención a las informaciones que apuntan a que Pekín puede retirar sus estímulos tras publicar unos datos macro mejor de lo esperado. Acto seguido, los compuestos de Shenzhen y Shanghai se han dejado un 2,4% y un 3,4%, respectivamente.

Leer noticia completa