Megacable decide dejar fuera de su programación a Televisa, otro golpe más para esta televisora

Megacable decidió que al vencimiento del contrato vigente el próximo 9 de septiembre, los canales de Televisa quedarán fuera de sus sistema de programación

  • Altos costos por las señales son la razón principal
  • Televisa no quiso negociar nuevos precios en pesos mexicanos
Daniel Higa
Bolsamania | 06 sep, 2016 08:05
megacable

En una noticia que sorprendió al mercado, Televisa informó que a partir del próximo 9 de septiembre, Megacable dejará de transmitir la programación de Televisa Networks, dentro de las que se encuentran 14 canales.

La empresa propiedad de Emilio Azcárraga señaló en un comunicado: “Megacable nos notificó hace dos semanas que desconectará las señales (de Televisa) a partir del día 9 de septiembre del presente”.

En ese sentido, informó que en “atención al compromiso que Televisa Networks mantiene con sus audiencias, los usuarios podrán acceder a la totalidad de las 14 señales a través de otros sistemas de televisión restringida disponibles en sus localidades”.

También explicó que adicionalmente los canales radiodifundidos, que en la localidad correspondiente repitan la programación de los Canales 2 XEW y 5 XHGC, estarán disponibles, por aire, para todas las audiencias con programación similar a la que recibían en algunos de los canales que Megacable.

“Televisa lamenta la decisión de Megacable, dado que niega a sus clientes los canales más populares en entretenimiento, deportes y noticias”, señaló la empresa.

Y agregó: “Estaremos haciendo todo a nuestro alcance para que audiencias y consumidores sigan disfrutando de nuestras señales, incluyendo la búsqueda de Megacable, para no afectar al público televidente”.

“Televisa lamenta la decisión de Megacable, dado que niega a sus clientes los canales más populares"

Los canales que se Megacable dejará de transmitir son TeleHit, Distrito Comedia, Ritmoson, Unicable, Foro TV, Tiin, Golden, tlenovelas, Bandamax, Gala tv, Golden EDGE, De Película, Cinco y Las Estrellas.

Lea también: Megacable busca ampliar sus servicios especializados en el norte del país con su filial Ho1a

LA TRAYECTORIA DE MEGACABLE

Megacable nació en 1978 con la fundación de cadenas de televisión por cable en Sonora y Sinaloa y poco a poco se extendió por el territorio nacional y expandió sus operaciones a internet y servicios de telefonía, según su sitio oficial.

Megacable Holdings S. A. B. de C.V. ofrece servicios de televisión, internet por cable y y Over-The-Top en México y Latinoamérica; tiene su sede en Guadalajara y actualmente supera los 3 millones de suscriptores.

Megacable, que dirige Enrique Yamuni, presentó un incremento de 39 mil suscripciones de televisión de paga durante el segundo trimestre de este año, para sumar más de 3 millones de clientes.

De acuerdo con su reporte del segundo trimestre de este año, Megacable tuvo ingresos por 4 mil 222.6 millones de pesos, con una UAFIDA de mil 703 millones y una utilidad neta de 823.8 millones de pesos.

"El costo de estas señales es superior a los estándares de la industria"

Según el documento, la empresa tiene 3 millones 7,017 suscriptores para su servicio de video, 1 millón 976,549 para el de internet y 929,578 para el de telefonía.

RAZONES DE MEGACABLE

“La principal razón de que las señales de Televisa salgan de nuestra programación es porque el costo de estas señales es superior a los estándares de la industria en cuanto al cobro de una señal de TV de paga, además de que Televisa obliga a llevar la totalidad de señales, de las cuales más del 50% tienen rating bajo”, comentó Gerardo Seifer, director de Mercadotecnia de Megacable.

En entrevista con El Financiero, el directivo aseguró que el cese de las señales se dio en línea con el vencimiento del contrato el próximo 9 de septiembre, un pacto que había mantenido con la televisora por 4 años y que no fue renovado por la decisión de Televisa de no negociar el cobro de estas señales en pesos.

Seifer subrayó que el incremento de los últimos tiempos de la paridad peso-dólar hace inviable para Megacable mantener señales cobradas en dólares.

Además, señaló que la afectación en el costo de la programación habría obligado a la empresa a hacer ajustes de precios de impacto directo al usuario ‘que no está dispuesta a hacer’.

Según Gerardo Seifer, sus usuarios tendrán el mismo número de canales y opciones de programación aún con la salida de los canales de Televisa.

“Vamos a ingresar 14 nuevas señales de programación diversa, similar o mejor que la que había, esto a partir de las 00:00 horas del 10 de septiembre se integrarán las nuevas señales, un movimiento que será difundido para conocimiento de nuestros clientes”, precisó.

Lea también:

TV de paga sigue creciendo y es uno de los mercados más dinámicos en México

Televisa le apuesta a las plataformas digitales y a la producción de contenidos nuevos

contador

Más noticias

22:09 Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

22:00 Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

22:03 IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

22:01 Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

15:52 Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

02:30 Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

20:12 Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

19:53 CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C

19:27 Economía.- Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión, y que se suma al dividendo de 60 millones aprobado en marzo y abonado en abril.