HSBC y Oxxo tienen acuerdo para trabajar de forma conjunta en sus tiendas de conveniencia

Clientes de HSBC podrán realizar pagos y depósitos en los 13 mil 500 sucursales que tiene Oxxo en todo el país

  • Oxxo tiene acuerdos comerciales con siete bancos en México
  • Bankaool lanza aplicación comercial
Daniel Higa
Bolsamania | 09 feb, 2016 12:40 - Actualizado: 12:50
oxxo tienda negocio

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo llegó a un acuerdo con HSBC México para convertirse en su nuevo corresponsal bancario y permitir a sus cuentahabientes realizar transacciones de pagos a tarjetas y depósitos en las más de 13 mil 500 sucursales.

En un comunicado, Oxxo precisó que con esta alianza suman siete bancos que ofrecen estos servicios a través de sus tiendas: Bancomer, Banamex, Scotiabank, Santander, Compartamos Banco, Inbursa y HSBC, lo que permite generar un impacto social en las comunidades al acercar servicios financieros básicos a un mayor número de usuarios.

El servicio está disponible desde el 18 de enero; las transacciones de depósito se verán reflejadas de forma inmediata y el pago de tarjeta de crédito se verá reflejado 48 horas después con la fecha en la que se realizó la transacción.

"Oxxo funge como intermediario y su sistema está conectado directamente a la red del banco; los clientes podrán realizar operaciones por un máximo de cinco mil pesos, y con un monto límite de 20 mil pesos diarios por usuario", señaló la cadena de tiendas.

El servicio está disponible desde el 18 de enero

Lea también: Más de 1.000 mexicanos aparecen en la polémica Lista Falciani del HSBC en Suiza

BANKAOOL LANZA APLICACIÓN MÓVIL

Por otra parte, la institución financiera Bankaool dio a conocer el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles, con el fin de que los clientes puedan realizar operaciones bancarias de manera simple mediante el teléfono celular.

El banco sin sucursales en México refiere que la aplicación permitirá al interesado consultar saldos, verificar movimientos, realizar transferencias electrónicas interbancarias SPEI, dar de alta cuentas de terceros para realizar transferencias y contar con Token Virtual, el cual genera claves para realizar operaciones de manera segura.

“Cerramos un excelente 2015 con más de 20 mil cuentas de depósito, con un promedio de 75 cuentas por día captadas a través del canal digital. Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la aplicación para beneficio de nuestros clientes”, dijo Juan Carlos Espinosa, director de Canales, Marketing y Nuevos Negocios de Bankaool.

De acuerdo con un comunicado, la herramienta está disponible para equipos con sistema operativo Android, y en las próximas semanas para IOS.

Lea también:

México es uno de los países más atractivos para viajar y vivir para los extranjeros, según HSBC

A’Gaci prepara su llegada a México y busca conquistar el mercado de la moda nacional

contador

Más noticias

21:59 Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

20:01 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

19:58 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo