Continental reitera su compromiso con México y afirma que continuará con sus inversiones

La empresa alemana es una de las líderes en el mercado de llantas y tecnología automotriz y busca consolidar su desarrollo con un nuevo centro de investigación

  • México es una pieza clave para el éxito de la compañía
  • El Centro de Investigación y Desarrollo se ubicará en Querétaro
Daniel Higa
Bolsamania | 15 feb, 2017 08:20
continental llantas

La empresa alemana Continental señaló que continuará con sus inversiones en México, donde ya tiene 15 plantas de producción y planes para un nuevo centro de investigación y desarrollo, lo que le dará la posibilidad de trabajar en modelos innovadores y ofrecer más opciones al público.

Nosotros no estamos contemplando reducciones, sino que seguimos con los planes originales de la empresa de crecer en México”, expuso la firma internacional de proveeduría y tecnología para la industria automotriz.

Continental destacó que se puso en marcha la expansión del área productiva de la planta de Ciudad Juárez, con lo que se generaron 300 nuevos empleos.

La empresa precisó que en esa planta de la frontera norte se amplió el área de producción de 16 mil metros cuadrados a 26 mil metros cuadrados, y con los empleos generados suma actualmente unos 23 mil en el país.

Continental Juárez es uno de los centros de competencia globales del proveedor internacional de la industria automotriz para la producción de sensores y actuadores, dentro de la división de powertrain.

La expansión de la planta que duró un año se ubica en el Parque Industrial Panamericano y tiene alrededor de unos dos mil asociados, y se espera que en los próximos dos años agregue dos nuevos productos de alta tecnología a su cartera, tal es el caso del motor de rendimiento Brushless DC Motor (BLDC) y el sensor de medición del flujo de aire Mass Air Flow (MAF).

“Nosotros no estamos contemplando reducciones, seguimos con los planes de la empresa de crecer en México”

La planta se centra en la actualidad en la fabricación de productos destinados a facilitar la reducción de las emisiones de Bióxido de Carbono, mediante el aumento de la eficiencia del combustible de los motores de los vehículos.

Los clientes de la planta y la manufactura local están respaldados por laboratorios de clase mundial de ingeniería, calidad y materiales, para asegurar los más altos niveles de calidad y soporte al cliente en la industria.

Lea también: Michelin hace que se hable bien de México en Francia gracias a su nueva planta

NUEVO CENTRO DE INVESTIGACIÓN

Por otra parte, la firma internacional busca la ubicación en el estado de Querétaro para un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo, que tendrá capacidad para generar mil 100 empleos.

“El Centro de Investigación y Desarrollo de Continental Querétaro es una muestra más de cómo para Continental México es una pieza clave para el éxito de la compañía, que ya cuenta con presencia en 11 estados de la República”, reiteró.

Con ello, "Continental México no sólo es fabricante de alta tecnología, sino está llamado a ser uno de los principales protagonistas del desarrollo de tendencias y un líder de la tecnología que usarán los autos del futuro”, dijo Jorge Vázquez, quien dirigirá el centro.

En ese Centro se crearán nuevos productos automotrices para el mercado, como los que tienen que ver con conectividad, interacción con el conductor y los pasajeros; entretenimiento dentro del automóvil; controladores de freno anti-bloqueo.

Asimismo, controladores de bolsa de aire; controladores de motores de combustión; sistemas de control de acceso y confort; sensores, radares y cámaras de proximidad.

El Centro estará vinculado con las universidades públicas y privadas de la región, dando la oportunidad a estudiantes destacados de combinar sus conocimientos con la industria.

"Continental México está llamado a ser uno de los principales protagonistas del desarrollo de tendencias"

PLANTA CONTITREAD EN MAZATLÁN

Continental también inauguró hace unos días su primera planta de renovado en Sinaloa, a través de Vitallantas Centro de Servicio en el puerto de Mazatlán.

Vitallantas tiene una experiencia de 42 años en la comercialización de llantas Continental, Euzkadi y General Tire, a lo que ahora adiciona la planta de renovado ContiTread.

“La misión de Continental Tires es reducir los gastos de operación, el renovado ContiTread y el servicio especializado es esencial en nuestro ciclo para alargar la vida de las llantas con ContiLifeCycle el cual les dará el menor costo de operación”, puntualizó Benoit Henry, Director General de Continental Tire México.

“Con nuestra planta ContiTread lograremos el menor costo de operación en nuestros clientes con el servicio que nos caracteriza”, precisó Rafael Domínguez Kelly, representante de Vitallantas.

Entre las soluciones que se ofrecerán desde Vitallantas es ContiPressureCheck, solución que permite monitorear presión y temperatura en tiempo real, optimiza el kilometraje de sus llantas, ahorra combustible.

ContiYardReader, es la evolución administrativa ContiPressureCheck, la información de los sensores montados en todas las llantas es recolectado por una poderosa unidad y reportada en un sistema back office. Es la solución ideal para camiones que regresan regularmente al patio de servicio.

ContiTrack2 proporciona al instante más de veinticinco reportes diferentes de las condiciones de trabajo de las llantas, esto representa una solución inmediata para minimizar costos.

Conti IronTire es un software de control y administración de llantas que simplifica los procesos de seguimiento y costos, permitiendo un mayor ahorro y administración 100% supervisado.

ContiTire Finder es la herramienta que permite encontrar las llantas perfectas para cada flota, ofreciendo así una solución personalizada que proporcione desempeño y seguridad para aprovechar al máximo su inversión en llantas.

Lea también:

La fabricante de llantas italiana Pirelli anuncia inversión para nueva planta en México

Volkswagen podría ser de las más afectadas por impuestos de Trump, aseguran expertos

contador

Más noticias

07:02 Timekettle anuncia una importante actualización de software y lanza el AI Translation Lab

06:57 Timekettle anuncia una importante actualización de software y lanza un laboratorio de traducción de IA

06:32 ITC Infotech adquirirá la empresa especializada en servicios en la nube Blazeclan Technologies Private Limited, para aumentar sus capacidades Multi-Cloud y acelerar el viaje de transformación digital de los clientes

06:30 Fun88 India presenta una oferta exclusiva con 12th Man Beer

06:14 Automation Anywhere reconocido con la Great Place To Work Certification™ 2024

06:00 El bitcoin llega al 'halving' en una encrucijada: ¿subirá o seguirá corrigiendo?

El mercado de las criptomonedas se prepara para uno de los grandes eventos de este año: el 'halving' de Bitcoin (BTC). Este proceso, que debería completarse este viernes 19 de abril por cuarta vez en la historia, es uno de los acontecimientos más anticipados por los inversores desde hace meses, pero cobra especial importancia en un momento en el que el criptoactivo rey se ha visto muy afectado por el repunte de la inflación en EEUU y la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio.

06:00 Arrancan las mayores elecciones del mundo: el mercado quiere que Modi gane en India

Este viernes, 19 de abril, arrancan las elecciones generales de India, que se extenderán nada menos que hasta el 1 de junio y cuyo resultado se conocerá el día 4 de ese mismo mes. Casi 1.000 millones de personas están llamadas a acudir a las urnas, y tendrán que elegir entre miles de candidatos y cientos de partidos. Las encuestas dan como favorito al actual primer ministro, Narenda Modi, del partido hinduista nacionalista Bharatiya Janata Party (BJP), que ganaría por tercera vez consecutiva. Modi es, sin duda, la opción favorita del mercado dado el buen comportamiento económico y bursátil del país en los últimos años.

05:19 Parkland anuncia la fecha de los resultados del primer trimestre de 2024

18 abr Strike Rush: Un nuevo juego de disparos de acción de RV basado en equipos debuta en Meta Quest

05:03 Alerta de lanzamiento de #VelocitySeries 2.0