• En China, el Shanghai Composite se ha desplomado un 8,46%
panico bolsas

Las bolsas mundiales viven una auténtica montaña rusa esta semana. Tras las fortísimas caídas que vimos en el 'Black Monday', el martes fue una sesión de recuperación para las bolsas europeas pero de infarto para Wall Street. En Bolsamanía te contamos en directo cómo están reaccionando los mercados.

Wall Street se dispara y cierra su mejor sesión desde 2011

La Bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión con fuertes subidas, dejando atrás seis días en negativo. El lunes negro y el brusco giro que sufrió esta plaza al cierre del martes parecen haber sido olvidados por los inversores. Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 3,95%, el S&P 500 gana un 3,90% y el Nasdaq avanza un 4,24%. Al contrario de lo que sucedió en la sesión del martes, los tres principales índices han escalado con determinación en el último tramo de la sesión. Según CNBC, esta ha sido su mejor sesión desde 2011. Lea aquí la noticia completa

china

La advertencia de un economista: China tiene un 'arma nuclear monetaria' con sus reservas

El investigador del Real Instituto Elcano Miguel Otero ha asegurado este miércoles que China tiene un "arma nuclear monetaria" en sus 3,6 billones de dólares de reservas, lo que posibilita que el Gobierno de Xi Jinping tenga la "autonomía de decir no" a un posible mandato de Estados Unidos de que deprecie su moneda, el yuan.

Lea aquí la información completa

dinero, lluvia, billetes, dolares

Sangría vendedora de bonos en EEUU: la rentabilidad aumenta un 8% en dos días

Nueva jornada de ventas en el mercado secundario de renta fija de Estados Unidos, que ha coincidido con una emisión del Tesoro con pobre demanda. Los inversores vuelven a la renta variable y se desprenden de bonos a pesar de que se reducen las expectativas a una subida de tipos en septiembre.

Lea aquí la información completa

 

federal reserve, fed, usa,

¿Habrá subida de tipos en septiembre? Dudley, de la Fed, lo ve cada vez 'menos convicente'

La posibilidad de una subida de tipos por parte de la Reserva Federal en el mes de septiembre es "menos convincente" dados los últimos acontecimientos internacionales y la volatilidad que están viviendo los mercados financieros, según el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley.

Lea aquí la información completa

 

wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Wall Street intenta olvidarse de China y recuperar la normalidad

La Bolsa de Nueva York parece estar intentando volver a la normalidad después de la oleada de ventas que experimentaron las bolsas mundiales el lunes y de la sesión de infarto del martes, en la que los principales índices dieron un giro abrupto minutos antes del cierre. Hacia las 19:30 horas, el Dow Jones sube un 1,85%, el S&P 500 avanza un 1,86% y el Nasdaq gana un 1,75%.

“Este tipo de subida a corto plazo no debería ser una gran sorpresa dada la reciente debilidad”, señala Chad Morganlander, gestor de Stifel, Nicolaus & Co., en declaraciones a Bloomberg. “Pero, no obstante, los inversores están restableciendo sus expectativas para el crecimiento global, y eso está teniendo un efecto perjudicial en el largo plazo. La aceleración de la situación tiene a los inversores nerviosos”.

Leer más: Wall Street intenta olvidar China y volver a la calma tras el lunes negro y la sesión de infarto del martes

 

 

Crash para los más ricos en el lunes negro: las 200 mayores fortunas del mundo pierden 94.000 millones

El lunes negro ha costado mucho dinero a la mayoría de inversores de activos de riesgo. Y entre ellos están las 200 personas más ricas del mundo, cuya fortuna total ha caído en 94.200 millones de dólares en un sólo día.

Lea aquí la información completa

 

caida bolsa

El Ibex cae un 1,29% en una sesión muy volátil y cede los 10.000: China da miedo a los inversores

Correcciones en las bolsas europeas. Después del fuerte rebote tras el lunes negro, este miércoles la renta variable europea ha vuelto a sufrir caídas, aunque han recuperado gran parte de las pérdidas con la apertura al alza de Wall Street. El Ibex pierde un 1,29% y cede los 10.000 puntos en una sesión marcada por la volatilidad que sigue presente por el pánico a China.

Lea aquí la crónica del Ibex 35 completa

 

China_Bolsas

Cuatro preguntas y respuestas sobre el miedo a China y la crisis de volatilidad en las bolsas

China ha provocado una auténtica crisis en los mercados de renta variable, con un lunes negro que no será uno más en el histórico de las bolsas. Los inversores han mostrado pánico a un posible accidente en el crecimiento a partir de un frenazo en la segunda mayor economía mundial.

Lea aquí la información completa

 

Fitch llama a la calma pero advierte de que se acerca un periodo de bajo crecimiento en China

En medio del caos que han vivido los mercados con las turbulencias que ha provocado China estos días, la agencia de calificación de riesgos Fitch considera que el pesimismo sobre las perspectivas de la economía a corto plazo está superado. No obstante, advierte de que se acerca un periodo de bajo crecimiento en el gigante asiático y que la 'nueva normalidad' ya no serán tasas de crecimiento del 7%. Lea aquí la noticia completa

Ibex_Inversores

Gran recuperación del Ibex y futuros muy alcistas en Wall Street: la volatilidad manda

Gran recuperación del Ibex y futuros muy alcistas en Wall Street: la volatilidad manda. Puede ampliar aquí la crónica.

wall street toro bolsa

Los futuros americanos vienen con fuertes subidas

Los futuros americanos vienen con alzas importantes del 2% después de la vuelta y el complicado cierre que vimos este martes en Wall Street. 

wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

¿Hasta dónde podría caer Wall Street antes de intentar construir un suelo de mercado consistente?

Nuestro experto José María Rodríguez no descarta que Wall Street corrija un 10-15% adicional en las próximas semanas. Lea aquí su crónica completa

Inversores_Contentos

El Ibex pierde los 10.000: ¿compramos o preservamos el patrimonio?

El Ibex pierde los 10.000: ¿compramos o preservamos el patrimonio?

¿Cuánto dinero han perdido Warren Buffet, Bill Gates o Mark Zuckerberg en un día?

El baño de sangre vivido en los mercados el pasado 24 de agosto no ha perdonado ni siquiera a los grandes magnates del mundo, que han visto como el lunes negro sufrido por las bolsas ha supuesto una buena mordida en sus patrimonios. En tan sólo 24 horas, las grandes fortunas mundiales perdieron 108.000 millones de euros.

La noticia completa: Las grandes fortunas pierden 108.000 millones en las 24 horas del crac bursátil causado por China

 

 

 

Un periodista de la revista china 'Caijing', detenido por un reportaje sobre las bolsas

La misma revista Caijing se hace eco de que el Gobierno considera al reportero sospechoso de ‘inventar y divulgar informaciones falsas sobre la bolsa y el mercado de materias primas’. El reportaje anunciaba posibles planes del Gobierno chino para anular las intervenciones en el mercado de valores, lo que negó después la Comisión Reguladora de Valores.

La noticia completa aquí.

 

PBOC

El Banco Central de China inyecta 140.000 millones de yuanes este miercoles en el mercado

El Banco Central de China ha realizado una nueva intervención para tratar de atajar la complicada situación que atraviesan sus mercados y parece que también su economía. Lea aquí la noticia completa

panico bolsas

El Ibex cae un 2% y cotiza en niveles de 9.900 puntos

Otra vez el Ibex por debajo de 10.000 y cotizando en niveles de 9.900 puntos, con caídas del 2%. En el resto de Europa, recortes algo menos pronunciados del 1,6% de media.

china

¿Cuáles son los seis puntos débiles de China?

China es la gran preocupación de los mercados desde que comenzó el verano, cuando el otro 'gran problema', Grecia, empezaba a decaer. Como saben, los mercados no saben estar "sin algo en la cabeza" y, por eso, es muy probable que, tras el verano, la Reserva Federal (Fed) y su esperada (aunque aún no se ha concretado la fecha) subida de tipos pase a ocupar el puesto de China. Lea aquí la crónica completa

 

 

 

jackson hole, usa, america, wyoming

'Esperen varias semanas de idas y venidas', dice nuestro experto José María Rodríguez

Wall Street se giró anoche a última hora y dejó un mal sabor de boca. Este fin de semana en Jackson Hole se hablará de los tipos de interés y la Fed empieza a "pelear" con China por ocupar el primer puesto en el ránking de preocupaciones de los inversores. Este miércoles los futuros se dejan un 1,5% tras el rebote de este martes y el descalabro del lunes. "Esperen varias semanas de idas y venidas", dice nuestro experto José María Rodríguez. Lea aquí la crónica completa

Los futuros caen más de un 1,5%: ¿Dónde tiene el Ibex su primera resistencia importante a corto?

Se espera que los mercados europeos arranquen la sesión de este miércoles con caídas (futuros: -1,50%) después del rebote que vivimos este martes tras un 'lunes negro' de infarto y muy negativo para los índices. Lea aquí la crónica completa

china

El Banco Popular de China 'detiene' las caídas pero no la volatilidad: el gobierno investiga 5 empresas de corretaje

Las bolsas asiáticas han frenado este miércoles su hundimiento apoyadas en las medidas de estímulo anunciadas este martes por el Banco Popular de China, que ha recortado los tipos de interés y el ratio de reservas a los bancos después de un 'lunes negro' en el que se vieron fuertes caídas (el Shanghai perdió un 9% este lunes y un 7% este martes). Lea aquí la crónica completa

abengoa, solar, energia

Abengoa, cerca de acordar con los bancos los términos de su ampliación de capital

Abengoa, cerca de acordar con los bancos los términos de su ampliación de capital. Puede ampliar aquí la noticia.

Monedas_630px

¿Por qué el euro está funcionando como un activo refugio y por qué es un buen momento para ir cortos contra el dólar?

A medida que se asientan los ánimos en los mercados tras el “baño de sangre” de la sesión del 24 de agosto, también vemos en el mercado de las divisas como las dos monedas que más se han beneficiado del desplome generalizado en los mercados, el euro y el yen, perder posiciones contra el dólar.

La noticia completa aquí.

 

contador