• El Nikkei consigue cerrar en positivo, con alzas superiores al 3%
China_Bolsas

Las bolsas asiáticas han limitado este miércoles su hundimiento apoyadas en las medidas de estímulo anunciadas este martes por el Banco Popular de China, que ha recortado los tipos de interés y el ratio de reservas a los bancos después de un 'lunes negro' en el que se vieron fuertes caídas (el Shanghai perdió un 9% este lunes y un 7% este martes).

Aun así, este recorte no ha conseguido frenar la volatilidad y el Shanghai, tal y como leemos en CNBC, ha vivido una jornada de idas y venidas y se ha debatido entre los números rojos y los verdes. Al final, cierra con caídas del 1,28%. El Nikkei, eso sí, termina con subidas superiores al 3%.

Este recorte no ha conseguido frenar la volatilidad y el Shanghai ha vivido una jornada de idas y venidas

Lea también: ¿Cuáles son los dos pecados capitales de la economía china?

CHINA INVESTIGA CINCO EMPRESAS DE CORRETAJE

El Gobierno chino está investigando cinco empresas de corretaje, entre ellas una de un banco estatal, por posibles irregularidades durante la reciente caída de las bolsas de este país, informa Efe.

Lea también: La mayor fortuna de China se desploma 3.600 millones en el lunes negro

Cuatro compañías anunciaron el martes que habían recibido notificaciones de la Comisión Reguladora de Valores de China en las que se les indicaba la apertura de la investigación por las sospechas de que no habían verificado adecuadamente la identidad de sus clientes.

Se sospecha que las empresas no han verificado adecuadamente la identidad de sus clientes

Además, la agencia estatal Xinhua informó de que ocho empleados de Citic Securities, parte del conglomerado financiero estatal Citic, son también objeto de una investigación por su presunta implicación en la compraventa ilegal de valores. Sin embargo, el organismo oficial de supervisión de los mercados financieros no ha emitido ninguna información sobre esta indagación.

Entre las empresas investigadas figura Huatai Securities, que es la mayor empresa de corretaje de China por volumen de negocio.

Lee además:

El Banco Popular de China recorta los tipos de interés y el ratio de reservas a los bancos

El euro, con todo a favor para alcanzar los 1,18 contra el dólar: en Forex no importa tanto China como la Fed

contador