• En China, el Shanghai Composite se ha desplomado un 8,46%
panico bolsas

Las bolsas mundiales viven una auténtica montaña rusa esta semana. Tras las fortísimas caídas que vimos en el 'Black Monday', el martes fue una sesión de recuperación para las bolsas europeas pero de infarto para Wall Street. En Bolsamanía te contamos en directo cómo están reaccionando los mercados.

wall street toro bolsa

¿Nervios por el desplome de Wall Street? Cinco claves para entender la crisis y el pánico

Wall Street ha borrado las ganancias este martes y ha cerrado con pérdidas. Los inversores han vuelto a dejarse llevar por el miedo en una sesión de infarto.

Lea aquí la información completa

Bolsas_Mercados_Inversores

Sesión de infarto: el Dow Jones cierra con una caída del 1,3%

La bolsa de Nueva York ha seguido recortando terreno, hasta borrar completamente las ganancias que habían logrado el Dow Jones y el S&P 500. Minutos antes del cierre de la sesión, los dos índices han caído en territorio negativo, para llegar al cierre con pérdidas que en el caso del Dow Jones superaban el 1% tras haber abierto con una subida del 2%, sufriendo su mayor vuelco desde octubre de 2008. Lea aquí la noticia completa

 

Giro en Wall Street: el Dow Jones y el S&P 500 borran las ganancias y se adentran en terreno negativo

La bolsa de Nueva York ha seguido recortando terreno, hasta borrar completamente las ganancias que habían logrado el Dow Jones y el S&P 500. Minutos antes del cierre de la sesión, los dos índices han caído en territorio negativo.

Lea aquí la información completa

 

dinero, lluvia, billetes, dolares

Ventas masivas de bonos ante el rebote de las bolsas: se dispara la rentabilidad de la renta fija

Semana de volatilidad e idas y venidas en los mercados de capitales. Mientras las bolsas se desplomaron este lunes y han rebotado con fuerza este martes, especialmente en Europa, en el segmento de renta fija ocurre justo lo contrario.

Lea aquí la información completa 

 

wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Wall Street reduce las ganancias

Wall Street registra subidas en la sesión de este martes, aunque más débiles de lo que han sido en los primeros momentos de la sesión, mientras los inversores intentan reponerse del desplome que sufrieron el lunes las bolsas mundiales. Hacia las 20:00 horas, el Dow Jones sube un 1,64%, el S&P 500 avanza un 1,59% y el Nasdaq gana un 2,46%.

“Esto es típico después del salvaje movimiento que tuvimos el lunes”, señala Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Rockwell Global Capital, en declaraciones a CNBC. “Es simplemente tomar algo de tiempo para reconstruir la confianza en el mercado”, añade.

Leer más: Wall Street reduce las ganancias en una sesión de rebote tras el crash del lunes negro

 

panico bolsas

Así va un año bajista en las bolsas mundiales: ¿Quién cae más y quien menos?

Primero Grecia, después China… Tras un primer trimestre prometedor las principales bolsas mundiales se han tenido que enfrentar a difíciles obstáculos que han hecho tropezar a la mayoría.

Lea aquí la información completa

 

Inversores_Contentos

Rebote tras el crash: China reacciona al lunes negro y el Ibex se dispara un 3,68%

Sesión de rebote mundial. Los inversores han vuelto al mercado tras la reacción de China al desplome de su bolsa, que se deja un 16% en dos días. El banco central ha salido al rescate y la ola de ventas del lunes se ha transformado en compras este martes. Todas las bolsas rebotan. El Ibex se dispara un 3,68% por encima de los 10.100 puntos.

Lea aquí la crónica del Ibex 35 completa

 

usatoday blackmonday

Los medios internacionales se vuelcan con el ‘Black Monday’… salvo la prensa oficial china

La jornada de este lunes será recordada como el ‘Black Monday’ en el que se hundieron las bolsas, después de un desplome del 8,5% del Shanghai Composite que disparó las preocupaciones sobre China.

Lea aquí la información completa

dineroinversion6

'Este caída constituye una gran oportunidad para los inversores que invierten con fundamento', según GVC

'Pensamos que dentro de unos meses se volverán a batir los máximos bursátiles registrados en el año, y que este movimiento bursátil constituye una gran oportunidad para los inversores que invierten con fundamento, los que no se dejan arrastrar por el ruido'. Esto es lo que opinan de la situación bursátil desde GVC

Inversores_Contentos

Rebote mundial: el Ibex y Wall Street se disparan un 3% tras las medidas del PBoC

Rebote mundial: el Ibex y Wall Street se disparan un 3% tras las medidas del PBoC. Puede ampliar aquí la crónica.

rajoy video puerta

Rajoy: China no va a repercutir de manera muy importante en la economía española

Fuerte rebote: las bolsas suben un 4% gracias a los estímulos y a los datos macro

Las bolsas mundiales están viviendo una sesión de recuperación después de las fortísimas caídas que vimos en el 'Black Monday'. El Ibex lucha por mantener los 10.000 que ha logrado reconquistar tras caer más de un 5% este lunes.

 

 

PBOC

El Banco Popular de China recorta los tipos de interés y el ratio de reservas a los bancos

El Banco Popular de China recorta los tipos de interés y el ratio de reservas a los bancos. El PBoC por fin actúa, tal y como habían anticipado los analistas.

El petróleo sigue inmerso en un entorno de ventas agresivas, ¿hasta dónde caerá?

El precio del barril de West Texas se ha recuperado en la jornada del martes, siguiendo el lunes negro del 24 de agosto, cuando se depreció más de un 4,5% en el día. El oro negro se ha estabilizado en torno a los 39 dólares por barril.

Amplie la noticia aquí 

 

oro

El oro se salva de la espiral de caídas de las materias primas: cerrará el mes con ganancias de más del 5%

Los precios del metal precioso subieron más de un 4% entre el 17 y el 21 de agosto, según JDF Brokers, hasta un máximo de tres meses, impulsado por la aguda depreciación en el dólar de EEUU y la venta agresiva en las divisas relacionadas con las materias primas: los dólares australiano, neozelandés y canadiense.

Lea la noticia completa aquí

 

¿Cuál es el principal problema de los mercados con China?

¿Cuál es el principal problema de los mercados con China? Se lo contamos aquí.

El peor crack en las bolsas desde 2008 ha sido exagerado, según Rabobank

“No es sólo acerca de un rebote técnico desde niveles de sobreventa”, explican desde el banco holandés, “se trata de algo más importante, es sobre la Reserva Federal de los EEUU (Fed)”. “Con una pérdida en el valor de los valores mundiales de más de 5 billones de dólares desde que China inesperadamente devaluó el yuan el 11 de agosto y disparó las ventas globales, se han pospuesto las expectativas de las subidas de tipos en septiembre”, señalan desde Rabobank.

Lea la noticia completa aquí

 

El mercado recorta de manera drástica la previsión de subida de tipos de la Fed en septiembre

El mercado recorta de manera drástica la previsión de subida de tipos de la Fed en septiembre. Puede ampliar aquí esta información.

dolares dolares

Nomura ha eliminado su exposición a posiciones compradores de dólares

Los expertos de Nomura indican que han eliminado su exposición a “posiciones compradores de dólares en nuestra cartera el 14 de agosto debido a la incertidumbre sobre la capacidad de la Fed para comenzar con el despegue de los tipos de interés en el corto plazo”. Además, los analistas de este banco “han revisado las estimaciones del Euro/Dólar al alza para el tercer trimestre”.

Lea la noticia completa: El euro, con todo a favor para alcanzar los 1,18 contra el dólar: en Forex no importa tanto China como la Fed

 

negocios apreton de manos acuerdo exito

Alemania da una buena noticia: los resultados del Ifo apuntalan las subidas de las bolsas

Las expectativas de negocio han dejado un 102,2, por encima de los 102,0 puntos que esperaba el consenso de mercado, aunque una décima por debajo del mes de julio, que ha sido revisado hasta un 102,3 desde el 102,4 anterior. Las expectativas de negocio han dejado un 102,2, por encima de los 102,0 puntos que esperaba el consenso de mercado
En cuanto al clima de negocio, se han alcanzo los 108,3 puntos, desde los 108,8 previstos y desde los 108,0 del mes anterior.

Lea la noticia completa aquí

 

Cinco cosas que los inversores no deben hacer en momentos de crisis

El crash bursátil vivido este lunes en todos los mercados ante el temor que ha generado la situación de China, y los posibles efectos que pueda tener en la recuperación económica global, ha hecho que muchos se pregunten qué hacer en este tipo de casos. Es importante que los inversores tengan en cuenta una serie de recomendaciones para no dejarse llevar por el pánico en momentos de crisis.

Lea aquí la noticia completa

 

subidas

El Ibex sube un 3% y recupera los 10.000 puntos

Jornada de rebote. Alzas del 2% de media en toda Europa, con nuestro Ibex subiendo un 3% y recuperando los 10.000. Lea aquí la crónica completa

dinero, inversión, euros

¿Aprovechamos el desplome para salir a comprar 'gangas'?

Tras las fortísimas caídas en todas las bolsas mundiales la pregunta ahora es si aprovechamos para comprar a 'buenos precios' o nos mantenemos cautos y a la espera de que las cosas se calmen un poco. Lea aquí la noticia completa

 

 

PBOC

¿Dónde está el Banco Popular de China? Los analistas piden a gritos su intervención

¿Dónde está el Banco Popular de China? Los analistas piden a gritos su intervención.

Bolsas_Mercados_Inversores

Subidas en todas las bolsas europeas. El Ibex, en niveles de 9.900 puntos

El Ibex recupera los 9.900 puntos y sube en estos momentos un 1,7%. En cuanto al resto de las bolsas europeas, alzas del 1,6% de media. El mejor valor de nuestro selectivo es, como ayer, Abengoa (+3%).

DanielLacalle

¿Cuáles son los dos pecados capitales de la economía china?

¿Cuáles son los dos pecados capitales de la economía china? Interesantes reflexiones del economista Daniel Lacalle.

subidas

Los futuros europeos vienen con subidas del 1,5%

Los futuros europeos vienen con subidas del 1,5%. Parece que hay ganas de rebotar. Vamos a ver si aguanta el "optimismo". 

Euros , banknotes, single currency, euro , eurozone money cash. Image TaxRebate.org.uk

El euro, con todo a favor para alcanzar los 1,18 contra el dólar: en divisas, importa más la Fed que China

El dólar ha visto perder posiciones notablemente ante sus principales rivales, en especial el euro y el yen en la jornada negra que han vivido los mercados mundiales el lunes 24 de agosto. Tanto en el Euro/Dólar como en el Dólar/Yen se alcanzaron niveles no vistos en siete meses, conquistando el primero máximos más allá de los 1,17 y, el segundo, mínimos en el precio de 116,18. Lea aquí la noticia completa

 

 

Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

La bolsa china no detiene su desplome y el Shanghai Composite vuelve a caer otro 6% este martes

La bolsa china no detiene su desplome y el Shanghai Composite vuelve a caer otro 6% este martes. El Nikkei también ha cerrado con caídas fuertes (-3,69%). Lea aquí la noticia completa 

Tras el 'lunes negro' llega el martes de ¿rebote?: los futuros suben un 1,5%

Los futuros europeos vienen, de momento, con alzas del 1,5%. El Shanghai, sin embargo, continúa con su sangría bajista (-6,07%). Lea aquí la crónica de bolsa completa

China, Shanghai, Asia

Cierre de Asia: la bolsa china no detiene su desplome y el Shanghai Composite baja un 5%

dolares dolares

Nomura ha eliminado su exposición a posiciones compradores de dólares

Los analistas de Nomura señalan que en su cartera del 14 de agosto han eliminado su exposición a posiciones compradoras en dólares debido a la incertidumbre sobre la capacidad de la Fed para comenzar con el despegue de los tipos de interés en el corto plazo”. Además, los analistas de este banco “han revisado las estimaciones del Euro/Dólar al alza para el tercer trimestre”.

La noticia completa aquí.

 

El euro podría extender su rally contra el dólar hasta los 1,18, pero en Forex no importa tanto China como la Fed

El dólar ha visto perder posiciones notablemente ante sus principales rivales, en especial el euro y el yen en la jornada negra que han vivido los mercados mundiales el lunes 24 de agosto. Tanto en el Euro/Dólar como en el Dólar/Yen se alcanzaron niveles no vistos en siete meses, conquistando el primero máximos más allá de los 1,17 y, el segundo, mínimos en el precio de 116,18.

Lea la noticia completa aquí.

 

china

Más caídas en Asia: el Shanghai pierde un 4,02%

Signo mixto en las bolsas asiáticas este martes, aunque el Shanghai vuelve a registrar fuertes caídas, eso sí, inferiores al batacazo del lunes. En estos momentos, el índice se deja un 4,02% mientras que el Hang Seng suma un 1,19% arriba. El Nikkei pierde un 0,45%.

contador